Visita al Endocrino I

Yo ya he tenido hipotiroidismo subclínico. No me mandaron ni dieta, ni pastillas, ni nada… sólo un riguroso control cada seis meses. Al cabo de dos años, desapareció (de esto hace un año y medio). Sin dieta, ni pastillas, ni nada… Así que lo dábamos todos por solucionado. Una vez me mandaron al endocrino y éste casi se rió en mi cara cuando vio que tenía un análisis con parámetros tiroidales tan pobres y míseros. Me mandó sólo control y punto (y creo que me pidió no volver a verme la cara o que no le molestara con mundicias, pero no lo podría asegurar. Fue de los que me ayudaron con mi fobia a la bata blanca, a desarrollarla, digo). Así que, cuando desapareció, nos despistamos y, aunque se lo indicamos a mi ginecóloga, no vio problema en ello.

Ahora con el embarazo el hipotiroidismo volvió a hacer su aparición estelar, por lo que la ginecóloga me mandó una analítica urgente e ir al endocrino en cuanto las tenga. Y yo, que soy hipocondríaca, soy muy bien mandada, eso hice… Y coincidiendo la recogida de resultados con la visita al endocrino…

He recibido una soberana bronca.

También debo decir que no he recibido nada de información. Ha echado sapos y culebras sobre los médicos que he tenido (que lo haga un especialista me hace confiar en él, mira tú) y me ha mandado con urgencia el tratamiento. También me ha dejado muy claro que si has tenido en algún momento de tu vida, antes del embarazo, algún problema de la tiroides, antes de embarazarte debes ir al endocrino, sí o sí o sí… por muy leve que haya sido y por muy mundicia que te diga el endocrino que es.

Las que no lo sabíais y os planteáis buscar, ¡¡manos a la obra!!

Ahora bien, tuve que ir sola y se me olvidó preguntar millones de dudas que me surgen ahora. Pero para algo está San Google.

INFORMACIÓN

Y la verdad es que asusta. Porque una cosa es que me afecte a mí, que de una manera u otra lo puedo sobre llevar, y otra es que afecte a Futuro Bebé. Así que chicas, ¡¡a ponerse las pilas!!

18 comentarios en “Visita al Endocrino I

  1. Bueno, tengo que decirte que con razón se indignan. A ver, a mí me apareció hipotiroidismo a raíz del embarazo y desde entonces estoy con una pastilla diaria. La endocrina me dijo que nos volvíamos a ver al año siguiente… ¡o si me quedaba embarazada que fuera enseguida! Me hizo gracia porque yo no le dije ni que quería quedarme ni nada por el estilo, fue una advertencia porque al parecer si te quedas, lo primero que tiene que hacer el endocrino es verte enseguida. No sé si para cambiar pastillas o hacer análisis o qué exactamente, pero bueno, que tienen razón. De todos modos no te apures, te lo han pillado a tiempo y estás controlada. Besos!!

    • Pero a mí nadie me lo había dicho. Ni el primer endocrino, ni mi médico de cabecera, ni mi ginecóloga… Y vale que me dijo que la bronca no era para mí, pero la recibí yo, por lo que me dejó mal cuerpo, que no sé tú, pero a veces la sensibilidad embaracil existe. Además, fui sola (no había más remedio) y me sentí una mierda y no tenía nadie que me consolara…

  2. No te preocupes si ya te han dado el tratamiento adecuado, no tiene porque pasarle nada al bebé. Yo tengo hipotiroidismo diagnosticado desde hace más de 10 años y en la SS pasaron de mi culo totalmente, tuve que ir al privado para que me dieran el tratamiento adecuado, bueno tengo un post en mi blog al respecto, por si te apetece leerlo http://www.misuperbaby.com/hipotiroidismo-y-embarazo/ Sabiendo esto antes del embarazo me hice los controles pertinentes y estaba todo bien, pero durante los primeros meses del embarazo se me disparó de nuevo y mi tiroidologa me mandó el tratamiento adecuado, pero aún así el tiempo que estuvo descompensado me dio miedo por si a mi peque le podía haber afectado en algo, pero se ve que no ha sido así, SB está perfectamente 😉
    Si tienes alguna duda o lo que sea sobre el tema, ya sabes donde estoy.
    Besote.

    • A mí me pasó exactamente lo mismo, la SS pasó de mí… si hubieras visto la cara del primer endocrino se te quitaba la tiroides sólo para no volver. Pero yo no lo sabía, nadie me dijo nada, y que tampoco fue grave ni nada, no sé… Supongo que como fui sola, y aunque la bronca no era para mí, estaba sensible, estaba lejos y era la primera vez que le veía, me sentí fatal de verdad.

  3. Menos mal que ahora te tendrán bien controlada. Yo tuve hipotiroidismo durante el embarazo y me lo controlaron bien. El problema fue que la última semana detectaron la anemia y el principio de preclamsia. ¡Qué no te dejen de mirar!

    • En principio los análisis sacaron que tenía incluso más hierro que dentro de los parámetros, así que guay. Pero claro… esto va saliendo poco a poco, espero que no pase nada más, la verdad. Que al final me tengo que ir a vivir al hospital con tanto especialista.

  4. Si es que hay algún profesional que parece que el título le tocó en la tómbola y el tacto y la empatía con el paciente los tiene bien escondidos… menudo sujeto que te tocó en suerte…
    Espero que ahora ya esté todo controlado y que no vuelvas a tener que pasar por un susto de estos. Ahora tranquilidad y relax, y a disfrutar del embarazo!

    • Sí, y como los síntomas son tan variados y no me informó de nada de lo que podría pasarme o sentir, me sentí realmente mal. Espero que no afecte a Futuro Bebé, lo que me pase a mí me resulta más indiferente, pero no quiero que Futuro Bebé se vea perjudicado por esto.

  5. Jolines, qué susto…Esas cosas que son “desconocidas”, y que ahora producen unos niveles “x” y ahora unos niveles “y”, asustan, aunque creo que controlado, se consigue estar bien, no?

    • Yo no he notado especialmente mucha diferencia en mi día a día cuando he tenido hipotiroidismo que cuando no, quizás un poco más aletargada de lo normal, que achacaba a tensión baja por desconocimiento, pero tampoco tengo claro que sea por culpa del Hipotiroidismo… Por lo que preocupa porque no notas nada especial, pero ahí está…. Y PUEDE AFECTAR MUCHO A FUTURO BEBÉ. Por lo menos ahora controlado no debería haber problema… ya veremos.

Deja un comentario

3 × cinco =