15 comentarios en “Visita a Ginecóloga. Revisión Cuarentena + Visita a Pediatra. Ojo de Bebé Fúturo

  1. Me alegro que todo esté bien 🙂 Espero que el Diu hormonal sea más seguro que el diu normal, porque tengo dos conocidas que han sufrido los fallos de ese sistema, una nacida a pesar de que la madre tenía uno y otra con un bebé a pesar de llevarlo.
    Mis dos hijos han tenido ese mismo problema con el lagrimal, además en el mismo ojo curiosamente, a la mayor le duró hasta los tres años, ya querían operarla y todo cuando de repente se le abrió el dichoso agujerito. Al peque se le abrió con tres meses. Debe ser algo bastante común, en ambos casos fue una obstrucción parcial. Mucho masajito y a tener gasas y suero a mano.

  2. Siendo muy pequeña SrtaDíaz tuvo una obstrucción en el lacrimal. Con una semana de masajes desapareció y no ha vuelto a pasar.
    Por aquí los gines no son tan atentos… No hubo revisión tras la cuarentena, quiza debería preocuparme.

    • Si no te encuentras mal, no veo la razón. En realidad fui por mi hipocondría, no porque me dijeran que fuera. Claro que cuantas más visitas haga yo, más cobran a mi seguro 😝 La pedí sobre todo para consultar sobre el diu, la verdad.

  3. El DIU hormonal es uno de los métodos más fiables que existen (hazme caso, que doy clase de eso en la Autónoma jiji). Por supuesto que hay fallos, como en todos, hasta en la ligadura de trompas. El único método 100% seguro es la abstinencia!! con reglas abundantes el de cobre sería terrible para tí, no sólo se sangra más, sino que las reglas son más dolorosas.
    Me alegra mucho leer que todo va tan bien. No te preocupes por tomar sólo 1 comprimido o tomar 2 de vitaminas, esas vitaminas son hidrosolubles y las que tomes “de más” se eliminan por orina. Yo creo que manteniendo una dieta normal, con una es suficiente. No sé cuál tomarás, a mí me gusta Natalbén Lactancia, me parece muy completa (no me pagan eh? jajaja)

    • Jajaja, pues fui el otro día a la farmacia y el chico se puso a mirar y me dijo que gestagyn lactancia es más completa que natalben, me pareció curioso que la gine me recomendara justo esa porque todo el mundo me habla de natalben.

      Sí, estoy contenta con la recomendación del diu. Y que me lo pueda poner tan prontito. Agradezco que me comentes, me das mucha seguridad. Confío en tu criterio

      • Bueno, realmente hay marcas con más componentes, pero yo te hablo de las recomendaciones de la OMS… pensarás ¿qué dice esta? XD por ejemplo en los compuestos para el embarazo, hay marcas que incluyen cantidad de componentes, las que más, pero no llegan a los mínimos de las recomendaciones de la OMS (por ejemplo en el caso del yodo… y, precisamente, Gestagyn!) de todas formas insisto en que con una dieta normal, no se tienen carencias nutricionales, al fin y al cabo cualquiera basta, aunque no sea el más completísimo 😉

        • Eso pienso yo. De yodo he mirado y pone que tiene el 133% del recomendado a diario… Bueno, lo tomo como pequeño aporte, no como sustituto de una dieta equilibrada, así que me dejo recomendar a medias por mi Ginecóloga

  4. Yo me puse el DIU mientras esperaba operarme y me fue muy bien. Lo del suplemento durante la lactancia a mi me lo recomendaron ya en el mismo hospital y, como bien dices, solo 1 al día. Sobre lo del lacrimal… mi hijo nació con los dos obstruidos y era un sin vivir de infecciones… los masajes… mano de santo pero sólo conseguimos abrir el de un ojo y al final pasó por el quirófano para el otro… pero nada preocupante la operación y… ¡¡¡no volvimos a tener ni una sola infección!!! Ánimo con esos masajes y mucha constancia que funcionan

  5. A Álvaro le pasó exactamente igual. De hecho, tuvimos visita con la oftalmóloga al año que es cuando se supone que se les cura y efectivamente el lagrimal se le abrió para entonces. Y creeme, mi hijo lo tenía fatal (los 2) pero normalmente se les pasa al año así que ánimo!

  6. Me alegro de que la revisión del postparto haya ido perfecta! Aunque qué penilla lo del ojito del peque… he oído que es bastante común y se acaba quitando con masajitos. 🙂
    En cuanto al suplemento, a mí también me mandaron, creo que era natalben. Pasé de tomarlas y en la primera analítica que me hice después del parto me salió anemia y me cayó una buena bronca del médico jejejeje así que las estuve tomando un tiempo después, hasta que me cansé y vi que en el siguiente análisis todo salió ya correctamente.

  7. Tu cuerpo es una maravilla nena!! Que rapidez para recuperarse, me alegro un montón!! No te habian dicho nada antes de votaminas? Que desastre, a mi ya me han dicho que no las deje ya hasta después de parir y acabar con la lactancia, pero eso de tomarse dos.. No creo que haga falta. Y lo del peque menos mal que dices que no es nada, si tiene solución, pues genial!

  8. Jolines, cuantas cosas… Estupendo tu cuerpo al recuperarse del postparto tan rápido.Lo del lagrimal menos mal que no es gran cosa, aunque me asusté al leerlo en el título.

Deja un comentario

2 + 15 =