Womanlog Baby

Ya os hablé aquí de Womanlog y aquí de Womanlog Pregnancy y para seguir la saga, ahora os voy a hablar de Womanlog Baby. Igual que con Womanlog Pregnancy, que te da la opción de descargarla en cuanto le anuncias a Womanlog que un Test de Embarazo ha dado Positivo. Cuando le dices a Womanlog Pregnancy que ha nacido el bebé te da la opción de descargar Womanlog Baby.

Igual que con las anteriores opté por comprar la opción de pago, sí vi bastante diferencia en las opciones de introducción de datos, aunque reconozco que he dejado de usarlo, pero me ha venido genial cuando no hacía Bebé Fúturo todas las cacas que solía hacer o cuando hacía demasiadas controlar cuántas. Para las madres compulsivamente controladoras es una aplicación perfecta, estoy segura. Yo lo he usado cuando algo no me cuadraba… controlar las tomas nocturnas. En fin, tiene mil aplicaciones la app. Ahora os las desgrano…

La vista principal de la pantalla de inicio es un calendario donde, igual que en Womanlog Pregnancy, lo tienes todo controlado de un sólo vistazo rápido.

Womanlog Baby

Una vez estás en el calendario seleccionas el día que te encuentras y tienes la siguiente vista:

Womanlog Baby

Para empezar a introducir parámetros hay que pinchar en esa cruz gigante que aparece arriba a la derecha. Y después nos salta la siguiente pantalla:

Womanlog Baby

Ahí podemos ver todas las opciones que tenemos… Y vamos a desgranar cada una de ellas. Para no hacer un post demasiado largo os las arrejunto un poco, ¿vale? Son muy intuitivas y no tienen complicación. Las que más uso son la de peso y altura:

Womanlog Baby

Como os digo, los que más uso son Altura y Peso cuando tenemos las revisiones con las pediatras para ir controlando. Porque me gusta mucho. Tenéis hasta opciones para elegir el sistema de medición que se prefiera.

La temperatura viene genial cuando tienes que controlar las vacunas y en general. Conozco quien lo mide todos los días, pero me parece un poco exageración. La opción en sí me gusta como está planteada, igual que todos los sistemas de registro de las diferentes mediciones que tiene el programa en sí.

Registrar la hora del baño… En principio me parece una tontería, pero la verdad es que pensándolo un poco en profundidad, puede venir genial al principio para conocer un poco al pequeño en cuestión mejor. Porque a veces les sienta mejor los baños por la mañana que por la tarde y si tienes registrada toda la actividad del peque, puedes saber qué factores son los que más le afecta.

Puede parecer una tontería, pero los peques cambian su forma de actuar en función de su hora del baño. A veces es mejor por la mañana o por la tarde.

Womanlog Baby

La verdad es que la opción del Pañal la he usado bastante para controlar las deposiciones de bebé Fúturo tanto cuando hacía demasiadas como cuando no hacía. Luego la verdad es que tampoco tanto, pero en esas épocas que estaba algo mosca, me vino fenomenal.

El de Sueño tampoco lo he usado mucho, pero si se usa en conjunción con la de baño, podría resultar muy útil para controlar cuándo le sienta mejor. Yo he intentado usarlo, pero la verdad es que me despierto tan dormida en sus tomas nocturnas que me olvido de que tengo que registrar nada. Creo que muy pocas veces me he despejado realmente en sus tomas. Como se queja tan poquito, Papá Fúturo ni se despierta. Yo me despierto pero no me llego a desvelar. A veces hasta hago colecho sin querer.

El Diario me parece fantástico para registrar las cosas del día a día. Escribes todo lo que quieras, como quieras cuanto quieras y lo guardas, incluso puedes escribir más de una vez al día. Así no te olvidas de nada y menos de lo importante.

Los logros me parecen un poco confusos hasta que entiendes que tienen una especie de Categoría en la que los puedes clasificar que tú mismo eliges y después hacer una descripción del logro en concreto de cada día. Es divertido… aunque no me guste demasiado.

Womanlog Baby

En el Estado de Ánimo puedes elegir varios al día. Igual que en las demás opciones de registro, te deja seleccionar la hora para el estado de ánimo seleccionado. Y tiene completamente su lógica, un bebé no está igual a las 10 de la mañana que a las 22 de la noche. Y puede haber pasado por varios estados de ánimos desde que se ha despertado hasta que se acuesta. Este registro también nos viene bien para ver cuál es la mejor hora del baño, por ejemplo.

