Visita al Neurólogo I

No fui convencida en absoluto, me pareció una exageración que por una migraña, la primera de mi vida, me manden directamente al especialista. Acostumbrada a la Seguridad Social donde te tienes que estar muriendo para que te miren porque si no, automáticamente es un catarro y a tu casa. Pero soy obediente y fui.

Me encontré con una doctora muy jovencita que se preocupó en saber cada detalle de cada molestia que tuve durante mi migraña, me hizo un test neurológico y finalmente me mandó una resonancia magnética.

A Futuro Papá se le pusieron los vellos como escarpias, yo tenía bastante con luchar contra mi fobia a la bata blanca, así que me limité a obedecer. Fui al mostrador de radiología a solicitar mi cita y cuando la recepcionista supo que estaba embarazada me pidió que esperara un momentito y se fue a buscar a la jefa del servicio de radiología. Futuro Papá no hacía más que decirme: “Si ni ella, que no tiene conocimientos sanitarios, lo tiene claro…”.

La jefa del servicio de radiología se presentó y nos pidió que nos fuéramos con ella a un aparte para no hablarlo ahí en medio de toda la gente. Muy amablemente nos dijo que si hay que hacerlo, se hace, que se han hecho resonancias magnéticas a fetos porque hacía falta, que no tiene contraindicación, exceptuando en el primer trimestre, pero que me decía sin decirme que me recomendaba sin recomendarme que no me la hiciera por una migraña. Me pidió que lo meditara tranquilamente en mi casa y si estaba decidida, llamara para pedir cita o anulara la que me había cogido.

Si yo no tenía claro el ir al neurólogo, imaginaros el hacerme una resonancia. Así que a menos que tenga más episodios de migraña, hasta aquí esa historia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

27 replies on “Visita al Neurólogo I”

  1. Yo esperaría a después de dar a luz! A mi las pruebas del estómago me las van a hacer todas cdo haya nacido lucas! M dijeron lo mismo, q no le van a afectar pero q mejor no hacerlas

  2. Yo haría lo mismo… Si sólo te dolió una vez y no se repite no creo que sea necesaria una resonancia y menos embarazada! Ya cuando tengas el bebé te puedes hacer las pruebas necesarias, y seguro que no será nada! 😉

    un besito!

  3. Puf!es que hacerte una resonancia en el embarazo por una migraña a mi me parece una pasada… pienso que haces muy bien en esperar, si la cosa se pusiera muy mal pues igual si pero si ha sido una sola vez igual ni se repite.

    • Futura Mamá dice:

      Efectivamente… y si se repite, pues ya veremos, pero vamos, que por lo visto supone un problema sí o sí, pero no entiendo nada… ¿No hay antes analítica de sangre o algo así? No sé, esperaré a ver qué pasa.

  4. yo también esperaría, acaso que lo estés pasando muy muy mal, que en ese caso yo creo que no tuvieran dado opción ellos…

  5. sradiaz dice:

    Yo tampoco lo tendría claro ¡madre mía!

  6. mamablogger1 dice:

    Yo también optaría por no hacerme una resonancia estando embaraza a menos que se repita en varias ocasiones el tema de la migraña…

  7. jolín si ya me pareció exagerado que te mandaran al neurólogo por una migraña… lo de la resonancia me parece de locosssss!!!

  8. Pues si. A no ser que el problema se agrave…no lo veo necesario pasar por esa cantidad de radiación.
    Un beso

  9. Nany dice:

    Yo creo que voy a ser la unica que este a favor de esto… se que la radiacion es peligrosa, pero hace muy poco a una conocida a la que no miraron bien con sus migrañas y contracturas…. bueno resulto ser algo muy malo y me alegro de que a ti te esten atendiendo como tiene que ser (aunque aveces parezca demasiado).

    • Futura Mamá dice:

      Pero es que sólo he tenido una, si me rallo mucho me la hago después del parto, si se repite la migraña, me lo planteo… Pero si fuera algo malo, se repetirían, digo yo. No sé, no veo la necesidad de pasar por ello durante el embarazo.

  10. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo. Si no te vuelve a repetir, yo creo que haces bien no hacértela… toda precaución es poca ¿no?

  11. Vaya… una resonancia puede hacerse en el embarazo, pero al igual que ocurre con el exceso de ecografías, no hay suficientes datos que garanticen su seguridad. Por eso se recomienda no realizarlas en el primer trimestre, que es cuando se están formando todos los órganos del bebé.
    Deberían quedar relegadas a los casos realmente necesarios y… aquí está la cuestión, se supone que el neurólogo debería dejarte bien claro cuáles son los riesgos de no hacer esa resonancia, qué daños podrían suponerte en el caso de que en función de los resultados tuvieran que instaurarte algún tratamiento específico…

  12. Marta dice:

    Yo tenía entendido también que no se podían hacer en el primer trimestre y que sólo las necesarias o urgentes en los dos siguientes. Qué dilema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =