Reseña Libro Infantil: ¡Zaska!

¡Qué ilusión me hace escribir mi primera reseña para Boolino! Y Nada más y nada menos que con este libro. Primero, unos datos editoriales:

Zaska

Sinopsis de la Editorial: ¡Un nuevo universo infantil de la mano de Martina Klein! Zaska tiene seis manos, seis piernas y tres cabezas, pero no es un monstruo. Zaska somos Lula, Nito y Beth, tres hermanos con una misión: ¡escribir un libro! Pero no tenemos ni idea de qué contar, así que hemos decidido comenzar a vivir aventuras. La verdad es que tampoco tenemos mucha idea de cómo vivir aventuras alucinantes, pero por suerte un mago bastante torpe siempre acaba metiéndonos en líos y enviándonos a los sitios más flipantes, aunque también peligrosos… En esta ocasión nos ha hecho desaparecer, y así hemos descubierto un fantástico país oculto que es a donde van a parar todas las cosas que los magos hacen desaparecer. Un lugar lleno de sombreros, conejos, naipes y, sorprendentemente, muchísimas ayudantes de magos. Es un sitio increíble, pero no está muy claro cómo vamos a salir de allí…

Opinión personal: Creo que es un libro genial. El texto es sencillo, apto para niños mayores de 9 años, las ilustraciones son grandiosas y la trama muy divertida. La combinación de texto + ilustración me parece acertada, integrándose uno en el otro. Tiene bocadillos divertidos para ampliar léxico que me han encantado. Los personajes tienen su carácter también muy marcado y la combinación es estupenda. La historia tiene magia y pocas cosas me enamoran más que la magia. Además, es de rabiosa actualidad, jajaja. (Inciso: no creo que cuando Bebé Fúturo lo lea sepa quiénes son One Direction, casi ni yo lo sé. Pero entiendo perfectamente que es una manera muy acertada de “enganchar” lectores).

Sólo le encuentro un inconveniente, para mi gusto personal, le falta moraleja. Considero que a esa edad cualquier oportunidad es buena para aprender y no sólo a leer, si no también a gestionar la vida en sí misma y, como ya digo que es para mi gusto, le falta ese puntito de moraleja que tienen todas las historias.

Si queréis comprar el libro o leer otras reseñas, pasaros por AQUÍ

2 comentarios en “Reseña Libro Infantil: ¡Zaska!

Deja un comentario

dos × 3 =