En la Lactancia me sorprendió mucho que deja la opción de elegir principio y fin. Te calcula en “Hora de lactancia” las horas totales que ha estado el bebé mamando durante todo el día. Creo que es una herramienta fundamental para las Crisis de Lactancias, porque a veces pierdes la noción del tiempo que el peque dedica a comer y ver que has estado tanto tiempo alimentando no sientes todo ese tiempo como desperdiciado, es como si todo ese tiempo tu función fuera extremadamente principal.

Biberón… obviamente para quien la lactancia no es una opción. Y también para toda aquella madre que desea realizar Lactancia Mixta, tan respetable como todas las demás opciones de crianza. El tipo de medidas no lo termino de entender porque en España principalmente rigen los mililitros. Pero todos los biberones que he visto ahora tiene la opción de onza y mililitro, así que tampoco sería difícil de introducir. Yo es algo que todavía no he tenido que hacer… En tipo de biberón te deja introducir tú mismo la categoría. Se me ocurre que puede ser de “Leche Artificial” y de “Leche Materna” para quienes nos sacamos leche.

La Alimentación puede ser fundamental para las madres controladoras en la etapa de Alimentación Complementaria. Y aquí es cuando confieso que soy totalmente viva la vida loca. Tengo extremado cuidado con los alérgenos, pero le doy comida cuando me apetece. Sin horarios y sin restricciones.

Womanlog Baby

Los síntomas es también importante registrarlos si quieres conocer a tu bebé… Yo ya he confesado que soy muy viva la vida loca y me dedico a disfrutar de mi bebé hasta cuando tiene cólicos. Pero sí creo que es una pestaña fundamental si quieres controlar cómo le sientan los alérgenos en la Alimentación Complementaria, por ejemplo. O cuando le das diferentes comidas saber qué síntomas va teniendo.

En estas cosas tengo un bebé de lujo, de los que casi nunca tiene nada.

Igual que en la opción de Estado de Ánimo te deja registrar varias al día e incluso hacer referencia sobre la cuantía del síntoma, para conocer mejor su afección. Registras con la hora (si la conoces) y así vas teniendo una idea de qué cosas son las que más afectan a tu bebé.

Los medicamentos, primordial cuando el bebé está malito. Parece una pestaña chorrada, pero os digo que a veces estás tan reventado de los despertares nocturnos y de los incansables llantos del bebé que no sabes si le has dado un medicamento o no. Si los registras todo en ese modo automático que nos sale cuando los pensamientos han huido a otra parte puedes mirarlo y saber si esa última toma de apiretal se la has enchufado o no. Por suerte, casi no lo he necesitado usar hasta ahora.

La pestaña de Doctor para mí es primordial. Así registro cuándo tenemos las citas y hasta recibo las notificaciones oportunas al respecto. En doctores puedes elegir varios y registrar alguno en particular si te apetece. Es de mis pestañas favoritas sin duda, igual que lo era en Womanlog Pregnancy.

Una vez que terminamos las opciones para introducir día a día, tenemos otras a parte del calendario en el que podemos registrar o ver datos de lo que hayamos registrado. Por ejemplo la cámara, en la pantalla de inicio arriba:

Womanlog Baby

Igual que en Womanlog Pregnancy, cuando cambias la foto que has guardado en el programa de ubicación en las carpetas del móvil (cosa que yo hago muy a menudo) automáticamente se borran del programa. Tendré que crear una carpeta “Womanlog” para las fotos y así ir guardandolas en el programa.

Luego tenemos la pestaña de las Estadísticas, que viene muy bien. Ayuda a ver de un sólo vistazo si ha aumentado su frecuencia de deposiciones, cuánto ha comido respecto a otros días, etc. etc. Aunque sólo me viene bien para Altura y Peso… ahí lo dejo.

Womanlog Baby

Ahora la pestaña que más me gusta. La que te va contando los avances que tiene los bebés en sus diferentes etapas. Te da unos consejillos que hacer con el bebé según va creciendo. Está genial.

Womanlog Baby

Y ya os dejo con lo último del todo. La pestaña de configuración… que obviamente es personal y podéis elegir:

Womanlog Baby

Espero que os haya sido útil este pequeño manual de uso sobre Womanlog Baby.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

8 replies on “Womanlog Baby”

  1. sradiaz dice:

    Tiene buena pinta. Yo no llegué a usarla, jejeje.

  2. Estos de womanlog se las ingenian todas!! De momento sigo con la primera, de pago.

  3. anabelmoor dice:

    Jooo! pues a mí me parece un poco agobiante tener todo tan controladito. Yo no me lo descargaría ni gratis, pero claro para gustos los colores! De todas formas me ha parecido muy interesante tu entrada, ni idea tenía yo de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dos =