11 comentarios en “Visita al Pediatra. Revisión 4 meses + Visita a la Ginecóloga. Revisión del DIU

  1. Woow 4 meses ya! Ostras pues lo de los cereales igual deberías buscar otra opinión porque si bien lo suyo es dar lactancia materna hay veces en las que el niño por H o por B necesita mas ñaña y se queda bajo de peso pero vamos que si no lo ves muerto de hambre por los rincones supongo que no pasa nada, pero por si las moscas trata de encontrar otra opinión. Una conocida quería lactancia materna. Eso que dicen que la leche es lo mejor y nunca es mala para el bebé y blablabla…pues su hijo se quedaba en los huesos porque su leche no le alimentaba. Mira, un caso de esos que no se dan mucho pero se dio y ella que no, que lactancia materna. Menos mal que entró por el aro pero tuvo que enfermar su bebé. Aunque claro tengo entendido que el suyo lloraba de hambre cada 5 minutos. Lo mimo le pasó a mi madre conmigo y al final a las dos semanas tuve que empezar con bibe porque me moría de hambre así que ya ves. Ojalá no sea tu caso!
    Eso del BLW me llama, probablemente lo use también.
    Y las sillitas contramarcha no sabia yo que eran tan caras! Ostras pues justo decidí que quería una de esas pero claro aun no he mirado precios.
    Joo que maja tu gine. Yo esque es todo muy impersonal, quiero decir no se que gine me toca porque cada vez que he ido a urgencias había uno distinto y porque el gine que te lleva el embarazo es del CAP y tu pares en el hospital con otros. No se. Una que me ha atendido ya dos veces me gusta, espero que sea ella ^^
    En fin, muchos besos!

    • Hay que conocer las crisis y las señales. La verdad es que mi hijo come bien, ha tenido sus crisis, pero las hemos superado y no ha sido una bajada de peso brusca ni nada. Le veo feliz, sonriente. Todo es informarse bien. Y veo que este va a empezar a comer antes de los seis meses, tiene toda la pinta.

      • Pues entonces que le den, que muchas veces tratan de meterte los cereales si o si. Tu como madre serás siempre la primera en saber si tu enano está bien, es un sexto sentido, eso no lo dudes nunca 😉 ¡Besos!

    • Bueno, hay que conocer las crisis de Lactancia. La que dices de las dos semanas es la más común. Infórmate bien sobre las crisis porque cuesta… Pero se consigue.
      Éste está más sano que una manzana. Le encanta comer, y estamos deseando que se mantenga sentado para empezar con BLW. Tampoco soy de las que hasta los seis meses exactos, si no hasta que cumpla las condiciones del BLW porque en serio que lo de este niño no es normal. Está deseando empezar a comer.
      Pues odio los cambios de médicos, sobre todo con mi fobia a la bata blanca… Así que pago gustosa para disfrutar de las visitas.

  2. A mi me paso lo mismito que a tí, pero se lo dije al pediatra, que no le iba a dar cereales ni de coña a los 4 meses y me dijo que entonces le diera teta mas seguido, que le diera cada hora y media para que cogiera peso y eso hice. Cogió peso pero yo estaba que me arrastraba por los rincones, porque cada hora y media enganchar ahí al niño, que trabajo!
    Si tu estas segura que así está bien, pues nada, pero si empiezas a dudar (nadie mejor que la madre para ver si crece o no) pues vuelve a la pediatra y comentale que no le quieres dar cereales, a ver qué otras opciones te dá. Yo al final le empecé a dar los cereales a los 5 meses y medio y con eso, siguió en el percentil 10 hasta ahora, así que…cada niño es como es.
    Respecto a la silla de coche, a contramarcha, sin duda. Yo tengo la silla a contramarcha hasta los 4 años y luego se pone hacia delante hasta los 8 años. Nos salió cara (320 euros, Azkid Kidsofix) pero si vale 7 años (lo cambiamos al año) son 50 euros al año por la silla.

    • Hija, si es que me pillo a solas y de esto que no te lo esperas (recordemos mi fobia a la bata blancas) y simplemente dices sí y cuando sales preguntas qué te han dicho, pero en esta ocasión no tenía a quién… Lo mío con los médicos es auténtica fobia. Aunque cada vez lo controlo mejor. Ya puedo ir sola con mi gine, y quizás con el traumatologo, pero según cómo me pille el día.

      Yo le estoy dando vueltas a lo de la silla… Y es que no sé, me gustaría que lo aprovechara el/la hermano/a… Lo bueno es que a favor de marcha ya tengo.

  3. No entiendo ese afán de darle cereales tan pronto a un bebé. ¿Está bien de peso? ¿Está activo, feliz? ¿Hace bien sus pipís/cacas? La OMS recomienda Lme hasta los seis meses (como poco). En mi caso, y dando gracias por tener un pediatra medio-decente, como mi pichón estaba siempre en percentiles altos (95/98) nos recomendó incluso no darle cereales (tipo industriales de papilla, quiero decir) porquenos dijo que eso es para cebar a los niños. Nosotros la AC la empezamos a los 6 meses y poco. Empezamos con fruta, a la semana con verdura (introduciendo de poco a poco variedad -patata con zanahoria, luego iba añadiendo otras-), después añadiendo pollo… así a poquitos. Empezamos con papillas y después BLW (él mismo quería trocitos, nada de purés que le daban arcadas). En cuanto a los cereales, pues le fuimos dando pasta (fideos, macarrones, espaguetis…), pan (sin sal, de espelta), tortitas de maíz, arroz y quinoa, galletas sin azúcar… Será porque no hay variedad de cereales en este mundo!
    Mi humilde opinión es que te informes de las opciones que hay y hagas lo que mejor te parezca. Si al pediatra no le parece bien, tristemente le mientes y todos contentos. Seguro que como tú, nadie conoce mejor a tu hijo.

Deja un comentario

2 × 3 =