Visita al Pediatra. Revisión de los 6 meses

Pues como siempre hasta ahora, allí nos plantamos. Ya sin ninguna duda de que queremos a nuestra pediatra aunque no sigamos sus recomendaciones sobre la alimentación complementaria.

Lo primero, como siempre, estatura, peso y perímetro craneal sumado a las vacunas reglamentarias y optativas.

Le dije a la enfermera que a Bebé Fúturo le encanta la vacuna de tomar e insinuó un “ya veremos hoy”. Finalmente tuvo que admitir que Bebé Fúturo es de ese 5% de los bebés que se beben correctamente el líquido sin rechistar. Y hasta los de la sala de espera no se podían creer que al salir Bebé Fúturo se había tomado las vacunas y le habían pinchado porque no lloraba tanto como otro peque de 3 años que, sin vacunas, salió llorando. Tenemos un campeón en la casa, ojalá dure…

La pediatra nos preguntaba y me parecía que se había equivocado de mes… Todo lo que preguntaba si lo hacía Bebé Fúturo estaba más que superado incluso le preguntamos nosotros si debíamos evitar ponerle de pie porque Bebé Fúturo sólo quiere estar de pie… Ya sólo le sujetamos las manos y él aguanta solo. Dijo que no había ningún problema, así que nos relajamos. Lo único en lo que falla es que le da pereza hablar, emite sonidos, se ríe y hasta hace pedorretas, pero no repite la sílaba mamamama o papapapa y no porque no pueda porque ya lo ha hecho en alguna ocasión hace un mes… Es que es un vago.

Igual que el tema chupetes. Podría sujetarlo, no le da arcadas, pero simplemente no quiere.

Por lo visto ha subido de percentil en altura y se mantiene en el de peso. También ha aumentado de percentil en perímetro craneal…

Lo único es que ha reconocido que Bebé Fúturo no ha corregido bien el arqueo de las piernas y nos ha derivado al traumatólogo infantil. Quizás no sea importante, pero es algo que me gusta muchísimo de nuestra pediatra, por si acaso se asegura.

Me ha parecido muy curioso que se sorprendiera de la hidratación de la piel de Bebé Fúturo, por lo visto es extraordinaria. Me preguntó si le pongo crema hidratante y le dije que después del baño le echo aceite de almendras e hizo gesto de aprobación. El aceite es de Manuel Riesgo (igual que con el Aceite de Rosa Mosqueta, la diferencia de calidad respecto al de herbolario es alucinante).

Por lo demás, es un niño sano muy espabilado. La exploración física todo fenomenal.

Resumen:

Peso: 7120 grs (+940 grs // +4090 grs)

Talla: 68 cms (+2,7 cms // +18,5 cms)

Perímetro Craneal: 44,5 cms (+1,9 cms // 6,5 cms)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2 replies on “Visita al Pediatra. Revisión de los 6 meses”

  1. Ole qué sanote, me alegro que vaya todo tan bien. Lo de las piernas ya verás como no es nada. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 9 =