Semana a semana XVI

¿De Cuánto tiempo?: 20 semanas, en pleno ecuador.

Tamaño de Futuro Bebé: Ya está hecho todo un plátano, claro que a partir de ahora las piernas también se cuentan en su tamaño. Antes se medía de coronilla a nalgas.

Peso de Futuro Bebé: El lunes pesaba 356 grs. Pero yo creo que va a ser como su mamá, de huesos fuertes que le harán salirse de las tablas del peso aunque esté delgado.

Latido de Futuro Bebé: Fuerte y rápido, como tiene que ser.

Movimientos de Futuro Bebé: Ahora le noto más desde fuera que desde dentro. Es algo que me ha sorprendido muchísimo, ¿es normal?

Compras para Futuro Bebé: Ya tenemos la cuna. Aunque no sé si la llegaremos a usar, y si es el caso, por mucho que sea bastante después de lo que pensamos. Creo que es de esas compras en las que te quitas un peso de encima.

Género Sexual de Futuro Bebé: Confirmado que es un varón, un chico, un niño, ¡¡mi amor!! (Y aunque hubiese sido chica, esto último también lo sería).

Ecografía de Futuro Bebé: Como ya os conté hace dos días, todo ha salido a pedir de boca. Es un nene grande y fuerte.

Peso Ganado de Futura Mamá: De un día para otro pasé de 76 kgs a los 78, el mismo día que tuve fuertes dolores musculares en la tripa que me figuraba serían de crecimiento. Concretamente hoy estoy a 78,4 kgs, por tanto +3,3 kgs de principio de embarazo.

Contorno de Barriga de Futura Mamá: Pues la cintura ya va por los 82 cms, parece ser que a mi tripa no le gustan mucho los números impares y cuando crece, lo hace de 2 en 2 centímetros. Así que ya voy por 4 cms desde comienzo del embarazo.

Somnolencia de Futura Mamá: Estoy sorprendida, duermo como un tronco. Pero no me siento especialmente somnolienta hasta que cierro los ojos. Tanto es así que es la primera vez en 6 años que me acuesto antes que Futuro Papá y no le siento acostarse, por mucho que yo llevara 2 o 3 horas dormida. Soy de las que me despierto por una mosca y anoche no fue el caso, totalmente insólito.

Contracciones de Futura Mamá: Supongo que los dolores de tripa del miércoles eran contracciones que ayudaron a la tripa a crecer. Seguro que ahora Futuro Bebé está más a gusto ahí dentro.

Síntomas de Futura Mamá: De vez en cuando, de nuevo, ¡¡la ciática contraataca!! Sobre todo los días que me relajo un poco en eso de corregir la postura.

Antojos de Futura Mamá: No es nuevo, pero a veces el antojo a leche llega a ser un poco insoportable…

Estado de Ánimo de Futura Mamá: Activa, para mi gran sorpresa. Debería estar estresada, pero no. Aunque hay momentos en los que siento esa pérdida de control que se genera detrás de los momentos críticos de estrés, no llego a sentirme afectada.

Irritabilidad de Futura Mamá: Ya no me acerco ni de lejos a lo que he estado semanas anteriores. Hay una persona en particular que me crispa mucho por su incompetencia, pero es algo particular.

Anillos de Futura Mamá: Tan bonito y lustroso como siempre… A veces  me miro la alianza y sigo sorprendiéndome de que esté ahí.

Ombligo de Futura Mamá: Cada vez se desplaza más hacia abajo, si no fuera por la foto de A Vista de Tripa no me habría dado cuenta, pero es verdad que ya no la veo. Por lo demás, igual.

Compras para Futura Mamá: Estoy pensando en comprarme un cinturón para el embarazo, ¿qué opináis?

Estrías u otras marcas de Futura Mamá: ¡Ahora que me doy cuenta! Quizás debí mencionar que ya me ha salido la Línea Nigra. En el primer trimestre ya estaba ahí. Todavía no se la ve mucho, pero si te fijas, por ahí anda.

Mejor momento de la Semana: ¿De verdad tengo que decirlo? Obviamente la ecografía.

Cosas que echa de menos Futura Mamá: Cuando la tripa no se veía y la gente se sorprendía realmente ante la noticia, es algo que me hacía ilusión.

Esperando con ganas por parte de Futura Mamá: La siguiente visita a mi ginecóloga. Sé que todo va bien, ¡pero tengo muchas dudas!

Resumen de la Semana: Ha sido una semana muy intensa, y no sólo por el estrés laboral general. Hemos ido a la ecografía de las 20 semanas, he disfrutado mucho de la Feria de Puericultura en el IFEMA con AmigaM y también hemos ido a un Taller de Porteo hoy mismo. Es más, he tenido mi primera visita a la matrona, que me falta por relatar, junto a la feria de puericultura y el taller de porteo de hoy. Además, ya tengo organizadas las Clases de Preparación al Parto. Ha sido una semana muy completa en cuanto a mi maternidad. También me han devuelto mi cámara de llevarlo a reparar a un tiempo de escándalo y a un precio de impresión… pero es una historia demasiado larga.

¿Quién se ha enterado esta semana?: Alguna que otra compañera de trabajo con la que no tengo mucho trato.

Comentarios absurdos de otra gente: No sé si es que me junto con gente relativamente cabal o no llego a procesar los comentarios.

Comentarios no deseados de otra gente: Una compañera de trabajo se hace pasar por embarazada de vez en cuando, no es tampoco un comentario no deseado en sí, pero a veces creo que me recrimina una llamada de atención que, yo creo que, no hago

A Vista de Tripa:

A Vista de Tripa XVI

Reflexiones de Futuro Papá: Le ha gustado mucho ver a Futuro Bebé en la Ecografía. Y el Taller de Porteo es esencial.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

7 comentarios en “Semana a semana XVI

  1. Ya en la mitad! Tengo que reconocer que ahora los tamaños no me llaman tanto la atención como al principio, antes doblaba tamaño muy a menudo. Espero que la época de estrés en el trabajo pase pronto, no puede ser nada bueno para tu espalda.

    Un beso!

  2. Esperemos que esos dolores de tripa no fueran contracciones… tener contracciones con 20 semanas no es una señal nada nada buena! ya vendrán más adelante!
    Por qué deberías estar estresada? disfruta!
    Me alegro mucho de que no te estén afectando los comentarios, a veces pueden llegar a abrumar bastante.
    Y… ya te he comentado en el post de la feria de puericultura lo que pienso de los cinturones. Cuanto menos, mejor. Si se usan a diario pueden causar estragos que te lleven derechita a la consulta de un fisio para recuperar el tono muscular perdido por culpa de su uso.

Deja un comentario

15 − 13 =