Reto Galleta

¡¡Esta vez no es culpa mía!! Lo prometo… Aunque haya iniciado una saga despiadada de retos. Porque no sé porqué, pero es que esto engancha… ¿Qué será lo próximo? No sé, pero como en algún reto intervengan los nenes, ¡¡voy lista!!

Y es que ahí estaba yo tan tranquila por mi vida cuando me llega una mención. Todas me hacen ilusión… no sé qué tiene Twitter, pero cuando se acuerdan de mí o responden a algo de lo que digo, me hace más ilusión que otra cosa.

Mangiareamesapuesta proponía un nuevo reto y se trataba de hacer galletas. Bueno, en realidad preguntó qué otro reto podíamos hacer (engancha mucho) y no recuerdo quién, creo que ella misma, dijo de hacer galletas y exponerlas en el blog. En mi fuero interno sonó un “¡¡¡Nooooo!!!” que trinaba, pero no sabía qué otra cosa proponer. Y es que cocinar, no se me da mal, se me da fatal. Para ejemplo, el resultado de mi reto:

Aquí os presento la masa de las galletas, que debía quedar mínimamente uniforme y mucho menos líquida, además de más clarita:

Reto Galletas

Y aquí tenéis el resultado final. Ha salido como ha querido:

Reto Galletas

Menos mal que Futuro Papá me asegura que están que te mueres de rica y me ha pedido más. Como no me fiaba del resultado no hice toda la masa y el resto me la guardé, así que voy ahora a preparar otra hornada.

 

Si también quieres participar en el Reto Galletas, tienes tiempo hasta el próximo domingo y AQUÍ consigues el Linky.

30 comentarios en “Reto Galleta

  1. El único problema es que la masa estaba líquida, seguro que la próxima vez te salen mucho mejor no solo de sabor (estoy segura de que están riquísimas) sino también de aspecto. Yo soy muy cocinillas, pero no hago nada de repostería porque no me gusta el dulce… O no me gustaba, porque a raíz del embarazo me he vuelto muy golosa. Cuando pase mi examen quiero hacer algunos experimentos…

    • Uy, mira que yo no soy golosa, pero no sé porqué, los postres sí me gusta cocinarlos en general. Flan de café, tarta guiness… pero no sé qué pasa este año que estoy “torpe” con la repostería. Me cuesta mucho que algo me salga bien y eso que antes se me daba genial. Espero que sólo sea una racha.
      Pero lo que es la cocina estándar… nada. Hija, que no hay comida que me salga bien a la primera. Eso sí, parece que este año lo estoy bordando. ¡¡Se han dado la vuelta las tornas!!

  2. Jajaja, lo importante es el sabor mujer, y si os han gustado, mejor que mejor. Aunque sí que tengo que reconocer que te han quedado un poco deformes jejeje.
    Con la práctica ya te irán quedando más bonitas 🙂

    • Si es que reconocer lo evidente tiene su mérito también, jjajaja. Que parece mentira, pero casi no participo. A un tris he estado de decir que ni me arriesgo, pero oiga… No todo se me puede dar bien, ¿no? 😉

  3. Jaja, vale, me ha reconfortado ver tus galletas jaja, lo siento por ti, pero así ya no soy la única, aunque las tuyas el futuro papá dice que están buenas y las mías… en fin vamos a dejarlo…

    • Pero tienen una pinta exquisita!! Las mías da miedo cogerlas, se deshacen y todo… Pero ojo, Futuro Papá es el que dice que están ricas, a mí no me han gustado. Las prefiero mucho menos empalagosas de sabor.

  4. No me voy a reír, porque una de las veces que hice yo galletas, quedaron duras como piedras, les di un toque más de calor pensando que les faltaba, y la fastidié. Las mías estaban para tirar directamente a la basura.

    • Bueno, mujer… no me preocupa que te rías, jajaja. si es que reconozco que la cocina no es lo mío. Antes se me daba bastante bien la repostería, pero de un tiempo a esta parte no me sale ningún pastel a derechas. Con las galletas no me animaba… pero por lo menos me reconocen que están ricas 😀 (Aunque a mí no me gustan)

  5. ayyyy pobrecilla! Bueno, si futuro papá dice que están buenas pues no pasa nada 🙂 a veces las apariencias engañan… Que conste que yo no propuse las galletas y también pensé; noooooo!!!! jajajaja pero para eso es un reto 🙂 Veremos que nos espera en el siguiente reto, besoss!!

    • ¡¡¡Ya estoy impaciente, la verdad!!! Eso sí, espero que sea algo que se me dé un poquito bien, y no me salgan tan birria, jajajajaja. La cosa es que a mí no me gustaron de sabor tampoco, pero bueno, mi intención era feliz a Futuro Papá y así fue, por lo que me doy con un canto en los dientes.

    • Bueno, bueno… jajaja, han quedado casi redondas y todo, jajaja. Pero admito que un poco amorfas sí son. Nada más ver la masa sabía que aquello no iba a cuajar bien, pero bueno, ¡¡¡era un reto y había que seguirlo!!! No iba a tirar la masa…

  6. jaja, creo que el problema es que ¿le faltaba harina? Mi primer intento con als galletas fue muy parecido, jeje.
    Por cierto que creo que quien propuso las galletas fui yo, jeje, me vino genial porque me acababa de comprar un cortapastas 🙂

    • Creo que más bien le sobraba mantequilla o ésta estaba demasiado caliente para poder funcionar correctamente. Pero oye… así aprendo para la próxima 😉
      La verdad es que no lo recuerdo muy bien, me pilló fuera de casa, revisando el móvil y con Futuro Papá cerca, por lo que no podía garantizar el enterarme de todo, jajajaja.

Deja un comentario

diecinueve − 2 =