14 comentarios en “Visita al Ginecólogo

  1. Cuando se dejan los anticonceptivos hormonales (píldora, anillo, parche, da igual) son normales los desarreglos en los ciclos. Te mandará una analítica hormonal para comprobar que todo está bien.
    No hace falta que dejes los suplementos, en la analítica que va a mandarte no influyen en absoluto. Tú sabes cuántas cajas tendrías que tomarte al día para machacarte los riñones??? XD prácticamente todos los compuestos de los suplementos (las vitaminas en concreto) son hidrosolubles. Esto significa que, si llevas una alimentación normal y no tienes carencias (que ya es difícil encontrar a alguien con déficit de vitaminas hoy en día), según las tomes, van para afuera con la orina. Por eso a mi siempre me ha parecido una chorrada tomar tanta vitamina en el embarazo, porque el organismo no las llega a utilizar y al final se toman para nada. Los otros compuestos (minerales) van en dosis casi insignificantes y tampoco suponen ninguna sobrecarga para ningún órgano. Hombre, si te tomaras 50 pastillas diarias durante 3 meses, tal vez tendrías problemas… pero no es el caso 😉

  2. Hazte una lista con todas tus dudas y se lo comentas a tu gine. Los desarreglos creo que son normales por dejar el anticonceptivo. Y en cuanto a las vitaminas…yo he estado años tomando, de embarazo en embarazo y después en la lactancia y no me ha pasado nada.

    Y que es eso de no agobiar a Futuro papá!!!??? que se agobie, es cosa de dos. ejem

    • A ver, Futuro Papá se implica, pero me ha pedido que le deje su ritmo de adaptación a la idea… Y eso hago. Hablamos del tema y demás, pero no se quiere ver abrumado por ello y eso lo respeto.

      Eso de tomártelo tan normal es porque no vas rodeada de sanitarios por ahí, jajaja. Que te están amenazando con el tema de riñones atrofiados u órganos vagos xD

Deja un comentario

4 + siete =