Semana a semana I

Inauguramos sección nueva del blog. En esta ocasión he rellenado la plantilla completa, pero en la próxima sesión ya empezará a haber cambios

¿De Cuánto tiempo?: 5 semanas

Tamaño de Futuro Bebé: Semilla de sésamo, según información sacada por internet.

Peso de Futuro Bebé: Desconocido, pero según el tamaño… debería ser casi de microgramos.

Latido de Futuro Bebé: Todavía inexistente. Hasta la semana que viene no se podría escuchar, pero no hay cita hasta la semana siguiente incluso.

Movimientos de Futuro Bebé: Pues ahora mismo más que moverse… simplemente se dedicará a flotar.

Compras para Futuro Bebé: ¿El test de embarazo cuenta? De momento nada hasta nuevo aviso, desde luego.

Género Sexual de Futuro Bebé: Queda mucho para saberlo… Todavía está por confirmar que no sean mellizos.

Ecografía de Futuro Bebé: Hasta dentro de dos semanas nada… Y la verdad es que cuantas menos me haga, mejor. No quiero abusar de ellas, entre otras cosas AQUÍ Lectora lo anuncia muy bien.

Peso Ganado de Futura Mamá: No sé si contar con lo que me dice mi báscula más que lo de la ginecóloga. La mía ha marcado el lunes 75,1, pero no me fío mucho de ella. Así que compartiré las dos mediciones a partir de ahora. De momento peso, según mi báscula 75,1 kgs y he engordado 0 kg (obviamente).

Contorno de Barriga de Futura Mamá: Esta mañana estaba en 77 cms… La verdad es que debo reconocer que me noto panza, pero claro… También debo reconocer que tengo sobrepeso.

Somnolencia de Futura Mamá: Normal, la verdad es que duermo igual que siempre. Incluso un poquito más.

Contracciones de Futura Mamá: Obviamente de momento ninguna… hasta nuevo aviso.

Síntomas de Futura Mamá: El viernes tuve pinchazos, es lo único. Y el martes, 10/06/2014 tuve los senos sensibles… pero un sólo día. De momento casi ni tengo síntomas, al menos no más que los que he tenido. Por eso en parte nos cuesta creernos que esté embarazada.

Antojos de Futura Mamá: No más de lo habitual, pero realmente no he tenido ninguno…

Estado de Ánimo de Futura Mamá: Sorprendida en general, me cuesta mucho creerme que hay una vida creciendo en mí. Y algo sensible…

Irritabilidad de Futura Mamá: No, nada irritable, la verdad es que estoy como siempre.

Anillos de Futura Mamá: Normal, sin cambios. Lo único sería que como ya hace Sol y algo de color he cogido, debajo del anillo estoy blanquita.

Ombligo de Futura Mamá: Para dentro y creo que no cambiará mucho. Hasta nuevas noticias, no pondré ninguna otra novedad.

Compras para Futura Mamá: Pues ahora llevo mis vestidos anchos de verano. Voy a intentar disimular el embarazo el máximo tiempo posible, al menos hasta decidir que lo queremos anunciar.

Estrías u otras marcas de Futura Mamá: Ninguna, de momento. Los intento evitar con mis potingues, que además ya tengo menos marcas en la piel del escema que me sale todos los años.

Mejor momento de la Semana: Los abrazos amorosos de Futuro Papá, son irrepetibles.

Cosas que echa de menos Futura Mamá: Cervezas… alguna que otra. Al menos el no tener que preocuparme si me tomo una. Pero tampoco se me hace un suplicio.

Esperando con ganas por parte de Futura Mamá: Saber si son mellizos, gemelos o no.

Resumen de la Semana: Descubrir que estoy embarazada ha sido lo mejor, y compartirlo con Futuro Papá también. No me esperaba su reacción, tan natural… Eso también me sorprendió. Así que sobre el embarazo, ahora mismo estamos muy tranquilos. Yo con muchas ganas de saber más, pero Futuro Papá con una calma que casi parece pachorra. Cada uno lo vive a su manera.

¿Quién se ha enterado esta semana?: AmigaM, que se enteró a la vez que nosotros. AmigaL… que no me he podido callar y AmigaD. Toda mi Tribu y algunas de mis seguidoras más fieles.

Comentarios absurdos de otra gente: Todo el mundo me pregunta si estoy embarazada. Yo flipo porque todavía lo niego, pero antes no me lo preguntaban, es como si se lo olieran o algo. Pero todavía no puedo reconocerlo en público.

Comentarios no deseados de otra gente: De momento no ha habido… 

A Vista de Tripa:

A Vista de Tripa I

Reflexiones de Futuro Papá: Calma, hay que tomárselo con mucha calma que todavía queda bastante tiempo y pueden pasar muchas cosas.

34 comentarios en “Semana a semana I

  1. Jajaja, la gente lo huele!

    Tiene toda la razón Futuro Papá, el impás lo vivirás en la semana 20, que todo el mundo se te tira al cuello y te dicen “¡¡¡¡¡solo te queda la mitad!!!!!!”.

    Haces bien en negarlo de momento, es una buena medida de precaución.

    • Es que es verdad… llevo un año y pico casada, todo el mundo sabe que deseo ser madre. No ahora, que acababa de salir de una operación, pero saben que es uno de mis deseos más fuertes… Pues nunca me lo han preguntado: hasta que de verdad lo estoy!!!! Flipo en colorines.

  2. La de chorradas que te dirá la gente cuando sepan que estás embarazada y quieran aconsejarte acerca de todo te dará para muchos posts. Y es algo que se lleva muy mal y que no acaba nunca (yo ya he escrito 4 y la semana que viene empezaré con el quinto sobre la sabiduría popular y la lactancia).

