Presentación a Abuelos Fúturos de MF

Como ya sabéis, Familia Fútura de PF conoció a Bebé Fúturo prácticamente antes que yo, culpa de la reanimación después de la anestesia epidural. Sé que disfrutaron mucho del momento, sobre todo por ser el primer miembro de su generación en la Familia de Abuela Fútura de PF, llega a ser hasta el primer bisnieto (con eso lo digo todo).

En cambio mi familia reside bastante lejos y eso hace difícil una visita más a menudo. Todas las visitas requieren un día de viaje de ida y otro día de viaje de vuelta con respectivas pernoctaciones. Siendo Bebé Fúturo tan pequeño todavía no nos atrevíamos a realizar el viaje todavía, así que los Abuelos decidieron hacer el viaje inverso para conocerle.

Me prometieron que no tenía que preocuparme de nada, como ya no tenía camas para poder alojarse, se irían a dormir a cualquier hostal cerca. También que no tendría que hacerme cargo de las comidas, que se buscarían cualquier cosa al respecto. Lo importante era que yo cuidara de Bebé Fúturo y que ellos lo vieran…

Lo que no me dijeron es que el plan era hacerse cargo de mi casa sin contar conmigo ni mis normas (y múltiples manías) y que eso de dormir por ahí, era dormir en cualquier sitio acolchado de mi casa.

La intención de venir por estas fechas también era celebrar mi cumpleaños, día en el que me estuvieron mareando para recibir el desayuno que ellos siempre se toman y en esta casa no se estila y, después de decirme que comiéramos lo que yo quiera, me negaron comprar una pizza (no me hace gracia cocinar el día de mi cumple, pero no pudo ser). Y como todos los años, he recibido exactamente el mismo regalo de cumpleaños.

Disfrutaron de su nieto… sí, pero todo lo que podían lo hacían viendo las fotos que se habían descargado al móvil, teniendo el de vivo y en directo al lado. Y saltándose por completo mis peticiones sobre su crianza, ejemplo: no cargarlo sentado hacia delante.

Quiero mucho a mi familia, sin ellos no sería la persona que soy ahora. Pero espero aprender de sus errores para no cometerlos. Creo que también se ha hecho duro porque he estado con ellos durante toda su estancia de 5 días (24 horas al día menos las horas de dormir y alguna vuelta que han hecho para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina), mientras que cuando voy a verles salgo a ver a gente que conozco y no dependemos mutuamente de ninguno.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

15 replies on “Presentación a Abuelos Fúturos de MF”

  1. asunb88 dice:

    A mi me pasa mas o menos igual solo que mihistoria se complica un poco mas puesto que yo vivo con mis padres y mi niña incluida y bueno… Si la convivencia antes era difícil ahora con un bebe de por medio lo es mas…

  2. Montse dice:

    ¡Y eso que son tus padres y no suegros! Pero es que la convivencia todo el día es muy difícil y nada recomendada para una madre. Mira, yo el otro día tuve que dejar a la niña con mi suegra mientras iba a trabajar. Ella me dijo que como era más cómodo “para todos” que se quedaba a dormir la noche antes. Vamos, más cómodo para no madrugar ella, pero ya que nos hacía el favor accedí de buena gana. El caso es que claro, te encuentras luego con que ha dejado a la niña destrozar los juguetes y cuentos, pintar la mesa, se le olvidó darle segundo plato en la comida… y ella en vez de vigilar la hecatombre, doblando mis bragas… ufff y claro, todavía dando gracias mientras me muerdo la lengua, pero es desesperante!! Menos mal que en casi dos años es la primera vez que tengo que recurrir a ella una mañana entera!! jajaja. Un besazo

  3. mamá i más dice:

    Madre mia….no me lo quiero ni imaginar, pero recien parida, haciendote aún a la vida maternal, que lleguen a revolucionarte, debe ser horroroso. Bueno al menos ya ha pasado, y ya has cumplido, ahora relax a disfrutar de el peque 😊

  4. pequeboom dice:

    Si son tus suegros les echas antes!!!! jajajajaja Para la próxima ya sabes y ahora a descansar, menudo estrés!!!

  5. Marta dice:

    Ay, amiga mía, estas visitas de conocer al bebé, no siempre son todo lo buenas que nos esperamos. Es un momento de conocimiento entre madre e hijo, y claro, la familia, por muy buena que sea, no permite siempre esa interacción, y nos cansamos… Pero bueno, al menos ya se conocen todos.

  6. Mama Blogger dice:

    Que bonito que disfrutaran de su nieto!!!

  7. diasdemama dice:

    Es que los pobres abuelos creen que hacen bien, pero la realidad es que esos primeros dias son de vosotros tres. Ánimo!
    (Tienes la situación mía, vivir a km y km de la familia.)

  8. XD A los padres se les quiere pero en su casa! A mi me pasa igual la verdad. Ahora que nos iremos juntos a una casa para dos (tres en realidad) familias tiemblo por que no estén dándome la vara todo el rato y es que yo soy muy mía! Y luego que cuando están te ponen sus normas y es como que hasta sabe mal obligarles a cumplir las tuyas así que suelen salirse con la suya. Pero piensa que al menos ya pasó y tienen todas esas fotos para poder seguir viendo a BF 😉 ¡Besos! PD: Madre mia 5 dias! Yo me tiro por el balcón XD

  9. Vaya visita, eh???? Todo pasó, ya tu casa, para ti. A disfrutar de la intimidad!

  10. madre mía! ahora a descansar!!

  11. sagocha dice:

    Pues imagínate eso durante 20 días a la semana de dar a luz. Primero unos abuelos, tia y primo. Y después los otros abuelos. Cosas de vivir lejos. Yo me consuelo pensando que disfrutan del peque y el peque de ellos. Pero por momentos es agobiante

  12. martikamg dice:

    En ocasiones los padres no se dan cuenta que ya hemos crecido… Paciencia y animo es lo unico que sirve en esos momentos.

  13. Suelen ser duras esas visitas porque además una no quiere crear malos rollos y se tiene que callar muchas cosas pero bueno.. ya cada mochuelo a su olivo y BF no ha adquirido aún ninguna manía que tu no quieras que tenga…jejejejej.. un besazo y sonríe que tienes lo mejor del mundo en tus brazos 😉

  14. liokuina dice:

    Si ya es duro de por si, cuando tienes peques es horroroso. Pro todo pasa y ahora a disfrutar la tranquilidad de la casa.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =