Womanlog (vs Ovuview)

Ya sabéis que uso Ovuview (AQUÍ al detalle), es más, mañana publicaré mi último ciclo que ya acabó (se me ha vuelto a adelantar la regla). Pero en esta ocasión os quiero hablar de Womanlog, otra app que me han recomendado desde la tribu.

Parece ser que en las reglas más irregulares (como está siendo mi caso en los dos últimos ciclos) suele acertar con mucho más precisión, razón por la que he decidido probarla. Aunque al ponerle los datos de mis últimas reglas me ha salido este cartel:

Screenshot_2014-04-10-07-01-44

Tendremos que ver cómo evoluciona la cosa. Supongo que ya os iré contando.

La primera vista que te encuentras de la aplicación es ésta:

Screenshot_2014-04-10-06-57-17

La verdad es que me he comprado directamente la versión pro, dado que sólo cuesta 2,20€. No es mucho y también pensaba que era de otra manera. ¿Merece la pena? Pues eso ya la función que consideres que tiene en la búsqueda de un nene. A mí me encantan estas apps y “juego” con ellas todos los días, por lo que en parte tengo una motivación extra. Si sólo lo usas para lo imprescindible (conocer tus ciclos y la ovulación) pues realmente la versión gratuita es muy completa.

Me ha descuadrado mucho la rueda que tiene (sólo versión de pago):

Screenshot_2014-04-10-06-57-30

Me ha costado un poco descubrir que el que se repita el 1 no se refiere, como en el ovuview, al día del ciclo, sino al día del mes. El hecho de que se repita es que el 1 de la derecha es el 1 de abril y el de la izquierda es el 1 de mayo. Por lo que la rueda siempre tiene 31 marcas para situarnos en el mes en el que nos encontramos. ¡No os creáis! Me ha costado mucho encontrarle el intríngulis a esto.

Tiene pantalla especial para el seguimiento de la temperatura basal, pero como todavía no relleno nada de eso, pues no tiene mucho misterio. Se parece al de la pantalla del seguimiento del peso, sólo que marca los días de regla. El seguimiento de peso es bastante completo:

Screenshot_2014-04-10-06-57-47

 

Como podéis ver, saca promedios de diferentes tipos. Y también, que he bajado y subido de peso de forma muy brusca. A ver si consigo volver a bajar. Que con eso de mi cumpleaños me he relajado mucho y no puede ser… (menos mal que me peso todos los días en ayunas en la misma báscula después de hacer la primera micción, sino cualquiera diría que tengo 7 básculas diferentes).

Comparándolo con ovuview sobre las diferentes pantallas, la verdad es que no me gusta nada que las gráficas no se puedan combinar. Me gusta mucho la vista general que da Ovuview en su pantalla de Gráfica para tener, de un vistazo, toda la información.

A favor de Womanlog debo defender sus parámetros a introducir:

Screenshot_2014-04-10-06-58-39

Esto de poderle poner tantas cositas, ¡¡me encanta!! Y aquí es donde se ve la diferencia entre la versión Pro y la gratuita. Las opciones básicas son éstas, pero dentro de los estados de ánimo la variedad aumenta muchísimo. Pero vamos por partes. Marcas el día como Comienzo de Ciclo y ya automáticamente te marca el día anterior como Fin, por lo que no tienes que ir haciéndolo siempre. Como no marco mi temperatura basal, no le he hecho pantallazo, pero tiene la opción de ponerle la hora a la que te la has tomado, e incluso puedes elegir Fahrenheit o Celsius.

El mundo de los síntomas es muy diferente. ¡¡Tienes mil!! Lo bueno es que los que vas marcando te los va poniendo en los días sucesivos por encima de toda la variedad que tiene:

Screenshot_2014-04-10-06-59-04

En ovuview ya sabéis que elegís las que queréis, aquí siempre tienes todas las opciones y se te ponen por delante las que vas usando, curiosamente siempre en orden alfabético. Creo que aquí no hay mucha diferencia entre la versión pro respecto a la gratuita, por lo que no es algo que merezca tomar la decisión de comprarla.

En otro orden de cosas están las emociones, donde me encanta marcar la predominante del día y que echo de menos en ovuview bastante más variedad:

Screenshot_2014-04-10-06-59-18

(El emoticono de “con energía” me parece más de “depravada sexual” que de eso, la verdad)

Por lo que estoy viendo, aquí también va marcando los que vas eligiendo en primeros de la lista para que la selección se te haga más fácil.

Sobre las demás pantallas de los parámetros a elegir la verdad es que la variedad respecto a ovuview es mayor. Por ejemplo en la que marcamos el sexo:

Screenshot_2014-04-10-07-00-24

Al principio me ha intimidado un poco porque sentía la imperiosa necesidad de hacerlo a todas horas para marcarlas todas. Y el número supongo que se refiere a eyaculaciones, porque respecto a orgasmos podría dejarlo un poco patidifuso. En esto, echo de menos un poco la relativa intimidad que da el ovuview sobre sus opciones (Por la mañana/por la tarde/Sí/No), pero debo reconocer que es muy completo.

Me hace gracia la opción que tiene para las pastillas:

Screenshot_2014-04-10-06-59-29

No me digáis que el “sin nombre” no suena a otra cosa (guiño, guiño). De momento no marco ninguna, aunque próximamente seguro que la Píldora multivitamínica podría interpretarse como ácido fólico.

Eso sí, las opciones de mucosidad cervical me parecen de lo más acertado en todas sus variantes:

Screenshot_2014-04-10-07-00-41

Otro parámetro que me ha encantado son las notas. ¡¡Puedes usarlo de agenda!! Hasta te hace recordatorios y todo de las citas que le pongas:

Screenshot_2014-04-10-07-00-58

 

Eso sí, una cosa que tiene el ovuview y no he encontrado en womanlog es que te permite personalizar algunos parámetros (yo tengo algunos personalizados). Y no están dentro de las opciones de womanlog…

Conclusión (antes de enrollarme más): Es una aplicación tan completa como ovuview, con opciones parecidas. En algunos parámetros consigue superarlo, pero en cuanto a vista general es más “complicado”. Me gusta mucho más la vista general que ofrece ovuview sobre lo que pones, en cambio prefiero womanlog para las opciones de los parámetros.

PD: Por cierto, otra ventaja del ovuview respecto a womanlog es que en su versión de pago incluye ya la opción de embarazo, mientras que en womanlog lo tienes que instalar/comprar a parte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

26 replies on “Womanlog (vs Ovuview)”

  1. pequeboom dice:

    Yo utilicé Womanlog y me gustó bastante, me fue bien.

  2. Guauuuuuuuuuuuuu me he quedado muertaaaaaaaa!!! esto no había en mis tiempos, bueno mi moviles para ponerlas claro…con lo que me gustan a mi estas cosas, estoy por bajarme una aunque sea solo para jugar!!!

    Curiosoooooooooo

    • Futura Mamá dice:

      Yo es lo que hago, juego con ellos… No los uso como tal para ver la ovulación porque todavía no estoy buscando, pero me encanta marcarle cosas, es como un premio cada vez que rellenas un parámetro más, jajajaja. Cuidado, que envicia.

  3. Flordeliss dice:

    jajajajaj… me meo con el comentario de una mama muy feliz, perdón! jajjajaja juega juega!!!

    Voy a probarlo pero no versión de pago

  4. mamapuede dice:

    Cuándo habláis de estas cosas yo pienso:
    1.- Que ignorante soy porque yo todo esto ni lo conocía…
    2.- Que mayor soy que aplicar “las nuevas tecnologías” a buscar un embarazo nunca se me ocurrió, yo pensaba que esto era me apetece pues ale.

  5. “El emoticono de “con energía” me parece más de “depravada sexual” que de eso, la verdad”
    Compleeeeeeetamente de acuerdo!!!! jajajaja
    A mi Ovuview (que la conocí gracias a ti) me parece muchísimo más sencilla. Es cierto que Womanlog es más completa para algunos parámetros, pero la interfaz es menos intuitiva (uy qué profesional me he sonado a mi misma) y creo que cuantos más datos haya que introducir, más fácil es acabar pasando de la app…

    • Futura Mamá dice:

      Bieeeen, jajaja, alguien que me ha entendido, jajajaja.

      Sí, yo es que soy esa pequeña friki que en lugar de tener juegos para el móvil tiene esta clase de aplicaciones que le encanta rellenar como si fuera un juego en sí mismo. No voy a dejar Ovuview, pero voy a llevar las dos para ver cuál me acierta realmente mejor (por lo que veo, van por la misma línea, aunque Womanlog se ajusta a los ciclos nuevos mientras que Ovuview se fía de los ciclos que has marcado en la configuración).

      • Yo descargué los 2 y ni una semana me duró el Womanlog… lo borré. También es verdad que, acostumbrada al Ovuview, no hacía más que compararlos y sacarle pegas al otro, no fui muy objetiva!

        • Futura Mamá dice:

          te entiendo, yo echo algunas cosas en falta también… Y en cambio hay cosas que prefiero. Así que los dos y tan felices. Pero es un caos, supongo que en unos días estaré que no sé qué he rellenado en dónde, jajajaja.

  6. Yo las instalé ayer para ver que tal. Metí todos los datos que tenía guardado en mi calendario. Los resultados de fertilidad no me convencieron nada, en ambas me pone un montón de días más que la de mi calendario. Yo también usaré las tres por ver si llegan a coincidir en algún momento.

  7. sradiaz dice:

    Eres una muy buena tester 😀

  8. Como dice mi abuela: cuántos adelantos hay ahora… Yo estoy perdidísima con todo esto jejeje

  9. Marta dice:

    Yo lo veo un poco complicado… Aunque los gráficos parecen nítidos, y seguro que trasteando se consigue averiguar todo.

    • Futura Mamá dice:

      Por más que he mirado, no hay manera de ponerlo igual que en Ovuview y es una pena. Tiene más maneras de rellenar y más opciones rellenables (puedes poner las horas en las que has tenido relaciones, por ejemplo), pero la forma de verlo es tan plana que no te haces una idea real… Pero yo lo sigo usando para ver cuál me va acertando mejor mis reglas y mis ovulaciones (Ovuview va ganando).

  10. Maravillo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

    Saludos

    implantes dentales torrejon de ardoz http://www.centromedicae.es/index.php/odontologia.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =