Visita al Ginecólogo. Revisión del DIU 6 meses

Este post va a ser ciertamente muy corto, fue casi un entrar y salir donde pasamos más rato saludándonos que en faena. Pero vamos allá para quien se está planteando o tiene dudas sobre cómo va la revisión de los seis meses después de ponerse un DIU en el ginecólogo.

AQUÍ os cuento cuando me lo puse y AQUÍ (en la segunda parte) la primera revisión a los 5 o 6 semanas.

En esta ocasión ya llevaba bastante tiempo con el DIU y la verdad es que tenía mis resquemores. La regla era extremadamente irregular, ¿por la lactancia o por el DIU? No se sabe y no le dio importancia. Dijo que era completamente normal y que tenderá a desaparecer por completo.

Mis reglas ahora son muy irregulares, según ovule de un lado o de otro me tarda 20 días o 40 (depende del lado, en serio). Pero sí que cuando me viene es como un susto diario. Mancho sangre una vez al día, dos como mucho, y coinciden cuando voy al baño. Así que apenas me pongo la copa menstrual dos días (que son algo más abundantes), y luego estoy una semana en la que no me pongo protección y no mancho casi nada porque lo que sale es cuando voy al baño.

También he notado que una semana o semana y pico después de venirme la regla (día 7 – 10 del ciclo) tengo un dolor en los ovarios muy parecido al dolor de regla que tenía cuando me quedé embarazada que no sabía que lo estaba. A esto me dijo que es muy probable que ahora note la ovulación y que antes no lo notaba.

Pasamos al ecógrafo para ver por imágenes cómo estaba todo por dentro y se aseguró en que estaba bien colocado, también me dijo que confirma que ya he ovulado y que está pendiente de venirme pronto la regla (algo que ya noto con el spm de estos días). Insistió un poco en asegurarse que el DIU estaba bien colocado para mi tranquilidad y ya está.

Me encomendó volver para el año del DIU, en abril o mayo. Y ya está, eso fue todo. Le gustó mucho ver a Bebé Fúturo tan grande y guapo y también hubo halagos para Papá Fúturo. Yo me encontré la sorpresa de algunas fotos de ellos dos mientras esperaban.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

tres × cinco =