Proyectos 2016

El año pasado, con la llegada de Bebé Fúturo a nuestras vidas, me imaginaba que el tiempo lo pasaría siendo principalmente madre o intentándolo. Era lo que más ilusión me hacía en el mundo y he cumplido con esta parte. Pero he sacrificado muchas aficiones para cumplir con ese objetivo… ¡Este año no lo voy a dejar pasar!

Tengo muchas ganas de hacer cosas, ser madre me ha hecho encontrarme conmigo misma y desear llegar más lejos que nunca en lo que soy ahora. Disfrutar de las circunstancias y aprovecharme de ella para mis proyectos personales. Tengo muchas aficiones, entre ellas destacan la fotografía, sobre todo, y colorear. Casi todas las demás tienen dependencias sociales o económicas y como con eso no puedo contar mucho, me centro en las dos principales.

Tengo cuatro proyectos personales (a parte del blog) que este año quiero llevar a cabo para desarrollarlas. Son mi reto personal y espero conseguirlo. A final de año veremos si he podido cumplir con ellas, supongo que serán como mis propósitos (en parte lo son), pero tengo más propósitos… Sólo quiero ver el desarrollo de estos cuatro proyectos:

  • ORGANIZACIÓN

Es un punto que tengo que mejorar. He visto en otras muchas mamis blogueras que el ser mamis no les ha limitado y quiero ser así también. Para eso voy a necesitar una dosis de buena organización que es más un propósito que un proyecto, pero me lo voy a tomar como un juego diario (igual que con Womanlog y Ovuview, que sigo usando).

Para ello lo primero que he hecho es hacerme con una agenda y definir mi propio Bullet Journal (del que muchas, igual que yo, os habéis enterado en esta misma semana).  Ya la tengo y de momento estoy muy encantada, tengo ya organizadas cosas de futuro para no olvidarme y estar pendiente de ellas, así puedo dejar espacio en la mente para cosas más importantes y dedicarme en tiempo y alma a las cosas que realmente estoy haciendo y no estar: “Que no se me olvide pedir cita la semana que viene al pediatra” cada dos por tres.

Por otro lado, forofa que soy del móvil (igual que de escribir a mano) me he instalado dos aplicaciones de móvil que sirven para el cumplimiento de propósitos. Una es muy sencilla, simplemente te recuerda a diario el propósito diario que te has marcado. Yo me he puesto “Usar agenda”, que parece una tontería, pero a veces se me olvida que tengo una… Está diseñada considerando que hacer la misma tarea durante 21 días seguidos hace el hábito y se convierte ya en una forma de hacer las cosas. Se llama Rewire (AQUÍ para instalar) y es realmente sencillísima.

La otra es Fabulous (AQUÍ para instalar) y es bastante más compleja. Se basa en la misma teoría  por la que realizar una actividad durante 21 días seguidos hace el hábito, pero las tiene preconfiguradas para marcarte objetivos. Por ejemplo “Perder peso” es una de las cosas que puedes decirle que quieres hacer, yo me he marcado el “Concentrarme más”, cosa que siempre me reclaman por todas partes. Después puedes generar hábitos en los rituales diarios y crear rituales. Os lo resumo, te da objetivos generales, en ellos tienes rituales (matutino, vespertino y nocturno, pero puedes crear más, yo he creado el de “Fines de Semana” para hacer hábitos más personales) y dentro de los rituales tienes hábitos como “beber agua”, hacer repaso de la agenda, meditar, yoga, etc.

Lo que más me gusta es que tiene hábitos guiados. Por ejemplo, tienes el hábito de meditar en tu ritual nocturno, pues tiene tres meditaciones guiadas que puedes escuchar para hacerlo (a mí me vienen de perlas), igual que con el yoga. También cada día te manda como una publicación estándar para motivarte, escritos, estudios o ideas para realizar en el día a día y ayudarte con tu objetivo final. Es muy completa, colorida y se va a convertir en uno de mis juegos favoritos.

  • PROYECTO FOTOGRÁFICO: 366 Fotos en 366 Días

No voy a limitarme a una foto diaria, pero sí que voy a obligarme a publicarla. Una foto al día que me obligue a publicar en Instagram (sincronizado con Twitter y éste con Facebook) donde una vez al día, aunque sea de lo más absurdo, publique algo que pueda mostrarle al mundo. A veces serán mejores y otras peores, pero me gustaría ser constante en el día.

Quise haberlo hecho el año pasado, pero he sido realista y viendo que me vería antes o después abrumada con traer al mundo a Bebé Fúturo, no me quise embarcar para dejarlo a medias. En este año no preveo temporada de desaparecer, así que espero resistir hasta el 31 de diciembre, ¿lo conseguiré

  • PROYECTO FOTOGRÁFICO: Sábados; misma hora, mismo lugar.

Me encantan los proyectos fotográficos donde el tiempo es quien juega un papel principal. Por ejemplo sacarle a Bebé Fúturo una foto en cada corte de pelo, sacarlo el último día del año, etc. etc.

En esta ocasión he querido jugar un poco más con la luz y las estaciones y tengo intención de sacar una foto todos los sábados a las 8:30 de la mañana del mismo paisaje y publicarla en Instagram (concretamente en esta cuenta creada para la ocasión).

  • MANDALA A LA SEMANA

Me encanta colorear mandalas y en esta ocasión me he puesto el propósito de colorear al menos una a la semana. Sólo que soy algo masoca, suelo elegir las más difíciles de colorear por su infinidad de detalles. Aún así, no quiero desistir.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

5 replies on “Proyectos 2016”

  1. Mama Jumbo dice:

    Yo también me he apuntado el reto de 366 fotos, espero cumplirlo

  2. Mama Jumbo dice:

    Yo también me he apuntado el reto de 366 fotos, espero cumplirlo

  3. Yo también me he apuntado al reyo 366 y mañana me compraré una agenda porq necesito organizarme mejor jejeje Feliz día! Muack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =