Visita al Pediatra. Revisión de los 9 meses

Pues hoy nos hemos plantado allí, con nuestra pediatra, a primera hora de la mañana. Bebé Fúturo ha cambiado mucho respecto a la última vez que estuvimos. Le veo y me alucina… mañana os cuento los detalles.

Le pesaron y le midieron tanto altura como perímetro craneal. Me olvidé en esta ocasión del cuaderno y me lo apuntaron en una hoja. Creo que me acordé de llevar a Bebé Fúturo porque no me quiero separar de él cuando no estoy trabajando, pero me lo habría dejado en casa también de lo contrario.

La pediatra le miró a fondo, revisó lo que teníamos pendiente: endocrino y traumatología, todo OK. Hizo la revisión física y se dio cuenta que en la rabadilla del culete tiene una Y. Cuando nos preguntó si se hizo ecografía relacionamos que se miraba con la ecografía de cadera del primer mes y nos dijo que no… Revisó el historial y se dio cuenta que la primera revisión la hizo otra doctora, a lo que le dijimos que así fue porque ella estaba de vacaciones. Nos dijo que bueno, que haríamos esa ecografía ahora para revisar que todo esté perfecto (algo que adoro de esta pediatra).

Nos preguntó sobre alimentación y al decirle que todo está superado: carne, pescado, huevos, etc. se alegró mucho. Sobre el tema cereales… me quedé trabada y le dije lo que hago. Meto los cereales naturales (avena, quinoa y esas cosas que se venden para el desayuno) en la papilla de frutas y le doy pan. Así que dio por superado el tema gluten y le gustó mucho cómo le damos los cereales. Nos recomendó introducir la proteína de leche de vaca para conocer su reacción, por ejemplo, con yogures de “mi primer Danone”. No he decidido qué pensar al respecto…

Comentó que va muy avanzado en el ponerse de pie, le sorprendió gratamente. Nos relajó sobre el tema dientes… que tiene hasta los 14 meses sin que nos preocupemos en absoluto por ello.

Y, para mi sorpresa, nos habló de la vacuna de la meningitis B. Era un tema que quería proponer yo, pero se me ha adelantado… (por eso la sorpresa). Nos recomendó ponerla, sólo que ahora hay un problema de suministro: no la tienen en ningún proveedor. Así que nos dijo que estuviéramos atentos y que cuando la tengan, le pillemos cita.

Sobre los parámetros de la revisión anterior:

Peso: 8400 grs (+1280 grs // +5370 grs)

Talla: 73,5 cms (+5,5 cms // +24 cms)

Perímetro Craneal: 45,6 cms (+1,1 cms // 7,6 cms)

Deja un comentario

14 + dieciseis =