Womanlog Pregnancy

Ya sabéis que soy bastante forofa de las aplicaciones y he usado durante mis ciclos menstruales tanto Ovuview como Womanlog.

Ahora debo reconocer que Ovuview me ha decepcionado. Voy a resumirlo aquí mismo porque no merece un post completo. El Modo Embarazo de Ovuview viene con la versión de pago y no tienes que volver a descargar o pagar la aplicación. Lo único que tiene es la rueda de embarazo, que te dice en qué semana y día del embarazo estás. Todo lo demás es exactamente igual. No cambia nada de nada.

En cambio Womanlog Pregnancy es totalmente diferente al Womanlog. Incluso te tienes que descargar la aplicación y en esta ocasión la de pago merece bastante la pena.

Para empezar te encuentras con esta pantalla:

Screenshot_2014-07-28-10-09-15

Es el calendario del mes que toca y señala el día en el que estamos. Es muy simple y de un vistazo puedes ver cosas básicas como los días que tienes cita y el estado anímico del día.

Si giras la pantalla te da otro tipo de información:

Screenshot_2014-07-28-10-09-33

Yo me derretí en cuanto lo vi por primera vez. La cuenta atrás me tiene boba y ver de un vistazo los avances de esa semana… Eso sí, produce un poco de lío, porque te señala la semana en la que te encuentras, no las que han pasado. Es decir, estoy en la semana 12, pero estoy de 11 semanas. Al principio me confundía mucho, pero me di cuenta cuando la Semana 1 no es la Semana 0… No sé si me explico en lo que quiero decir.

Si pinchamos sobre el día en el que nos encontramos para introducir los parámetros nos encontramos la siguiente pantalla:

Screenshot_2014-07-28-10-09-45

Aquí podéis ver de un sólo vistazo todo lo que se puede señalar en un mismo día. Si pinchamos sobre el bebé nos sale la misma pantalla que si la giramos al principio:

Screenshot_2014-07-28-10-09-58

Como está en vertical podemos ver más información, pero nos falta la cuenta atrás. Aún así, es muy curioso. Quizás las medidas son un poco exageradas en el tamaño, pero nos permite hacernos a la idea de cómo avanza Futuro Bebé.

Como habéis podido apreciar, se puede añadir notas y nos sale la siguiente pantalla:

Screenshot_2014-07-28-10-10-09

Como podéis ver, es muy sencillo y no tiene complicación ninguna.

En el siguiente punto, que ya nos trasladamos a los parámetros más habituales, podemos introducir el peso día a día:

Screenshot_2014-07-28-10-10-23

Como podéis apreciar, yo lo pongo día tras día. Siempre después de mi primera micción y antes de la primera ingestión. Lo más en ayunas posible.

La siguiente opción es lo que nos mide la cintura:

Screenshot_2014-07-28-10-10-33

¡¡Me encanta que te lo ponga como una cinta métrica y de esta manera no te equivoques!!

La siguiente opción son los síntomas:

Screenshot_2014-07-28-10-10-44

Esto se parece muchísimo a los síntomas que aparece en el Womanlog Normal. Puedes ponerlos de varias maneras, pero sigue sin poder verse en una gráfica o en algo más fácil de seguir en un día a día. Ya no apunto casi nada, básicamente porque estoy teniendo un embarazo superbueno sin síntomas básicamente.

La siguiente es para rellenar cuando el bebé nazca:

Screenshot_2014-07-28-10-10-58

No tiene sentido que te dé esa opción durante todo lo que dura el embarazo, pero puedo llegar a verlo práctico… Está más accesible. Creo que todo lo que he dicho hasta ahora está también en la versión gratuita, pero ya no me acuerdo (memoria de embarazada, ya sabéis…).

Siguiente pantalla, cuando el bebé se mueve:

Screenshot_2014-07-28-10-11-12

Te deja poner la hora en la que ha ocurrido y automáticamente te pone en la que estás. Puedes poner la primera y ya la décima, entonces te calcula en cuánto tiempo te ha dado 10 patadas. Más adelante podré sacarle probecho, pero ahora mismo no le encuentro mucho sentido.

Y ahora el tema de las contracciones:

Screenshot_2014-07-28-10-11-24

 

Esto ya va más orientado para el final del embarazo y saber cada cuánto y cuánto dura cada contracción. Creo que es de lo más útil, pero hasta que no llegue el momento no podré juzgar con evidencias.

Y ahora viene el estado de humor:

Screenshot_2014-07-28-10-11-35

Igual que en el Womanlog, las opciones son muy variadas. A mí personalmente me siguen faltando algunas cosas, pero creo que es bastante completo.

Ahora entramos a una de mis opciones favoritas, pero sé que sólo está en la versión de pago, la agenda:

Screenshot_2014-07-28-10-11-57

Aquí apuntas las citas con el médico, incluso te deja elegir con qué especialidad tienes cita y con cuánta antelación quieres que el programa te dé la alarma en el móvil:

Tienes que señalar en el día en el que tienes la cita que quieres poner la cita:

Screenshot_2014-07-28-10-12-06

Eliges la especialidad (en la siguiente pantalla), la hora y con cuánto tiempo de antelación quieres el aviso… A mí me gusta mucho.

Screenshot_2014-07-28-10-12-16

Y con esto acabamos lo que es la pantalla principal con sus diferentes opciones. Hay cosas que son exclusivas de la versión de pago, pero que considero imprescindibles ahora, la verdad y por los que el precio merece la pena, la verdad.

