Visita al Pediatra. Revisión de 1 mes

El pasado miércoles fuimos de nuevo al pediatra, pero en esta ocasión a otra diferente. Nos recomendaron una en el hospital, pero no pudimos ir con ella para la primera revisión, suponemos que estaba de vacaciones. La que nos atendió era seca, pero creo que era buena.

En esta ocasión me sentí muy bien atendida. Se paró a preguntar cómo fue el embarazo, a aclararnos dudas, a explicarnos cosas. Me gustó mucho, la verdad. Así que nos quedamos con ella.

Exploración Física:
Peso: 3,860 kgs
Altura: 54 cms
Perímetro Craneal: 38 cms

Está creciendo como un jabato. Más o menos 30 grs/día. Nada más ni nada menos.

Ha reconocido que es un ángel, porque pocos recién nacidos se portan tan bien como él en consulta (ya veremos cuando toquen vacunas). Por lo demás, crece que da gusto.

Nos ha recomendado unas gotas para evitar los cólicos y ayudar a los gases a salir (Reuteri) y un aceite para la cara por las “engordaderas” (Sebacur Gel). Se me olvidó decir en la revisión anterior que nos mandaron también unas vitaminas (DHAVit), y en esta ocasión nos dijo que es más recomendable que sólo vitamina D porque es más completo.

Por otro lado también nos dijo que hiciéramos una visita al endocrino pediátrico por el hipotiroidismo del embarazo que tuve, solo para descartar, porque no parecía que hubiera ningún problema. Cosa que me gustó bastante y algo que no dijo la pediatra anterior.

Informe: BEG, normoconfigurado. Rosado. Vigil activo, reflejos arcaicos normales. Moro simétrico. FA normal. Paladar y clavícula íntegras.
ACP normal, no soplos ni distres. Abdomen timpanico. Genitales normales. Ombligo normal.
Caderas normal. Ortolani negativo. Reflejo rojo positivo bilateral. Dermatitis seborreica en cara.

Diagnóstico: niño sano.

13 comentarios en “Visita al Pediatra. Revisión de 1 mes

  1. Esto es buenisimo, si él está bien, todo perfecto pues.
    Nosotros le dimos reuteri gotas y genial (no padecimos nunca cólicos) y mas adelante, en una hiper gastroenteritis nos dieron el “hermano mayor” de estas gotas y genial también.
    Un saludo

  2. Me alegro mucho de que todo vaya bien, disfruta mucho de ese bebé tan fuerte y sano 🙂 Lo de tener un pediatra que te dé confianza es fundamental, hay que poder preguntarles las dudas sin temor y notar que se preocupan de verdad por nuestros hijos, eso nos da una tranquilidad tremenda. Estoy deseando leer anécdotas del pequeñín 😉

  3. Genial!! Va todo como la seda!
    Ha sido una suerte que hayáis encontrado un pediatra con el que estés cómodo y congenies, es difícil así que felicidades por vuestro hallazgo, ojalá os vaya genial con ella 🙂

  4. Felicidades por ése niño sano y por ése equipo de pediatría. Aquí nos tratan como si ya debiésemos saberlo todo, como tontos por preguntar algo e incluso en una visita me pareció notar cómo se reía… me cambiaría de profesional de tener oportunidad, pero por ésta zona sólo hay un pediatra para cada varios pueblos y el otro o está muy lejos o no lo podemos pagar. Ya veremos cómo sigue la cosa.

Deja un comentario

18 − 17 =