Ovuview al Detalle

Por un comentario en mi anterior entrada me han pedido una pequeña revisión más detallada del programa, así que he hecho pantallazos de lo que voy haciendo yo. Cada una, pues, lo hará a su manera y elegirá sus preferencias. Yo es que lo uso más como curiosidad.  Creo firmemente en  que lo más importante es estar relajada para no estresar los óvulos y disfrutar de cada momento (ya os contaré mis peripecias en el momento de empezar a intentarlo).

Para empezar, la pantalla principal, la primera que nos encontramos es la rueda:

Screenshot_2014-02-20-14-23-39

Esta pantalla nos dice en qué momento del ciclo estamos. Los días verdes son los infértiles y los naranjas, los fértiles. Si miramos en las especificaciones de información nos avisa que no todos los días que se marcan son realmente fértiles, sino que tiene en cuenta una serie de cosas:

Screenshot_2014-02-20-14-52-20[1]

Por lo que parece que marca una etapa fértil más larga de la real, pero tiene en cuenta la vida del esperma dentro de nosotras y la vida del óvulo en fase de fecundación. Esto se ajusta según vamos poniendo parámetros de test de ovulación hechos y de mucosidad, temperatura, etc. Yo no voy a llegar a tanto, pero las que os hacéis test de ovulación, miráis vuestras “claras de huevo” (que si un día me doy cuenta, lo pongo, pero no voy a andar buscando), tened en cuenta que le hacen falta 6 meses de datos… Al menos es lo pone si pincháis en el círculo con número que pone en la barra de arriba:

Screenshot_2014-02-20-15-03-49[1]

Cuantos más datos rellenéis, más efectivo será, por supuesto. Los tenéis que rellenar pinchando en “Síntomas”, donde aparecen todos los que hay o los que habéis elegidos, en mi pantalla aparecen éstos:

Screenshot_2014-02-20-14-23-54

Menos “Temperatura”, “Mucosidad” y “Cuello Uterino” (que no sé ni cómo se mide y no encuentro información por la red), lo relleno casi todo. Si pincháis en “+/-” podéis elegir más valores que introducir como “Test de Ovulación”, “Monitor de Ovulación”, etc… La listas es enorme, yo acabo de añadir unos cuantos más, pero sólo pongo los que me afectan/interesan:

Screenshot_2014-02-20-14-24-25

¿Y qué tiene de interesante respecto a otros programas? Mi acción favorita son los gráficos:

Screenshot_2014-02-20-14-34-12

Yo lo he puesto para ver la evolución de mi peso, pero lo puedes hacer con la temperatura si pinchas en la barra de arriba en el lugar donde pone la váscula. Mira, creo que los día 1 de cada mes voy a publicar el estado de mi gráfico (así me motivo más a rellenarlo).

¿Sinceramente? Creo que el tutorial está muy incompleto, le faltan muchas especificaciones que el programa tiene, pero que a mí no me interesan. Podría hacer una análisis más exhaustivo, es verdad, pero os he puesto así a priori el primer contacto que he tenido para ayudaros a no perderos. Si tenéis más preguntas, dejadmelo en los comentarios y os voy contando.

24 comentarios en “Ovuview al Detalle

    • Yo pensaba lo mismo, pero lo relleno más como juego (si miras mi móvil no tengo el Candy Crash ni nada de juegos), por lo que tiene una finalidad más de diversión que por la fertilidad en sí misma (para otras seguramente no, pero me encanta jugar a estas cosas).

      El gráfico me parece lo más… y si tengo la intención de publicarlo, como juego, pues puede ser divertido. Porque de lo contrario lo dejaré al mes y medio y quieras o no, pues oye… es información.

  1. Qué completísimo! Yo desde que nació Redondo soy un desastre. Cuando me fui a hacer la revisión al ginecólogo pasé una vergüenza tremenda. Me preguntó la fecha de mi última regla y yo… ni flowers. Mi respuesta fue algo así como “supongo que hará tres o cuatro semanas, porque últimamento no ha sido” Tierra trágame

    • Jajajaja, yo tengo memoria visual por eso me lo apunto con un punto rojo en el calendario de pared… y cuando tengo que decirle al gine, tengo que mirar un calendario para situar el punto rojo, es muy raro.

      Pero ahora puedo ir con todo el calendario marcado hasta con las relaciones que hago o dejo de hacer, jjajja.

  2. Y entonces…. que yo me entere…. Dentro del circulito, te salen unas gotitas y al lado un número: ese es número de días que faltan para que te venga la regla, ¿no?.
    En el círculo también sale (en el mismo centro) una flor pequeñita con un “visto” al lado. Eso indica que estás en la súper fase fértil que te calcula, poniendo muchos días de más por delante y muchos días de más, por detrás, ¿no?
    Y también sale una flor gorda, con un número al lado. Ese es el número de días para que llegue tu verdadero día de ovulación (el supuesto, claro, según los cálculos que hace el programa).

    Creo que ya lo voy entendiendo… Me he puesto los colores que tu tienes. El tema “helecho” creo que se llama. Que yo lo tenía en el color que viene por defecto, en rojo y rosa y no me gustaba. Al ver el tuyo me ha gustado más.

    como yo no me tomo temperatura, ni flujo, ni síntomas de pechos, cuello del útero ni nada, mi gráfica es muy muy simple. Sólo me sale unos cuadritos en los días de regla. Qué triste, la tuya está más animada. Pero yo, de momento, no me estoy midiendo ningún otro parámetro. Estos programitas los uso más que nada, para apuntar cuando me vino la regla y saber cuanto falta para la siguiente, porque yo creo que ovulo sobre el día 13-14-15… Pero porque me hice test de ovulación en ciclos anteriores (ya no).

    Aún así, me parece súper completo, pero ya te digo, yo creo que le voy a dar poco uso.

    ¡Gracias por el tutorial! Me ha ayudado a entender un poco más 🙂

    • ¡Ah! y qué gracia ayer… Estoy planchando y tenía el móvil en la habitación. De pronto me suena como cuando me suena un sms y voy a ver quién me ha escrito un sms… total que cojo el móvil, lo miro y no era un sms, era un aviso del OvuView: “examínate los pechos”. O algo así decía…. Jajajajajaja. ¡Pero bueno! ¡Que va a venir a decirme el programita que tengo que mirarme las lolas? Jajajajaja. Como yo no oto cambios en los pechos en ningún momento del ciclo, paso de examinármelos, pero me hizo gracia que te avise hasta de esas cosas…. A ver qué nuevos avisos me hace conforme pasen los días… Jajajajajaja

  3. holaaaaaaaaaa, soy nueva por aquí. La verdad es que has hecho un gran tutorial del programa. Yo lo usé durante el tiempo que estuve buscando embarazo y me fue muy util la verdad, sobre todo para controlarme los ciclos y para hacer las gráficas de la temperatura.
    Desde ahora tienes otra seguidora…un saludo!!!^^

  4. Yo por aquella época (vamos, hace un año justo que fue cuando me quedé embarazada) no tenía smartphone así que el tema de las aplicaciones para estas cosas es súper desconocido para mí. Para la próxima preñez me pondré al día.

  5. Holaaa. Porque hay flores que no pintan.. los colores lo tengo de color helechos y las flores s pequeñas pintan amarillo y porq las otras flores las más grandes no pintan. A q se debe?? Gracias…

Deja un comentario

1 × 5 =