Proyectos 2017

Igual que el año pasado y debido a la experiencia que me ha aportado realizar algunos proyectos en mi día a día, este año quiero repetir. Quiero acabarlo siendo mejor persona y, por tanto, quiero llevar una rutina saludable para mi persona, en el sentido emocional y anímico, dígase:

  • OVUVIEW Y WOMANLOG

Llevar un control más exhaustivo con mis ciclos menstruales. Lo estuve usando bastante tiempo antes y durante el embarazo y desde que soy madre apenas marco el principio de ciclo y ya. Quiero cambiar eso.

Ovuview ha cambiado muchísimo, ahora pertenece a un programa de Google y ha dado un giro brutal. Todavía no he decidido que me guste, pero lo que sí me ha disgustado es que no ha guardado lo de todos los ciclos anteriores y eso me ha puesto en contra del programa. Así que a ver, voy a darle otra oportunidad, pero me da más confianza Womanlog. A final de año os contaré el balance.

  • CUIDADOS PERSONALES DIARIOS

Lo de echarme cremita siempre lo he visto para gente más mayor, aunque también soy consciente de la importancia desde una edad más temprana. Mi tía siempre se echaba crema Nivea y, no sé, considero eso un buen hábito, así que me lo apunto en mis proyectos.

Cuidarme mejor la piel que es la barrera protectora de nuestro organismo. Con cremas en la cara y aceites en el cuerpo, que siempre me han sentado bien y  mi cuerpo ha sido muy agradecido. Quiero volver a tener ese hábito y eso haré.

  • USAR AGENDA

Igual que el año pasado, dado que ya tengo el hábito, continuar teniéndolo. Es importante para mí y creo que también provechoso para mi mente. Seguiré usando el estilo Bullet Journal y también pondré fotos en los días más importantes.

Engatusada por el marketing, finalmente no me gusta la agenda que tengo, pero por otra parte sí me gusta. Así que la usaré, que para eso he invertido en ella un dinero.

  • RESUMEN DEL DÍA

Me ha encantado el proyecto de Instagram de subir una foto cada día. Pero ha habido días en los que no he hecho fotos y en los que he tenido que rescatar alguna un poco anterior porque hemos hecho lo mismo, o realizarla en el momento con lo que tenía a mano. Es algo que me ha agobiado un poco a veces.

Creo que si lo dejo en un tuit diario donde plasmo en menos de 140 caracteres los hechos importantes del día podré conseguir el mismo resultado y me agobiaría menos.

Los tuits con los que haré referencia a este propósito irán marcados con el hashtag: #Mamifutura2017.

  • AHORRAR

A mitad del 2016 me vi embaucada por una deuda que no sabía cómo se había producido, así que tuve el fiel propósito de quitármela antes de terminar el año y, aunque sin ahorro ninguno, acabar sin ninguna deuda. Es un objetivo que he conseguido.

En ese propósito estaba también el de terminar el siguiente año con algo ahorrado, me conformo con poco porque de donde no hay, no se puede sacar. Soy una persona realmente caprichosa y me cuesta mucho resistirme a los caprichos (razón  la deuda del año pasado). Quiero controlar esos caprichos y si gasto, gastar sabiamente.

Por eso quiero usar el Kakebo Digital del que os hablo en ESTE POST. Y tener las cuentas fielmente reflejadas. Llevo tres meses probando el método y he conseguido mi objetivo de no tener deudas. ¿Quién sabe? Igual el año que viene os puedo invitar a todos mis seguidores al menos a un aperitivo…

  • LECTURA 

Siempre he sido muy lectora, menos estos últimos 4 años. Así que para Navidad me pedí un Kindle, ¡y ya le estoy sacando partido! Así que me he propuesto leerme, como mínimo, un libro al mes.

Reloj de Madre se ha hecho eco de este hecho y juntas hemos creado En Nuestras Estanterías, un blog de reseñas muy variadas de lectura. Entre las que se cuentan también lecturas infantiles y de maternidad. Estamos en pleno proceso de llevar a cabo el proyecto, pero arranca a la vez que publico este post. Poco a poco irá cogiendo más forma (esto de estar de vacaciones me perjudica con los blogs un poco).

Y con las mismas aprovecho para desearos un ¡PRÓSPERO 2017!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3 replies on “Proyectos 2017”

  1. sradiaz dice:

    Me gusta lo del tweet diario. Y lo del blogr de lectura. Bueno, y todo. ¡A por 2017!

  2. Venga, a por todos los proyectos. Este año voy a ver si empiezo un bullet, ya me cansé de la agenda. Oye no sabía lo de Reloj de madre y tu!!!! os deseo que os vaya muy bien 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 11 =