Semana a semana XII

¿De Cuánto tiempo?: 16 semanas

Tamaño de Futuro Bebé: Esta semana podemos compararlo con un aguacate. Se me ponen los pelitos de punta.

Movimientos de Futuro Bebé: ¡¡¡Lo he notado por primera vez!!! Estaba con Futuro Papá en una charla de mi hospital para presentar el tratamiento que tienen los diferentes especialistas que te asisten durante el parto en ese centro y en un momento dado, que no podía moverme y notaba que estaba incómoda, sentí como un retortijón. Pero cuando volvió a pasar, me agarré muy fuerte a Futuro Papá con los ojos como platos y le hice señales de que se había movido. ¡Todavía no me lo creo!

Compras para Futuro Bebé: Pañales de tela, nos llegarán la semana que viene y espero poder escribir sobre ello, pero ya por lo menos están en camino.

Género Sexual de Futuro Bebé: Seguimos con la idea de que es niño, nadie nos ha demostrado lo contrario.

Peso Ganado de Futura Mamá: Yo me voy a volver loca. Llevo un año pesándome (justamente desde el 8 de septiembre) y no hay día que la diferencia no supere casi el kilo, con las mismas condiciones de ayunas y realizada la primera micción, haya problemas de estreñimiento o no, con o sin retención de líquidos. Os voy a poner la gráfica hasta ahora durante mi embarazo (antes podéis verlo en el Mes a Mes con Ovuview). En fin, resumo, que antes de ayer me planté en 76 kgs y hoy estoy en 74 exactos, así que a día de hoy estoy a -1,1 kgs.

Peso semanas 16Peso semanas 16

Contorno de Barriga de Futura Mamá: Pues seguimos en 79 centímegros, así que he aumentado en 2 cms el contorno de mi cintura.

Síntomas de Futura Mamá: Sin nada particular que contar, sólo que esta semana sí he notado un poco más de estreñimiento de lo habitual.

Estado de Ánimo de Futura Mamá: Bastante pletórica, en general genial. Hoy en particular he tenido un subidón de instinto muy grande.

Mejor momento de la Semana: Primeros movimientos sin duda.

Cosas que echa de menos Futura Mamá: Echo de menos echar algo de menos, la verdad. Estoy contenta.

Esperando con ganas por parte de Futura Mamá: Que se mueva, al menos que yo note los movimientos. Que haber notado el primero ya envicia.

Resumen de la Semana: Pues ha sido una semana bastante normal, cada vez nos adaptamos mejor a la rutina y vamos día tras día haciendo las cosas que se requieren. Ayer fuimos a nuestra primera charla maternal y fue bastante interesante, espero hablar de ello mañana. Nada más destacable que contar.

¿Quién se ha enterado esta semana?: El resto de compañeros que no sabían nada… ¡¡y aún quedan!!

A Vista de Tripa:

A Vista de Tripa XII

Reflexiones de Futuro Papá: Tiene ganas de conocerle ya, no le gustan mucho las charlas, pero me acompaña a ellas. Aunque no a todas.

26 comentarios en “Semana a semana XII

  1. Que raro lo del peso no??? Yo fui cogiendo gradualmente, solo perdí 3 kg durante los 3 primeros meses, a partir del cuarto ya todo fue subiendo!
    Sentirles es lo mejor como dice Mama Puede!! Aunque ya verás que al final del embarazo si te sale futbolero desearás que no se moviera tanto 😉 jeje

    • No lo sé, pero era también así antes… Subía y bajaba una media de 1 kg de un día para otro y te aseguro que no es porque la báscula estuviera mal. No sé muy bien porqué, se trabuca a diario la historia. Pero bueno, aquí lo voy poniendo semana a semana. 🙂

      Pues tiene toda la pinta, la verdad. Cuando menos lo espero da señales de vida ahí abajo y quiero que todo el mundo lo sepa, jajajaja. Pero bueno… Espero que poco a poco vaya en aumento y no me maltrate mucho que desde ahí dentro tiene ventaja ahora, pero luego me vengaré!!! Muahahahahhaa.

  2. Y yo que me pesaba sólo el día antes de ir a consulta, je je je. Con el primer embarazo cogí 7 kilos y con el segundo -1 Lo de las patadas es una de las mejores cosas, hay gente que cuando se mueven más y parece que tienes un alien dentro, dicen que les da un poco de grima, ¡¡pero a mi me encantaba!! Yo no he tenido valor para usar los pañales de tela, soy demasiado vaga, ya irás contando qué tal.

    • Pues sí, todavía no sé lo que son los movimientos en sí, porque son como mini retortijones que no sabes cuándo van a ocurrir y estar al quite a cada momento. Yo no sé lo que voy a sentir después, pero jamás lo llamaré por otra cosa que no sea su nombre 😉 Así se va acostumbrando.

      Pues han llegado hoy, ¡¡a ver si encuentro el rato de ponerlo!!

  3. Que bien que ya lo hayas notado!

    Lo del peso es una pasada, pero se ve un claro descenso sobretodo al principio, supongo que ahora ya te tocará ir aumentando. Yo me peso una vez a la semana, pero cuando lo hago días seguidos no varío tanto como tú.

    Un beso!

  4. Hola!! Me alegro un montón de que te encuentres en esta etapa tan feliz y bonita del embarazo, disfrútalo!! Pronto volverás a sentirlo dentro jejeje. Por tu peso no te preocupes, es normal no engordar los primeros meses, yo también bajé un kilo los tres primeros. A partir de ahora empezarás a sumar! Cuídate. Besos

    • Si eso no me preocupa, lo que me extraña son los increíbles altibajos de un día para otro, he tenido días en los que la diferencia eran de 2 kgs y no es porque la báscula estuviera mal. No lo entiendo…

      Cada vez lo siento más a menudo, pero sigue siendo inesperado completamente… Aysss.

Deja un comentario

3 × 2 =