Avances de Bebito Fúturo – 11 meses

Iba a hablaros sobre nuestra experiencia, no muy buena, en la vacuna con la enfermera, pero ya está resumida en la frase anterior. Lo cierto es que Bebito Fúturo va a un rápido vertiginoso y quería reflejarlo.

Esta misma mañana ha dado sus primeros pasos (agarrado de la mano), pero en el suelo. Hasta ahora te obligaba a sujetarle de pie y de vez en cuando daba un paso para adelante, lleno de orgullo y satisfacción. Pero hoy el recorrido ha sido más largo y para mí está siendo una grandísima experiencia. Os recuerdo que Niño Fúturo lo hizo a los 22 meses, así que este paso que fuera tan pronto en el pequeño me deja mareada ante la vertiginosa idea de lo rápido que puede pasar el tiempo.

Los pocos bebés que nos hemos cruzado de 12 meses ya caminan totalmente autónomos, pero me sigue sorprendiendo su velocidad y ganas de superarse.

Hace unos días ha aprendido a dar besos. Lo primero que ha besado a propósito ha sido a la rueda del andador, pero enseguida ha pillado la idea de besar a las personas. Aunque besar cosas está también muy bien. Hace un muack y se queda esperando la reacción semi-histérica de su madre feliz. Así que repite hasta que se cansa de escuchar a su madre, que suele ser al quinto o sexto beso. Y cuando está muy aburrido, besa a su madre y ya tiene diversión semi-histérica para rato.

Esta mañana yo estaba muy cansada, como es habitual. Me estuvo golpeando y dando patadas sin resultado del puro agotamiento que tenía. Así que me dio unos besos en el brazo y voilá, ya me tenía babeando a su lado.

Por lo demás, seguimos a la espera de que le salga algún diente. Sospechamos que deben molestar porque hay veces en los que su reacción es exageradamente exigente, pero por lo general lo lleva bien. No babea demasiado, no tiene heces muy ácidas (algunos días sí) y los días en los que está más inquieto, pues se sobrellevan. Ya le saldrán.

Es muy expresivo, sabe lo que quiere y va a por ello. Aprendió a saludar y como ya sabe hacerlo, ha dejado de hacerlo porque no siente la necesidad. Igual que lo de señalar y demás, pero eso no quita para que te agarre el dedo, lo ponga en posición, también la otra mano y se levante cuando quiere. Te llama a base de bufidos y si está generoso, pronuncia unas sílabas para ver tu alegría.

Parece, en general, feliz.

Deja un comentario

Soy Zana, al marcar esta casilla consientes que gestione tu información personal para mantenerte informado de las novedades de mi web. No cederé tus datos a nadie y puedes darte de baja en un click. Más información en la política de privacidad de mi página.

cuatro × dos =