Visita a mi Ginecóloga. DIU

Pues finalmente ha llegado el día. Después de hablar con mi ginecóloga sobre los futuros métodos anticonceptivos a los que tengo opción e informarme debidamente del más recomendable para mi situación, dado que las hormonas (tanto vía oral como vía vaginal) son totalmente inaceptables en la última revisión, fui muy dispuesta en esta consulta a ponerme el DIU.

No sé lo que me esperaba, pero supongo que se podría resumir en que me esperaba más molestias y más engorro a la hora de ponerlo.

Revisó mis análisis de sangre. Parece ser que sigo sin tener anemia y he vuelto a mis niveles de colesterol normales. En cambio de Vitamina D ando muy escasa y me ha recomendado un suplemento que consultaré con mi médico de cabecera.

También revisó mi citología y todo estaba perfecto. Por lo visto es importante para colocar el DIU por si hubiera alguna bacteria que se traspasa al fondo del útero.

Luego me hizo pasar al famoso potro de toda consulta de ginecología y procedió a ponerme el DIU. Muy amablemente fue indicándome cada paso que daba. Que si metía el espéculo y lo iba abriendo, que si iba a poner una pinza para sujetar algo de ahí dentro e iba a sentir un pinchazo como un dolor de regla. Que iba a poner ya el DIU y volvería a sentir un dolor de regla algo agudo, pero no muy doloroso. Y en un santiamén lo tenía puesto.

Revisó en una ecografía que todo se había quedado en su sitio y me pidió que volviera en unas cinco semanas.

También me dijo que podría sentir molestias como de regla, pero como justamente estaba con la regla, no iba a notar mucha diferencia. Y hasta ahora, ha sido así. Puedo mantener relaciones a partir del día siguiente (más por prevenir que por otra razón) y sí me ha dicho que usara preservativo hasta la siguiente revisión, por si acaso diera la casualidad que se moviera y dejara de hacer efecto.

Si deseara quedarme embarazada, me lo podría quitar en cualquier momento y pasaría a poder quedarme embarazada en cualquier momento. El DIU que yo tengo puesto (Jaydess) tiene una duración de 3 años y las revisiones son cada año.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

10 replies on “Visita a mi Ginecóloga. DIU”

  1. pequeboom dice:

    Me alegra saberlo porque yo con la píldora soy un desastre y aunque hay una para la lactancia creo que prefiero algo así, gracias!!

  2. Yo con el DIU no me animo niña. Y mira que nos dieron una charla súper completa en el curso de crianza, pero no me acabo de convencer.

    • Mamifutura dice:

      Tampoco te animabas con la copa menstrual, jajaja. Cada una tiene que elegir su método según sus circunstancias. Yo me habría quedado con la píldora si no me diera depresión de caballo… O preservativos si quizás no hubiera pasado lo que pasó y cambiara tanto nuestras relaciones.

  3. Uf, yo estuve considerando el DIU pero creo que ya que no puedo píldora iré a por la minipíldora de progesterona.. me da respeto el DIU por los sangrados, parece que los hace más abundantes y yo tengo tendencia a la anemia y las hemorragias. Espero que a ti te vaya muy bien 🙂 un besote!

    • Mamifutura dice:

      El de cobre sí las hace más abundantes, pero el hormonal no. Más bien todo lo contrario, incluso reduce el sangrado y hay chicas que dejan de sangrar en las reglas. O les reduce el dolor. Yo probé esa píldora y era demasiada poca hormona, al cabo del año me produjo sangrados irregulares y me tuvieron que poner la normal. Hasta me hizo un mioma. Así que también descartada.

  4. El DIU es la opción que estoy barajando para cuando nazca el peque, pero todavía no lo tengo claro del todo. Me da un poco de respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =