#NoSinMiTeta

Ayer me llegó este mensaje por parte de MotherOfTheLamb por el móvil:

“Esto te interesa: En España tras un cáncer de mama y superar a duras penas un tratamiento tan duro y atroz como una quimioterapia resulta que aún te queda pasar por algo peor. Te amputan la teta, en el peor de los casos y te dejan así años en una lista de espera para hacerte una reconstrucción. Este es mi caso, y como el mío, miles más:

No sin mi teta, es mi derecho

Un grupo de cientos de mujeres estamos reivindicando en blogs y redes sociales el derecho de una reconstrucción inmediata. Mañana no debería de hablarse de otra cosa para que se tome como noticia. Se ha creado un hastag #NoSinMiTeta para hacer campaña en Twitter todo el día. Y muchos blogs volverán a difundir el post de NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO. Hoy me toca vivir a mi esta situación junto a miles de mujeres de este país, pero la lucha por cambiarlo es de todas, porque mañana puede pasarte a ti, a tu hermana, a tu madre…

Únete para gritar alto y claro, te esperamos: NO SIN MI TETA, ES MI DERECHO.”

Tengo la suerte de no haber pasado por nada similar ni sufrir a nadie cercano en una situación así, pero estoy totalmente de acuerdo de que es una lucha de todas. Así que aquí va mi pequeño granito de arena, un post rápido que espera que llegue lejos y al que se sumen muchos más posts para hacerle saber a nuestro Gobierno que es más importante mi teta que su gintonic.

No Sin Mi Teta

PD: Os animo a participar también en el Carnaval para incluir cada post en un mismo lugar AQUÍ

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

16 comentarios en “#NoSinMiTeta

  1. Es de locos tener que firmar una petición para esto, es vergonzoso que nadie se pare a pensar en el sufrimiento que supone para una mujer someterse a una mastectomía y estar a disgusto con su cuerpo de forma tan radical durante años por las malditas listas de espera… Sé que hay crisis, pero si hay dinero para cosas superficiales, ¿por qué no lo hay para abrir quirófanos por las tardes y eliminar listas de espera en casos como este?

    • Estoy totalmente de acuerdo, yo no lo sabía. Pensaba que no había que esperar tanto, pero la realidad es bien distinta. Me indigna totalmente que no haya para esto, en cambio sí haya para otras libertades que se toman sin preguntar.

      Mucho presumir con operarse en un hospital público para destacar la buena sanidad que tenemos cuando cierran toda la planta en la que la Señorona de Madrid va a ser operada dejando muchos quirófanos sin poder usarse. Y ojo… con sus médicos personales, no con los del hospital.

      Dios, que me enciendo…

    • