Reunión en la Guardería. 3er Trimestre Nivel 2

El pasado lunes nos citaron para ir a la reunión trimestral de la guardería donde hablan un poco de lo que ahora hacen los chicos en clase, las rutinas que tienen, vemos a los especialistas y una presentación de vídeos que hacen las seños en sus clases.

Primero hablaron los especialistas. La chica de psicomotricidad, que no ha dado en nuestra clase porque todavía son muy pequeños. Pero como nos han mezclado en diferentes clases, ha hablado para los padres de los que son un poquito más mayores. El chico de música, que sí imparte donde mi peque y la de inglés.

Ambos nos han dado unas recomendaciones para hacer durante el verano. Básicamente mucha música y mucho inglés. Nos han hablado de los avances desde que empezaron las clases y que se les nota mucho. Los que pasan a Nivel 3 en psicomotricidad tienen que aprender a subir escaleras, porque los suben una planta.

A Bebé Fúturo no le va a pasar, él repite curso. Sí, repite curso. Pero no porque sea mal estudiante. ¿No os ha extrañado que he dicho Nivel 2 en lugar de Nivel 1? En la guardería en la que está procuran que los niños de la clase tengan más o menos el mismo rango de edad y, claro, Bebé Fúturo tiene más afinidad con los nacidos en diciembre que los nacidos en junio de su mismo año. Como a esa edad esos meses hacen una gran diferencia, haber nacido en febrero como en su caso, pues pasa eso.

También nos han hablado del campamento de verano. No van a tener mucho cambio de rutina, lo único es que la seño tiene vacaciones ese mes, por lo que le tocará otra.

Otro tema del que se habló es de si sigue la misma seño o no… No tenemos nada claro. Los que pasan de curso se la quieren quedar y los que repetimos, nos la queremos quedar también. Pero todo depende de los matriculados el año que viene. Yo, por lo pronto, sé que nos va a tocar una adaptación dura en julio ya.

Lo último fue un vídeo, el que todo el mundo estaba esperando… Pero, la verdad, quizás porque era mi primera reunión de la guardería (de la anterior me avisaron justo el día anterior e imposible ir), me lo esperaba de otra manera muy distinta. Como nos habían mezclado en clase de varias clases, un vídeo de doce minutos era mezclado con diferentes cursos… Por lo que cuando me daba cuenta que era la clase de Bebé Fúturo y le buscaba entre la marabunta de niños, ya había pasado a otro vídeo de otra clase.

Conseguí verle tocar la pandereta, poner la cuchara en el plato… Y en una foto que ya tenía. Papá Fúturo casi ni eso. Así se lo he hecho saber también a la seño, la verdad.

Han insistido en que les ayudemos a desarrollar la autonomía. Que ya comen solos, ya se lavan las manos solos, todos menos Bebé Fúturo caminan.

Deja un comentario

11 + Diez =