Visita al Pediatra. Revisión de los 3 años

Adoro a nuestra pediatra, y no sé cómo decirlo. Siempre ha respetado nuestro método de crianza y cuando hemos seguido nuestro propio instinto (por ejemplo con la lactancia, el BLW y la tranquilidad) nos ha aplaudido. Se ha interesado en cómo hemos gestionado y nos ha respetado las decisiones dándonos recomendaciones, no imposiciones, que hemos seguido según nuestro propio criterio. Es muy meticulosa, y no sólo le revisa en las vacunas, nos hace ir cada 6 meses desde que cumplió el año y medio, además de acordarse siempre de nuestra cara. También nos ha mandado a los especialistas que ha considerado oportuno (y han llegado a ser muchos), pero siempre ha buscado el porqué de algo. Y esta vez hemos acudido por la revisión de los 3 años.

¿Cómo ha sido la revisión de los 3 años?

Buenos, nos hemos “pasado de fecha”, pero necesitábamos encontrar una cita que fuera lo más ajustado posible al horario laboral de Papá Fúturo, así que hemos cogido la primera que hemos podido a las 10 de la mañana, la primera cita posible. Esta semana empezamos justo la operación pañal (que ya os contaré) y nada más llegar, Niño Fúturo se meó en la sala de espera, con el correspondiente show.

Primero pasamos, como siempre, con la enfermera. Para tomar las medidas de estatura y peso. Entró con Papá Fúturo mientras yo intentaba arreglar lo del meado, cogía las cosas y pasaba la tarjeta con la secretaria. La enfermera apuntó las correspondientes medidas en el cuaderno y las pasó a la pediatra.

Ésta salió de repente y pidió que se le volviera a medir porque los cambios de percentil eran demasiado grandes y el niño no parecía que hubiera cambiado tanto. Así que le midió de nuevo la estatura y vi cómo Niño Fúturo empezaba a ponerse nervioso con tantas imposiciones de ponerse aquí y ponerse asá. Pero efectivamente, había un error, así que los corrigió.

Antes de llegar, de camino del coche al centro Niño Fúturo iba ilusionado con la visita a la doctora. Lo cantaba incluso “¡Vamos a la doctora de Niño Fúturo! ¡Vamos a la doctora de Niño Fúturo!” y cuando entró donde la pediatra, no había perdido la ilusión. Se quedó quietecito y obedecía a pesar de lo nervioso que se puso antes. Se dejó vestir, se dejó tumbar, se dejó tocar, todo. La revisión de la vista fue algo más complicada, pero enseguida se dejó también.

¿Qué nos comentó la pediatra?

Le contamos lo de la operación pañal y nos alabó por la decisión. Nos comentó que con sus hijos lo que hizo fue comprar calzoncillos lo más baratos posibles y cuando se cagaban, los tiraba en lugar de lavarlos porque era imposible. También nos recomendó que le diésemos a tomar fibra, porque las cacas podrían endurecerse, retenerlas por lo duras que estaban, ponerse más duras y cuando salieran por la fuerza de la necesidad, hacer mucho daño y volver a empezar el ciclo. Así que nos recomendó unas fibras para reblandecer las cacas y que fuera más fácil en la operación pañal.

Le preocupa que uno de los testículos los sigue teniendo en ascensor (lo que quiera que eso signifique. Me lo puede explicar mil veces, no lo concibo). Así que nos ha mandado a esperar a finalizar satisfactoriamente la operación pañal y después mandarle al especialista oportuno.

Está muy contenta con los avances en el caminar (os recuerdo que empezó a caminar a los 23 meses), en el habla (nos preguntó cómo iba el mutismo selectivo de la guardería) y todas las cosas que teníamos pendiente.

Conclusiones de la Revisión de los 3 años

Diagnóstico: Niño sano. No esperaba menos, la verdad. Incluso se acordó sobre los problemas que hemos tenido con las otitis y las revisó en profundidad, pero nada. Todo estaba perfecto.

He perdido el informe, al sacarlo en la farmacia para la fibra he debido de traspapelarlo y ya no lo encuentro, por lo que no recuerdo los percentiles que estaban puestos (no pierdo la cabeza porque la tengo pegada al cuerpo).

Pero las medidas han sido las siguientes:

Peso: 1410 gramos (PC: 46)
Altura: 97,5 cms (PC: 65)

Según la OMS, los percentiles corresponderían a lo señalado en el paréntesis correspondiente. Datos deducidos desde ESTA WEB.

Deja un comentario

4 × tres =