Pañales de Tela. Corrección

Continuación de Pañales de Tela. Primer y Segundo Encuentro

Ayer recibí el siguiente comentario en esta foto de IG de Aprendiendo a ser Mamá, cosa que agradezco mucho porque una cosa buena que tiene el hablar sobre las cosas es que te hablan de las cosas que haces mal y así puedes corregir:

Uy me llama la atención que uses el jabón lagarto… Yo tambien uso pañales de tela pero todos, incluido el fabricante y la tienda donde los compré, así como otras mamis me han desaconsejado el uso de este jabón o cualquier jabón tipo Marsella para lavar pañales, porque tiene base oleosa y acaba repercutiendo en la absorbencia del pañal…

De ahí me puse a buscar información y es cierto que perjudica la absorbencia del pañal. Así que hemos decidido usar otro método (aún más sencillo).

Le quitamos los excesos de heces que tiene, guardamos en un cubo y metemos a la lavadora con las nueces de lavado (ya os hablaré de ellas). Una vez a la semana le pondremos vinagre o bicarbonato y a ver qué tal.

De momento, en el primer lavado, hemos notado que los absorbentes de cáñamo están mucho menos rígidos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

7 replies on “Pañales de Tela. Corrección”

  1. Brizna dice:

    Me alegro mucho que estés tan feliz y cómoda con los pañales de tela, más naturales son sin ninguna duda y eso repercutirá para bien en el culito de tu bebé :). Pero lo que está claro, y después de leer éste último post tuyo aclaratorio más, es que este tipo de pañales no son para mí soy demasiado vaga para hacer tanto trabajo, menos mal que los culetes de mis hijos no han salido delicados y he podido usar los desechables, me hubiera dado un ataque de estres con tanto lavado y problemas con el tipo de jabón encima. Admiro a las mamis que tomáis esta decisión por iniciativa propia y no por obligación ante un problema en la piel del bebé (que en este caso no queda otra).

  2. sradiaz dice:

    Opino como brizna, pero el detalle de las nueces me parece interesante, no sabía de dónde venían…

  3. liokuina dice:

    Yo esto no lo sabía…
    Aquí en casa usamos de tela sólo con mi sobrino y la verdad es que no tengo ni idea de como los lava mi hermana. Yo les pego un lavazo a mano con el jabón de las manos mismo para quitarle lo “más gordo” y ella luego se encarga del resto.
    Ya se lo comentaré.
    Un saludo!

  4. grandioso el mundo 2.0 que nos ayuda en todo y nos saca de nuestros errores 😉

  5. Me alegra haber sido de ayuda 🙂 Recomiendan el detergente de pieles sensibles del Mercadona para lavar los pañales de tela, ya sea a mano o en lavadora. Yo a veces lavo a mano y a veces espero a tener varios pañales sucios a finales del día, y pongo una lavadora y listo! Al final no es tanto trabajo 🙂

  6. Marta dice:

    Estoy con cuestión de madres, esto de ayudarnos unas a otras me encanta. Yo pensaba que el jabón lagarto no tenía esa base.

  7. La verdad es que cada vez hay más adeptos a los pañales de tela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =