Novedades Abril 2019

Tengo que contar y poneros al día de muchísimas cosas que han pasado en nuestra pequeña familia. Esta semana hemos tenido que acudir a varios especialistas y bueno, para resumirlo he decidido llamar este post así, un poco genérico. “Novedades Abril 2019”, que parece que os voy a ofrecer productos o cosas así, pero no. Os voy a contar cosas que han pasado en esta familia.

Visita al Cardiólogo de Bebito Fúturo

Bebito Fúturo está bien, pero resulta que una vez que fuimos a urgencias por un catarro que nos hacía temblar cuando no había cumplido el mes, el neonatólogo de urgencias nos dijo que parecía tener un soplo en el corazón. A ver, no somos catastrofistas ni hipocondríacos, pero tosía mal y por eso fuimos. Nos dijeron que hicimos bien, que no parecía ser nada, pero que fuera al cardiólogo.

Nos lo dijeron en una época en la que ya estábamos visitando mil especialistas. Que si parecía que tenía ictericia, que como había nacido por debajo del percetil 3 estaba perdiendo peso… Bueno, no os quiero ni relatar esa época infernal. No queríamos ir, también, al cardiólogo, pero nos tomamos muy en serio las recomendaciones médicas. Así que fuimos…

Una vez allí, le hicieron electrocardiograma, le ecografiaron el corazón y nos dijeron que no parecía ser nada más que un soplo normal de bebé recién salido. Pero que, por precaución, fuéramos en seis meses. Y ésa es la cita de la que os vengo a hablar después de esta larguísima introducción.

El diagnóstico que nos dio esta vez el cardiólogo era un foramen oval permeable. Por lo visto no tiene mayor solución que el esperar que desaparezca, así que nos dijo de volver en 9 meses. Buscando información parece que es algo más común de lo que parece, incluso hay personas a quienes se les detecta siendo muy adultos. No tiene relevancia en su vida, así que ya veremos.

Visita a la Pediatra de Bebito Fúturo

No fuimos a la revisión de los 6 meses, coincidía con mi examen de oposición y nuestra pediatra es laxa con las fechas, así que esperamos. También coincidía con la vacuna Bexsero. Era la revisión de niño sano y Bebito Fúturo ya estaba controlado en mil facetas. Fuimos con 7 meses y no pasó nada.

Tal como nos esperábamos, pues está sano, está fuerte, crece y no parece tener más cosas de las que ya tiene, que no son pocas. Nos preguntó por lo del cardiólogo, aunque lo veía también en su ordenador. Es más, curiosamente hablamos más de cosas de Niño Fúturo que de Bebito Fúturo.

Se sorprendió mucho al ver que ya se mantenía sentado bastante tiempo, que sonreía bastante, que hablaba un buen rato. Cuando le cogió, vio que casi se quería mantener de pie muy bien. Vio que ya empezaba a mostrar signos de crisis de ansiedad por separación… vamos, que se nos pasa de frenada.

Nos recomendó avanzar más en la alimentación complementaria. Y es que claro, al ver que no quería comer y no ponía mucho interés por tragar, es cierto que me dejé llevar por la vagancia. Teta y si pillaba algo del pan que le dábamos, pues ya está. Pero nos dijo que es un pequeño entrenamiento, si no lo hace, no lo hará. Así que le hemos hecho caso a nuestra manera. Y en tres días confirmo que ya come mucho más y mejor.

Visita a la Endocrino de Bebito Fúturo

Aquí podría estar hablando durante horas del principio de nuestra aventura con la endocrino. Pero sólo os voy a decir que ya he perdido la cuenta de las analíticas que le han hecho a mi bebé de 7 meses. Tiene hipotiroidismo y con la edad que tiene, afecta a su desarrollo y como se desarrolla muy rápido, hay que controlarle mucho.

Un poco en resumen. Si la medicación no hay que cambiársela (el mejor de los casos), la analítica se hace a los 2 meses para seguir controlando. Si la medicación hay que ajustarla (lo más común dado que crece), la analítica para confirmar que es la dosis justa es a las 3 semanas. Y así andamos, de pinchazo en pinchazo. Sólo quiero llorar de recordar las veces que le pinchan.

Pues, como en la mayoría de los casos, ha habido que reajustar la medicación. La vez anterior se quedaba corta y esta vez se pasaba, así que esto es un sinvivir del que espero olvidarme algún día. A él le vemos crecer bien, así que esto es lo que necesita.

Valoración de Orientadora de Niño Fúturo

No sé si os lo he llegado a contar, pero el año pasado nos llamaron de la Orientación del centro a petición de su tutora. Consideraba que el desarrollo social de Niño Fúturo no era el correspondiente a su edad y dado que los hitos de crecimiento suyo fueron muy tardíos, se temía un problema. En esa entrevista la orientadora sólo quería saber qué percibíamos nosotros desde casa. Le conté muchas cosas que no veía normales en mi hijo, pero que no sabía hasta qué punto no lo eran. La conclusión es que le valoraría en un futuro la posibilidad de que Niño Fúturo tuviera Altas Capacidades.

En la última tutoría, su tutora (otra distinta) no hacía más que alabar las cualidades extraordinarias de Niño Fúturo y le comenté la conclusión de esa cita con la orientadora. Dijo que lo hablaría con ella y que se valoraría. Así que así se hizo…

Y en esta estrepitosa semana de citas médicas teníamos el resultado de esa valoración. Nos dio mil vueltas y parece que se confirma la posibilidad de que sea Altas Capacidades. Una sorpresa que fuera detectado con 4 años, pero aún así prefiere ser precavida. Como el resultado está un poco al límite y el margen de error es algo amplio, nos ha sugerido derivarle a Atención Temprana más adelante. Cuando el margen de error se reduzca a 2 puntos como máximo, dentro de 2 años.

Todavía me tengo que reponer de la noticia, evaluar la afectación familiar. Además, a quien se lo decimos parecen considerarlo como algo fantástico. Yo sólo veo que es una característica de mi hijo que habrá que tener en cuenta. Ver la reacción de la gente me hace pensar en cómo reaccionarían si el diagnóstico fuera que tiene Necesidades Especiales…

Deja un comentario

Soy Zana, al marcar esta casilla consientes que gestione tu información personal para mantenerte informado de las novedades de mi web. No cederé tus datos a nadie y puedes darte de baja en un click. Más información en la política de privacidad de mi página.

1 × cuatro =