Semana a semana II

¿De Cuánto tiempo?: 6 semanas

Tamaño de Futuro Bebé: De una lenteja, según información sacada por internet.

Peso Ganado de Futura Mamá: Primera medición 75,1 kgs. Actualmente: 75,8 kgs, pero la verdad es que he tenido muchas fluctuaciones esta semana. Por ejemplo el lunes pesé 74,7 kgs, ayer 76,2 kgs, por lo que la gráfica sube y baja como quiere. Pero teniendo presente la medición actual, he engordado 0,7 kgs.

Contorno de Barriga de Futura Mamá: Esta mañana estaba en 78 cms… Me ha crecido ya un centímetro y todavía no he decidido qué pensar de ello.

Somnolencia de Futura Mamá: A ratos duermo mejor. Así que unos días mejor que otros, pero ahora mejor que la semana pasada.

Contracciones de Futura Mamá: Pues he tenido ya mis Primeras contracciones.

Síntomas de Futura Mamá: Un poquito de algo que se puede interpretar como useas.

Estado de Ánimo de Futura Mamá: En general muy bien, la verdad. Contenta y de vez en cuando algo sensible, pero nada incontrolable como con el SPM.

Irritabilidad de Futura Mamá: Un poquito más irritable de lo normal, pero nada destacable.

Mejor momento de la Semana: Cuando Futuro Papá me toca la barriguita y se preocupa por mí cuando me duele la barriga. Sobre todo ese momento en el que me sorprendió con un abrazo desde atrás, se agarra a mi tripa y declara que es feliz. Le pregunto porqué (puede parecer evidente, pero de verdad que no lo tenía claro) y me dice: “Me gusta ser padre”. Casi lloro de felicidad ahí mismo.

Cosas que echa de menos Futura Mamá: En general nada. La verdad es que poniendo un poco de cuidado no tengo ningún problema de nada. Por ejemplo, ya he congelado el jamón que voy a comer mañana de aperitivo.

Esperando con ganas por parte de Futura Mamá: ¡¡La primera ecografía!! Pero hasta dentro de dos semanas, nada de nada. ¡Menuda desesperación! Ah, y contárselo a todo el mundo a bombo y platillo.

Resumen de la Semana: Quitando la decepción del fin de semana, ha sido una semana muy normal… Gimnasio, trabajo. Quizás final de curso un poco histerizante, pero nada que no pudiera controlar. Hubo un momento en el que me preguntaron que porqué no bebía cerveza o vino (en la fiesta de fin de curso) y declaré que no había nada que me apeteciera, una exjefa se acordó de que me gustaba la cerveza negra y se preocupó en decirle a mi jefe de ahora que para la próxima pillara Cerveza Guinness para mí. Mi jefe me “echó la bronca” por no decirle que yo quería Cerveza Guinness…

¿Quién se ha enterado esta semana?: AmigoA, por un lado es de los que me vino preguntando si lo estaba y por otro… seguramente no le vuelva a ver y después de compartir con él  un montón de cosas no quería dejar de compartir con él esto.

A Vista de Tripa:

A Vista de Tripa II

Reflexiones de Futuro Papá: Tenemos que ser una pareja fuerte y no contárselo a nadie más hasta que lo decidamos juntos.

25 comentarios en “Semana a semana II

  1. Genial, va progresando adecuadamente. Y la reflexión de Futuro papá es muy adecuada, hay que ir poco a poco y asegurarse de que todo está bien. por cierto, qué bonita escena la que has contado 🙂

    • Sí, la verdad es que Futuro Papá es quien pone totalmente la cabeza en la situación familiar 😀 (No sé qué haría en mi vida sin él). La escena me emocionó muchísimo, le hice yo a él una parecida cuando al día siguiente le dije que ahora le quiero yo más que él a mí porque tengo dos o tres corazones en mi cuerpo para hacerlo 😛

  2. Acabo de encontrar tu blog. Enhorabuena por el embarazo! Yo también esperé para comunicarlo, es mejor estar segura de que todo está bien. Los mimos de nuestras parejas son de lo mejor 😀 Jej yo lo pasé fatal rechazando jamón!! Y todos pensaron que raro con lo que te gusta… Ya verás como todo va a ir genial! Ay que bien la primera eco, a mi me hizo muchísima ilusión ver como movía los bracitos y piernecitas, lo veía hasta guapo! xD Yo estoy ya de 16+2 y noto como mi cosita se mueve. Ya nos contarás tu experiencia con la eco. Besotes

    • Pues sí, estoy deseando tener esa vivencia por fin… Pero me faltan once días enteros para poder disfrutarla. De momento me he cogido ese día libre para poder disfrutarlo del todo, ¡¡¡pero esos días se hacen eternos!!! Bueno, espero seguir embarazada para entonces 😛 Que a pesimista no me gana nadie, jejeje.

      Mucho ánimo con tu embarazo!!!! 😀

    • ¿A que sí? Pues tengo que hablaros del proyecto de vídeo que estoy haciendo. Dado que se ve mi cara no os lo podré enseñar, pero estoy haciendo foto de todos los días desde que lo sé (pensaba hacerlo desde que empezara a buscarlo, para pillar el ciclo completo) para luego hacer un vídeo con música 😀

    • Sí, esto sigue adelante (cada vez me lo creo menos, jajaja). Al día siguiente fui yo quien le dije algo tierno. Le dije que ahora soy yo quien le quiere más que él a mí… porque tengo dos o tres corazones en mi cuerpo para hacerlo 😉

  3. Me encanta ir viendo la evolución de la barriguita, que ganas de verla crecer! El momentazo de la semana con Futuro Papá, es eso, un señor momentazo!! Que tierno y bonito! Ay, que etapa tan bonita el embarazo. Disfruta y cuidate!

    • A mí tampoco me hace ninguna gracia, pero oye… ¿Quién sabe? Igual nos ahorramos muchas cosas después. Por suerte tenemos unos amigos que nos han ofrecido todo lo que tienen de gemelos, que ellos han tenido también… Así que salvados, jajajaja.

Deja un comentario

cinco × cuatro =