20 comentarios en “Visita al Endocrino III y Visita a mi Ginecóloga: Revisión del Embarazo Semana 35

  1. Esperemos que se coloque en breve, sí que empieza pronto con la rebeldía ¡¡y eso que no ha nacido aún!!
    Lo del tamaño del bebé yo creo que falla más que una escopeta de feria, hay una variación de peso y tamaño de lo que “estiman” en las ecos a lo que luego es, que alucinas. Mi hija venía “pequeña” y pesó 3’350 y 50 cm; el niño venía “grandoote” y pesó 3’160 y 49 cm, a mí que me lo expliquen O_o

    • Por eso, yo creo que lo dice por sistema… En función de cómo ve de preocupados a los padres sobre el parto. Es verdad que le hemos visto unos mofletes que sobresalía a la nariz y unos muslacos que para qué, pero puede que sea normal… Aunque mi aumento paulatino y cada vez más excesivo de peso no debe pasar desapercibido para el bebote tampoco…

  2. Hola! Si te interesa evitar la cesárea, puedes probar la versión cefálica externa. A mí me la hicieron (aunque no funcionó, ejem). En Madrid la hacen, al menos que yo sepa, en Torrejón y en el 12 de Octubre (sanidad pública). Te lo comento por si no conocías la opción. También hay hospitales en los que no separan al bebé de la madre en la reanimación de la cesárea y en otros al menos dejan hacer piel con piel con el papá.
    Suerte y un saludo!

    • En el mío dejan hacer el piel con piel con el padre, y es más, si es cesárea programada, depende del ginecólogo, deja estar presente al padre. No tengo intención de sedarme y si realmente llega el caso, espero que respeten darle un beso.

      Los hospitales que comentas me quedan lejísimos de casa 🙁 Tendré que investigar sobre la versión cefálica externa… Suena interesante.

  3. Pues si que tarda este niño en darse la vuelta, que gandulete te va a salir, jejeje. ¡Anda! no sabía que tu también ibas en endocrino, yo me acabo de unir al club del hipotiroidismo, el mío autoinmune, y espero que al regularlo, consiga el embarazo, porque me había alterado todas las hormonas.

    • Pues sí, los mortales normales no sabemos cómo ni porqué, pero la tiroides y el embarazo son enemigos mortales de necesidad. Creo que no leíste mi Visita I al Endocrino, pero me echó una peazo bronca por no haber acudido antes… Como si yo tuviera idea sobre el tema, pero bueno, parece que ya va todo viento en popa y no hay problema 🙂 Espero que se te corrija a ti también pronto 😀

  4. Qué morritos gasta FuturoBebé! pero qué monería!
    Mi churrumbela también estaba de nalgas desde la semana 32 o así. No se dio la vuelta por más que hice. Me avisó el ginecólogo que si se daba la vuelta lo iba a notar porque estaba ya la niña grande y que no sería muy agradable. Me quedaré sin saber si eso es verdad o no.
    Me desaconsejó la versión externa por la posición en que tenía la placenta, justo delante. Además, si la hacen es cuando estás de bastante más tiempo porque esa maniobra puede desencadenar contracciones y ponerte de parto. Creo, que me corrijan si me equivoco, que te tienen que sedar o darte algún relajante ya que duele “un pelín. Lo malo es que no es 100% eficaz.
    Para que el bebé se dé la vuelta aconsejan algunas posturas:
    https://www.elpartoesnuestro.es/informacion/embarazo/de-nalgas
    Aquí también hablan de la moxibustión (cosa que yo no probé porque desconocía) y de la versión externa.
    Yo fui a revisión en la semana 38 y como seguía igual, me citaron en dos días para la cesárea. Fue un poco “shock”, la verdad. Me hubiese gustado esperar un poco más, pero bueno.
    Espero que FutuoBebé se coloque. Aún está a tiempo 🙂

    • Lo estoy intentando, lo prometo, ¡¡pero lo que cuesta!! Me tienen castigada sin salir de casa por el temporal, no vaya a ser que Futuro Bebé vea el suelo antes de tiempo… Me tienen como en algodoncitos a veces. Y que se dé la vuelta… yo me voy concienciando con la cesárea y le dejaremos venir como prefiera, jajaja.

    • Eso me ha dicho mi gine…. pero no quita para ver cómo se acerca el momento y la vuelta no se ha dado. O hasta me da miedo que se dé la vuelta, que con lo que crece día tras día, ¡¡menudo revolcón interior voy a sentir!!

  5. Que bien, que morritos pone! Ya se dará vuelta, no te preocupes que quedan aún varias semanas. Respecto al eutirox, a mi me detectaron hipotiroidismo subclinico durante el embarazo y aquí sigo con él…se ha quedado conmigo. Ahora tengo hipotiroidismo y con este embarazo me lo tengo que volver a controlar…a ver si pido cita, que pereza me da!

    • Pues sí, morritos tiene para dar y regalar, jajaja. Y en eso ha salido a ambos padres 😉

      Y que se dé la vuelta… sé que todavía queda tiempo, pero cuanto más pasa, más miedo me da que ocurra. Que estamos hablando de unos 3 kgs de peso. ¡¡Si ya me duelen las patadas no quiero imaginarme un viraje completo!!

      Yo el hipotiroidismo lo tenía de antes, pero hace mucho tiempo y conseguí regularlo. A ver qué pasa ahora… Hay que estudiarlo.

    • Me empiezo a concienciar tanto de la cesárea que al final será una decepción parir al natural, ya verás, jajajaja. Todo tiene sus ventajas y desventajas, lo bueno es ser capaz de ser consecuente con todo y aceptar lo que venga. Creo que en breves ya estaré preparada!!! 😀

Deja un comentario

3 × cuatro =