Prueba de Helecho

Creo que pocas personas sabemos lo que es la prueba de helecho. Yo me he enterado gracias a Tus Patucos y Mis Tacones en este post, la verdad. Porque antes no tenía ni idea sobre qué era eso.

Resulta que se trata en un Test de Saliva por el cual, después de secar la saliva puesta en la placa de un microscopio, se pueden apreciar unas formas de helecho en ellas en el momento en el que se está ovulando. La verdad es que ella lo explica mejor en su post, pero yo he querido reflejar mi experiencia con el tema.

Por suerte, en un sorteo que hizo precisamente Tus Patucos y Mis Tacones AQUÍ, fui la afortunada que se llevó una Prueba de Fertilcontrol para realizar el Test de Saliva o Prueba de Helecho y conocer mejor mi ovulación.

Tenía intención de hacer una evaluación después de un mes de prueba, pero resulta que fue mi último ciclo y no he podido completarlo hasta el final. Pero sí os quiero contar una curiosidad. ¿Recordáis la Historia de la Concepción?

Pues ese mismo 23 de mayo me llegó mi premio y me hice la primera prueba de helecho que resultó así:

Prueba Helecho I

En principio se deduce que no estaba ni cerca de ovular, por lo que me temo que no lo estaba haciendo bien.

Ahora para conocer cómo hacer que funcione mejor tendremos que esperar al próximo ciclo menstrual… Y me temo que tardará un año o así en llegar. Pero aquí os dejo esta información por si os interesa investigar más.

30 comentarios en “Prueba de Helecho

    • Yo tampoco, la verdad es que tuve la suerte de que me tocara en el sorteo y he tenido una miniprueba cuya experiencia no fue positiva. Como puedes ver, se supone que no estaba ovulando cuando ocurrió la magia 😉

  1. Yo estaba super emparanollada con que me iba a costar quedarme embarazada por mi ovario poliquistico, y me compre todo el kit de ovulacion antes de empezar ni siquiera a intentarlo!!! Compré tiras de ovulacion y el trasto este del helecho. Casi ni lo probe porque me embazé a la primera, pero sinceramente no tengo muy claro que se vea nada! jajaja

    • Yo la verdad es que no tenía intención de buscar el embarazo con él, aproveché que me tocó en el sorteo para probarlo y descubrir mi ovulación, pero la verdad es que como puedes ver, resultó que estaba ovulando cuando el cacharro decía que no… Así que o lo he usado mal, o no funciona muy bien (me temo lo primero).
      Nosotros no teníamos pensado buscar la ovulación, sólo disfrutar de nuestra “autonomía preservatil”, jajaja. Pero ni eso, hija, jajajaja.

  2. Ni idea que existían este tipo de pruebas, aunque me parecen un poco en engorrosas y difícil de interpretar no? Que cantidad de ciudad aprendo con costas vosotras, me encanta!! Un beso

    • La interpretación la verdad es que es fácil… Si hay formas de helechos en la saliva seca, hay ovulación, si no, pues no. De momento no he podido probarlo como tal, como puedes ver, pues se supone que no ovulaba cuando ocurrió la magia en mí… Así que de momento no puedo hablar de su fiabilidad (que seguramente yo no lo usara bien).

    • Jajaja, yo también soy más tradicional. Pero me hizo ilusión que me tocara en el sorteo… Si ese mes, como no estaba buscando ni dejándolo ocurrir, lo probé para conocerme un poquito mejor y probar el sistema. Pero bueno, de momento no puedo hablar de cuán fiable es o no.

  3. Pues no conocia este sistema. No es un poco aparatoso? A mi las tiras de ovulacion me han funcionado muy bien y a primera vista son mucho mas sencillas, aunque como tampoco he probado lo del helecho no quiero hablar mucho… lo que si esta claro es que esta genial conocer nuevos metodos. Muchas gracias por la informacion!
    Un beso.

    • Uy, qué va… Lo puedes hacer con un microscopio de casa, pero los que venden en farmacia son superfáciles de usar, la verdad. Pones la saliva en un lado y miras por el otro que hay un agujero para revisar… y ya está. Si hay helechos, ovulas, si no hay helechos, no estás ovulando.

      Espero contaros más dentro de un año 😉

    • A ver… creo que estas cosas es importante saberlo y no me voy a quedar el mérito de descubrirlo. Se llama justicia poética, jajajaja.

      Creo que en cuanto te despistes, ocurrirá… Pero despistarse es difícil cuando se tienen tantas ganas, ¿verdad? 🙂

  4. Hola futuramama!! Sabes q tengo este aparatico y me di cuenta que al principio no salían los helechos porque lo estaba haciendo mal. En realidad hay que poner apenas un poquitico de saliva. Como para q se seque en 5 minutos. Allí es cuando los vi!! Quería preguntarte si cuando la mujer está embarazada y se hace esta prueba con la saliva salen los helechos o qué sale? Puedes hacer la prueba ya que estas embarazada y me dices!

  5. Hola podrian ayudarme, yo tengo mi prueba de ovulacion, pero creo q lo estoy usando incorrectamente, por favor ayudenme, les platico que desde que lo compre lo estoy haciendo siempre me salian puros puntos y ayer en la tarde igual pero en la noche me salieron los helechos!!! me senti muy feliz y hoy en la mañana otra ves me salieron los helecho pero en la tarde ya no me salio nada, estoy haciendolo mal? estoy poniendo solo una gota, como se si es mucho lo que estoy colocando de saliba, por favor ojala pudoeran ayudarme….

  6. Corrección no es saliva, es moco del cuello del útero y esta prueba es para medir la cantidad de estrogeno.

    La prueba también es conocida como PRUEBA DE FERTILIDAD

    Abrazos!!

  7. yo lo llevo usando unos meses, y recien en junio vi algo parecido a lo q muestran, pero…. mas q helechos es una enredadera jajaa, este mes aun no he visto nada, pero recien estoy en el dia 11 del ciclo. veremos! ojala se me d prontito!!!!

Deja un comentario

18 + dos =