¡¡Esta vez no es culpa mía!! Lo prometo… Aunque haya iniciado una saga despiadada de retos. Porque no sé porqué, pero es que esto engancha… ¿Qué será lo próximo? No sé, pero como en algún reto intervengan los nenes, ¡¡voy lista!!
Y es que ahí estaba yo tan tranquila por mi vida cuando me llega una mención. Todas me hacen ilusión… no sé qué tiene Twitter, pero cuando se acuerdan de mí o responden a algo de lo que digo, me hace más ilusión que otra cosa.
Mangiareamesapuesta proponía un nuevo reto y se trataba de hacer galletas. Bueno, en realidad preguntó qué otro reto podíamos hacer (engancha mucho) y no recuerdo quién, creo que ella misma, dijo de hacer galletas y exponerlas en el blog. En mi fuero interno sonó un “¡¡¡Nooooo!!!” que trinaba, pero no sabía qué otra cosa proponer. Y es que cocinar, no se me da mal, se me da fatal. Para ejemplo, el resultado de mi reto:
Aquí os presento la masa de las galletas, que debía quedar mínimamente uniforme y mucho menos líquida, además de más clarita:
Y aquí tenéis el resultado final. Ha salido como ha querido:
Menos mal que Futuro Papá me asegura que están que te mueres de rica y me ha pedido más. Como no me fiaba del resultado no hice toda la masa y el resto me la guardé, así que voy ahora a preparar otra hornada.
Si también quieres participar en el Reto Galletas, tienes tiempo hasta el próximo domingo y AQUÍ consigues el Linky.
El único problema es que la masa estaba líquida, seguro que la próxima vez te salen mucho mejor no solo de sabor (estoy segura de que están riquísimas) sino también de aspecto. Yo soy muy cocinillas, pero no hago nada de repostería porque no me gusta el dulce… O no me gustaba, porque a raíz del embarazo me he vuelto muy golosa. Cuando pase mi examen quiero hacer algunos experimentos…
Uy, mira que yo no soy golosa, pero no sé porqué, los postres sí me gusta cocinarlos en general. Flan de café, tarta guiness… pero no sé qué pasa este año que estoy “torpe” con la repostería. Me cuesta mucho que algo me salga bien y eso que antes se me daba genial. Espero que sólo sea una racha.
Pero lo que es la cocina estándar… nada. Hija, que no hay comida que me salga bien a la primera. Eso sí, parece que este año lo estoy bordando. ¡¡Se han dado la vuelta las tornas!!
Jajaja, lo importante es el sabor mujer, y si os han gustado, mejor que mejor. Aunque sí que tengo que reconocer que te han quedado un poco deformes jejeje.
Con la práctica ya te irán quedando más bonitas 🙂
Si es que reconocer lo evidente tiene su mérito también, jjajaja. Que parece mentira, pero casi no participo. A un tris he estado de decir que ni me arriesgo, pero oiga… No todo se me puede dar bien, ¿no? 😉
Lo importante es que esten ricas, ¿parece que llevan chocolate?
Lo intentan, jajajaja. He puesto chocolate del mío en lugar de los chocolates cookies… Es más, se supone que son cookies xD
Jaja, vale, me ha reconfortado ver tus galletas jaja, lo siento por ti, pero así ya no soy la única, aunque las tuyas el futuro papá dice que están buenas y las mías… en fin vamos a dejarlo…
Pero tienen una pinta exquisita!! Las mías da miedo cogerlas, se deshacen y todo… Pero ojo, Futuro Papá es el que dice que están ricas, a mí no me han gustado. Las prefiero mucho menos empalagosas de sabor.
Vaya jajajajaj, bueno no me voy a reir mucho que yo todavía no me he puesto al lio…No te preocupes por la apariencia, confiemos en el paladar de Futuro papá.
Besosssssssss
Jajajaja, joooo… ni un: “No te preocupes, nos ha pasado a todas”??? Eso confiad en el de Futuro Papá, que a mí no me hicieron gracia y su entusiasmo me sorprendió.
