Reseña Libro Infantil: El Cuento de aprender a compartir

Y aquí vengo de nuevo con mi referencia sobre un libro de Boolino. Aprovecho para recordaros que tenéis un descuento, os cuento más AQUÍ. E igual que la vez anterior, aquí os dejo las reseñas editoriales:

cuento

Sinopsis de la Editorial: Lo más emocionante de nuestro cumpleaños son los regalos, digan lo que digan, esa sensación de romper el papel y ver que te regalan aquello que has deseado o aquello que no habías pensado y que te encanta. Sin duda, es una de la mejores sensaciones que hay. Y es precisamente lo que experimenta Marcos cuando llega su cumpleaños, y lo mejor de todo es que su hermana pequeña, María, también tiene algunos regalos para ella. Sin embargo, el hecho de que Marcos sea el rey de la casa por un día le llevará a ser envidioso con su hermana, pero gracias a la bonita historia que le contará su padre, aprenderá el valor de compartir.

La Editorial Salvatella ha trabajado en una nueva colección de libros para jugar. En ella encontraremos un objetivo muy claro: que los niños aprendan valores y hábitos para conformar su personalidad. Para poder desarrollar esta tarea, han estructurado la historia de manera que el niño saque el mayor provecho de ella. Pero, sobre todo y como punto novedoso, es una misión que llevará a cabo con sus padres y profesores, pues esta colección está especialmente diseñada para el aprendizaje.

Entre las actividades que podemos realizar, se encuentra una canción que podremos escuchar y cantar con el contenido extra en la web. Además, en este contenido también se encuentra la opción de que el cuento pueda ser relatado y modificado según las necesidades del niño, y de esta manera se incentive la lectura. Por último, al final de cada historia encontramos unas páginas ilustradas en inglés, para que de esta forma se amplíe y se sedimente el conocimiento de esta lengua extranjera.

Opinión personal: Me gusta muchísimo la idea de que cuenta una historia sobre unos hermanos, que puede ser muy real en la vida del día a día, pero dentro de la historia se cuenta un cuento. Los niños aprenden a través de los cuentos, no de las historias. Leí un libro de psicología muy bueno que habla de ello y me quedó muy claro que el cuento les enseña muchas cosas. Así que se pueden identificar perfectamente con los protagonistas y el cuento les enseña el valor que pretende enseñar el libro. Ver cómo finalmente reaccionan los protagonistas creo que les ayuda mucho a empatizar con los personajes y afianzar el valor. Me ha gustado mucho este formato de historia y cuento unido.

Las ilustraciones en un principio me parecieron muy sobrecargados, pero luego leyendo las actividades que vienen al final del libro dan mucho juego a hacerlas más amenas. Por lo que son muy acertadas.

Las actividades creo que son lo mejor del libro. Están muy bien explicadas y el recordatorio de no hacerlas todos el mismo día con niños de esa edad en la que no se están quietos es genial. Me gustan mucho y me parecen realmente pedagógicas, tanto para enseñar el valor como para ampliar vocabulario e incluso ayudar con el inglés. ¿La verdad? No pensé que me gustaría tanto.

Si quieres adquirir el libro, ¡pásate por AQUÍ!