    • Yo ya tengo respuesta automática programada cuando se pongan muy en plan “Lo estás haciendo mal por portear antes de los 3 meses” (como ya me han dicho dos amigas)…

      “Ten tu propio hijo”… ¡¡y a tomar por culo!! Y mira que les tengo aprecio, pero tengo demasiada personalidad (y ellas lo saben) como para que me digan qué debo hacer.

      Yo las iré poniendo en el Semana a Semana, jajaja. Así que ya veréis 😉

    • Es que flipo… mira que llevo año y pico casada y saben que quiero ser madre, nunca antes me lo habían dicho hasta ahora. Ojiplática, porque encima han sido 4 personas diferentes y sabiendo que lo estaba, tenía que renegar de mi embarazo, jeje.

      Voy a intentarlo, ¡¡pero a veces me puede el pánico!! Jajajaja.

  3. mujer quítate los calcetines para la foto!! jaja
    y esta noche cuándo salgas y no te tomes una cerveza te volverán a preguntar si estas embarazada… no es tan fácil ocultarlo porque se va a asomar una sonrisilla.

    • Pues fíjate que las he dejado porque me gustaban… jajaja. Tengo otros que son muy feos, pero ésos pensé que quedaban graciosos.

      Uy, qué va!!! Yo soy de lo más rara y no se extrañarían nada si no quiero cerveza y simplemente me apetece nestea un verano, jajaja. Incluso si no tomo copas… donde me pueden pillar es al negarme a beber los chupitos, pero para eso ya tengo también a Futuro Papá al quite.

  4. Buf, qué de cosas en un solo post. Yo, que hago resúmenes semanales también, lo veo un poco largo… Muchas cosas que en realidad no cambian de semana a semana. Me resulta muy emocionante leerte porque hace muy poco yo estaba como estas tú ahora. Esa semana creo recordar que me preocupaban un poco los muchos pinchazos en el vientre, que resulta que son pequeñas contracciones uterinas para ampliarse y hacer hueco.
    Por cierto, me alegra mucho que mi pequeña investigación sobre las ecografías te haya parecido útil, ¡gracias por citarla!
    Una pregunta: ¿cumples semanas los viernes? Si es así, cumplimos el mismo día… Aunque yo voy 18 semanas por delante, ¡vaya tela! :O

    • Jajaja, a vale… si son contracciones me quedo más tranquila, ¿pero tan pronto? En realidad cumplo el sábado, pero no suelo poder conectarme a menudo y preferido elegir los viernes, así lo tengo todo el finde puesto sin problemas hasta el #FotoFinde, jajaja.

      Jamás me habría imaginado que son contracciones, estaré pendiente, por si hay también pérdida de sangre…

      • No tiene nada que ver con las posibles pérdidas. Es simplemente que el útero necesita dilatarse, para ello se reúne mucha sangre en el mismo sitio y hay de cuando en cuando una pequeña contracción para crear ese movimiento de expansión… Así me lo explicaron a mí, vamos, que me preocupé y todo y lo consulté en el centro de salud.

    • Muchas gracias, he intentado hacerlo lo más completo posible, jeje. Pero cada vez será un poquito diferente, no pondré los mismos apartados.
      Es que te juro que es así como… sorprendente. Además, es algo tan contundente: ¿Estás embarazada? Que tienes que contestar sí o no por narices… Ni un, “pues ya buscaremos”.

  5. Me encantan leer estos post y ver la evolución de esas barriguitas. Debe ser que la felicidad se te nota en la cara y se desborda por todos tus poros y por eso la gente lo nota!! Un beso guapa!!!

    • A mí también me encanta leerlos, por eso quiero ponerlo. Espero ser tan constante como la ocasión lo requiere 😀

      No lo sé… la verdad es que a la que me despisto me lo preguntan y me dejan casi tonta. Así que ya veremos cómo se lo digo sin que se sientan ofendidos por mentirles.

  6. Hazte mil fotos que mola mucho! yo me hice una especie de time lapse (puedes verlo en mi canal de youtube -tomapublicidadajjaja). y con la beba estoy haciendo también montajes y fotos mes a mes, me encanta ver la evolución 😀
    Ah y fíate de tu báscula, a mi me pesaba el tocólogo con ropa, imagínate el susto cuando el primer día me pesó con jersey y botas, ese no eera mi peso real!

    • Jajaja, yo en mi báscula siempre me peso con el mismo pijama después de la primera micción sin ingerir nada… Y cada día hay diferencia hasta de 2 kgs, jajajaja.
      Sobre las fotos, sí. Tengo un proyecto en el que me hago una foto todos los días en la misma posición de la habitación enseñando la barriguita para hacer luego una peli de 3 minutos o así. Jejeje. A ver qué sale al final 😀

  7. Qué ilusión hace…cada detalle insignificante es enorme para la futura mamá. Yo me acuerdo que miraba cada semana un libro que tengo donde te dice el tamaño del feto comparándolo con frutas, para que te hagas una idea jeje Que vaya todo genial guapa!!

    • Pero totalmente, no sé. ¡¡¡Es todo muy raro!!! Jajajaja, a ver si pronto lo puedo anunciar a bombo y platillo por todas partes, jajajaja.
      Yo quiero también un libro y he quedado con Futuro Papá que cuando lo anunciemos, se lo pdedimos a sus padres y si no lo tienen, lo compramos.
      ¡¡Muchas gracias!!

Deja un comentario

2 × 2 =