SPM

El Síndrome Prmenestrual existe, digan lo que digan la gente que se cree en posesión de la verdad sin haberla experimentado. Son cambios que se producen en las mujeres días antes de tener la regla. Pueden ser de tipo físico o de tipo emocional.

Cuando estos cambios llegan a afectar la vida normal de una mujer, se les denomina síndrome premenstrual.

En mi caso no son graves, ni “agudos”, pero desde luego que cambian mi vida personal. Me afecta de manera emocional y de forma muy drástica. No puedo evitar irritarme o emocionarme ante los estímulos más absurdos.

Consigo controlarlo de manera proporcional a la falta de confianza que tengo con la persona que me genera la inquietud (a veces son cosas). Por lo que desafortunadamente el que siempre sufre mi SPM es Futuro Papá. Lo afrenta de la manera más madura que se me podría ocurrir. Cuando nos damos cuenta, me ayuda a superarlo con infinita paciencia.

Pero a veces no está cerca cuando la hormona toma posesión de mi cuerpo. He descubierto que el chocolate fino al 70% de cacao consigue aliviarme un poco, pero no elimina las reacciones que mi mente tiene ante los estímulos.

Tengo mucho trabajo por delante que hacer para controlar las emociones y, sin evitarlas, canalizarlas de forma positiva para crear. Es una de las cosas buenas que tiene el que las emociones estén a flor de piel: crear se convierte en una reacción natural. La música no es mi fuerte y sin duda el dibujo tampoco, pero plasmo lo que siento en escritos o colores (me gusta colorear).

Seguramente acabaré haciendo muchas referencias a este post en un futuro para haceros entender porqué escribo lo que relato en ese momento.

14 comentarios en “SPM

  1. Pues yo no tengo ningún cambio así raruno… Sólo que cuando llega el día de antes de la regla, me duele mogollón la barriga y quiero morir.
    Ahora, desde que busco bebé, sí que los días previos a la regla son un auténtico suplicio y pasan leeeeentos, leeeeeeeentos.
    Besos

    • Bueno, yo la semana anterior no consigo soportarme a mí misma. Es horrible. Que no seas tú quien controla tu humor desquicia a cualquiera.

      Mucho ánimo, cuando menos lo pienses, mejor. 🙂 Es fácil decirlo fuera de situación, ya te contaré cuando me toque.

  2. La verdad es que conozco varias chicas a las que les pasa, yo por suerte (o desgracia) lo unico que quiero una semana antes y durante el periodo es chocolate y mimitos, asi que cuando la casa parece una tienda de lindt es que el dia se acerca jajajjaja

  3. Yo antes de mi… “problemilla” lo notaba mas ahora paso una situación de SPM en cualquier momento con las hormonas bailando por ahí haciéndome cambiar de humor dramáticamente y queriendo…. arrrggg que te voy a contar a ti que no te haya dicho ya…. pues eso… que estoy contigo siempre que lo necesites princesa!

Deja un comentario

2 × dos =