Como curiosidad, ya sabéis que se me rompió el móvil. Como hace copias de seguridad automáticamente y al haberla pagado y tenerlo archivado en mi cuenta de google el pago, no he perdido nada de información en lo que me vino el móvil. No he tenido que volver a comprarlo y la copia de seguridad introdujo todos los parámetros anteriores.

Ahora nos vamos a la pestaña siguiente de la barra de arriba de la pantalla principal, ésa que tiene una gráfica. Y en ella vemos la siguiente pantalla:

Screenshot_2014-07-28-10-12-38

Por un lado el peso, que como podéis ver me fluctúa muchísimo, igual que antes al menos. Razón por la que me peso todas las mañanas.

Y si pinchamos en cintura vemos:

Screenshot_2014-07-28-10-12-47

Ésa la verdad es que sólo la apunto los viernes cuando me mido. Aunque antes la apuntaba más a menudo, pero ahora sólo los viernes cuando os hago el Semana a semana.

En la siguiente pestaña podemos poner nombres para nuestros retoños:

Screenshot_2014-07-28-10-13-02

Si tenemos uno ya pensado, pues lo ponemos directamente, pero también nos permite buscar nombres con diferentes procedencias.

Screenshot_2014-07-28-10-13-16

Rellenamos con nuestras opciones. Como podéis ver, tienes una subpestaña con orígenes y otras con favoritos. ¡Vamos a verlas!

La pantalla de Orígenes:

Screenshot_2014-07-28-10-13-25

Seleccionamos nuestra preferencia, el sexo… Y nos da unas cuantas opciones.

En la subpestaña de Favoritos:

Screenshot_2014-07-28-10-13-40

Así podemos ver qué nombres se cuecen por el mundo.

Como ejemplo, la primera opción, nombres favoritos en Rusia durante el año 2010:

Screenshot_2014-07-28-10-13-50

Otra de las opciones que me encantaron fue la siguiente pestaña. Puedes poner fotos de cómo avanza el embarazo:

Screenshot_2014-07-28-10-14-02

Pero me desencanté enseguida cuando me di cuenta que si borras las fotos del móvil, se eliminan de la galería. Y yo eso lo hago mucho, para tener siempre espacio en el móvil hago mis copias de seguridad cada mes.

Y ya sólo nos queda la pestaña de configuración:

Screenshot_2014-07-28-10-14-13

En esto es básicamente igual que el Womanlog. Sólo que es donde puedes encontrar la Fecha Probable de Parto si deseas saberlo.

21 comentarios en “Womanlog Pregnancy

    • Si es que en el fondo ya está todo inventado, jajaja. A mí me gusta mucho, aunque hay cosas del Ovuview que echo de menos, eso de ver los síntomas de un vistazo… Pero por lo demás, ¡¡¡¡es genial!!!!!

  1. Está genial! Lo que más me gusta es lo de las citas… yo como a las normales le tuve que añadir las del endocrino por mi hipotiroidismo, iba a 2-3 citas semanales. Tenía una libretita donde apuntar, pero esto es más geek 🙂
    Besos!

    • Jajaja, sí… Yo las tengo apuntadas en mi agenda con mi marido, en el calendario de pared de casa y en la app… ¡¡¡Así no se me olvida nada!!! Que yo soy de ésas desastres totales que se dan cuenta que tienen cita el mismo día por la mañana.

  2. Vaya post más currado!
    yo gasto ladytimer, es muy básica, pero de momento me hace el papel. Lo que me fastidia es que cada dos por tres me salta publicidad..
    Pero es que tampoco he encontrado otra que cumpla con mis requisitos:
    a)Disponible para ipad
    b)que sea gratis
    c)que esté en español o que por lo menos se entienda muy fácilmente
    d)que calcule mis ciclos en función de los anteriores…

    • Ésta tiene versión gratuita y la publicidad no es muy exagerada. No tiene tantas opciones, se limita a lo básico e imprescindible (por ejemplo no tiene lo de las citas), pero que también es muy completa para controlar. A mí me gustó mucho… Ahora si está para iPad o no, ya no estoy segura.

      Ah, si es para los ciclos menstruales, tienes comparativas que hice de Ovuview y womanlog enlazadas al principio del post. Échale un vistazo que quizás encuentras algo interesante 😉

  3. Tiene buena pinta. Yo he usado y sigo usando Ovuview, pero cuando me quedé embarazada pasé de comprar la versión de embarazo y creo que hice bien por lo que cuentas jeje.
    Por lo que veo WomanLog de embarazo está bastante bien, lo guardo para un futuro embarazo, gracias por el post, te lo has currado 🙂

  4. Parece muy completa.
    Yo no llegué a comprarla, antes del embarazo usaba la sencilla para los síntomas y tal, pero fue enterarme y dejé todas las aplicaciones. Sólo me dejé la app de babycenter y un par de ellas más, pero que no usé mucho.

  5. Yo he estado usando otra app, pero más o menos con las mismas funciones. Eso sí, en inglés, pero me compensa con creces porque cada semana tienes una foto (no dibujo) del desarrollo del bebé, y especialmente las primeras semanas es alucinante cómo va tomando forma.

  6. Hola, está un poco parado este hilo pero aquí os dejo una duda. Yo empecé a usarla en el primer embarazo, di a luz en el 2013, pero después fuimos a por la hermanita y salió en el 2014. Pues bien, soy incapaz de que figuren los dos embarazos a la vez, al meter el segundo me desaparecen los datos del primero, no los comentarios q incluía sino el cambio de color de las semanas y la carta del bebé. El problema que veo es que me hacen cambiar la hecha de parto y por eso desaparece. Tengo la versión gratuita. Alguna ha conseguido poner a 2 o más hijos?

    Muchas gracias.

Deja un comentario

trece + 19 =