Tranquila a mi me salen parecidas, jajajajajajaja!!!! La cocina no es lo mío!!!
Besos
Es que no hay manera, mira que he intentado seguir todos los pasos, ¡¡hasta derretí la manteca!! Pero así se han quedado…
Jajja…menos mal que al menos están buenas porque la pinta…es…es…ajajaja….bueno todo es cuestión de practica.
No sé si han quedado buenas… (a mí no me han gustado), pero a Futuro Papá le han gustado mucho, ¡¡y eso es lo que me importa!!
No me voy a reír, porque una de las veces que hice yo galletas, quedaron duras como piedras, les di un toque más de calor pensando que les faltaba, y la fastidié. Las mías estaban para tirar directamente a la basura.
Bueno, mujer… no me preocupa que te rías, jajaja. si es que reconozco que la cocina no es lo mío. Antes se me daba bastante bien la repostería, pero de un tiempo a esta parte no me sale ningún pastel a derechas. Con las galletas no me animaba… pero por lo menos me reconocen que están ricas 😀 (Aunque a mí no me gustan)
Aunque la pinta sea chunguilla si estaban buenas, eso es lo importante! Yo no tengo mérito porque utilizo la thermomix…
Buah, todo el mundo usa lo que tiene… Yo hago pan, pero no tiene mérito porque uso una panificadora. Igualmente lo muestro toda orgullosa yo 😀
jajaja, si lo importante es el sabor!! aunque como nosotras no lo hemos probado…. nos fiaremos de la opinión de Futuro papá jajaja
ay! que me pilla el toro y quiero hacerlas ya!
besos
Fiaros de la opinión de Futuro Papá…. que la mía es bastante peor, jajajaja. No me han gustado ni de sabor, y eso que él pidió encarecidamente repetir.
ayyyy pobrecilla! Bueno, si futuro papá dice que están buenas pues no pasa nada 🙂 a veces las apariencias engañan… Que conste que yo no propuse las galletas y también pensé; noooooo!!!! jajajaja pero para eso es un reto 🙂 Veremos que nos espera en el siguiente reto, besoss!!
¡¡¡Ya estoy impaciente, la verdad!!! Eso sí, espero que sea algo que se me dé un poquito bien, y no me salgan tan birria, jajajajaja. La cosa es que a mí no me gustaron de sabor tampoco, pero bueno, mi intención era feliz a Futuro Papá y así fue, por lo que me doy con un canto en los dientes.
jajajajajajajajajajajajaja me parto porque sé que a mi me habrían quedado igual de amorfas XD pero lo importante es que estaban ricas, que de eso se trata!
Bueno, bueno… jajaja, han quedado casi redondas y todo, jajaja. Pero admito que un poco amorfas sí son. Nada más ver la masa sabía que aquello no iba a cuajar bien, pero bueno, ¡¡¡era un reto y había que seguirlo!!! No iba a tirar la masa…
Al final me he animado con el reto y también he hecho galletas!!! Bueno parece que esta vez me han salido comestibles, jajajaja!!!
Besos
Jajajaj,e so es muy importante, porque si no son comestible… ¿hasta qué punto son galletas? Jajaja.
jaja, creo que el problema es que ¿le faltaba harina? Mi primer intento con als galletas fue muy parecido, jeje.
Por cierto que creo que quien propuso las galletas fui yo, jeje, me vino genial porque me acababa de comprar un cortapastas 🙂
Creo que más bien le sobraba mantequilla o ésta estaba demasiado caliente para poder funcionar correctamente. Pero oye… así aprendo para la próxima 😉
La verdad es que no lo recuerdo muy bien, me pilló fuera de casa, revisando el móvil y con Futuro Papá cerca, por lo que no podía garantizar el enterarme de todo, jajajaja.
Yo se hacer galletas pero no tengo ganas jajajajja XD
Puñetera, tú me superas y lo sé… no vale xD