Premio al Mejor Blog Amigo

Esta mañana me he despertado con una mención muy especial en Twitter, entre legañas leí algo de un premio y me dió un vuelco el corazón. “Algo habré hecho bien para recibir uno” fue lo primero que se me cruzó por la cabeza y cuando vi que era de parte del blog Querido bebé, dos puntos… le di a la vida mi primera sonrisa del día.

Este premio hace especial galardón a la amistad que surge entre los blogueros. Como ya he dicho, me estoy encontrando con mucha gente con quienes estoy compartiendo unos lazos que me hacen más fuerte ante la idea de ser Mamá.

Bueno, no quiero adelantarme a los acontecimientos, así que os explico en qué consiste el premio.

Mimami-chic en su día tuvo una idea: “Se trata de un galardón que hace mención: al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía etc. de un colectivo, en este caso de bloggers”. Y así surgió con las siguientes normas:

1- Nombrar a 10 blogs que merezcan este premio.
2- Contestar a una única pregunta: ¿qué es para ti la amistad?.
3- IMPORTANTE! Cuando utilices la imagen del premio, (bien en tu post, bien como gadget de tu blog), necesariamente tenéis que enlazarlo con este post de mi blog: 

http://mimami-chic.blogspot.com.es/2014/02/premio-al-mejor-blog-amigo.html

Yo no sé qué opináis vosotros, ¡¡¡pero me encanta!!! Me emociona muchísimo porque me siento correspondida. Es una sensación magnífica muy difícil de encontrar. Estos premios no sólo sirven para “promocionar” nuestro blog, sino para dar a conocer a personas maravillosas que podrían formar parte de tu vida igual que ya lo hacen de la mía, ¿y quién sabe? Puede crear auténticas amistades que se desarrollen más allá de la vida 2.0

Mis amigas blogueras son:

  1. SraDiaz
  2. FlorDeLiss
  3. Garbancita
  4. Planeando Ser Padres
  5. Bitxina
  6. Mamapuede
  7. DíasDe48Horas
  8. Gestando una Idea
  9. Lovely Mumma
  10. MotherOfTheLamb (no tiene blog, pero es que es una amiga que conocí a través de otro blog que se convirtió en una de mis mejores amigas. Edit: Resulta que sí tiene blog, a ver si lo vuelve a retomar!!! http://mamaoveja.wordpress.com/)

¿Qué es la amistad?

Para mí, en la experiencia que he tenido sobre el tema de la amistad, es una relación entre dos personas que, ante todo, siempre debe estar equilibrada. Además, deberá tener los valores de respeto, intimidad, admiración, igualdad, sinceridad, compromiso y lealtad.

Una buena amistad durará muchos años, aunque se separen temporalmente, porque entre las personas quienes la componen hay equilibrio. En cuanto una de las personas se descuida, la otra persona podría sentirse herida y decidir romper esta amistad para no romperse a sí misma. En una amistad sana siempre se cuidará a la otra persona y se respetará las decisiones tomadas de ella misma sobre su vida, aunque vaya en contra de nuestra forma de proceder. No existirán los secretos, esto no quiere decir que haya que contarlo todo, pero sí que no se ocultará las cosas menos comprometidas. Se valora a la otra persona por lo que hace y hay un pequeño resquicio de nuestro ser que desea ser como esa parte de la persona que nos gusta. Trataremos a la otra persona como nos gustaría que ella nos tratar a nosotras, nadie es mejor que nadie. No habrá mentiras, jamás. No se deberá tomar a la ligera a la otra persona, existirá una relación recíproca. Y se antepone a la amiga ante las ideas.

He intentado explicar los valores con frases cortas para hacerlas entender. Pero cualquier aclaración, estoy abierta a darla… Soy persona de pocos amigos, pero de amistades muy fuertes que perduran en el tiempo si consiguen inspirarme los valores que considero totalmente necesarios en la amistad.

18 comentarios en “Premio al Mejor Blog Amigo

    • Miré en tu perfil de Twitter y no lo encontraba, ¡¡¡plántalo ahí, mujer de Dios!!! Jajajajaja. Ya decía yo que me sonaba que sí y que me extrañaba horrorosomente que no…

      Pues ale, ya tienes algo que publicar.

  1. Ay nena que me has emocionado!!! Casi suelto la lagrimilla de verdad!
    Gracias por tu amistad ♥
    En cuanto a lo de no tener blog…no sabía que no sabías que tengo uno xD abandonadito lo tengo pero prometo retomarlo. Pásate cuando quieras por http://www.mamaoveja.wordpress.com
    Un abrazo gigante!
    Ah y si te llega 2 veces el mismo mensaje more or less es que la primera vez se me borró.

    • Jajaja, sí, ha llegado. No te preocupes que ahora cambio el enlace del Twitter… Pues ea, ya tienes algo que publicar en tu blog, ¡¡¡y espabila!!! ¿Qué vas a dejar escrito para Cordero cuando crezca si no?

  2. Siento la tardanza que he andado un poco liada esta semana, muchimas gracias por el premio me hace una ilusion tremenda y mas sabiendo que es “entre amigas” aunque sea 2.0. Fue un placer encontrarte (y a tu blog) y espero que sigamos en contacto con bebes o sin ellos jajaja

  3. Hola de nuevo, acaba de ponerse en contacto conmigo la autora del premio y esa no es la imagen correcta, asi que queria informaros, la imagen del premio es la que aparece en la web de mamichic 😉

Deja un comentario

11 − 7 =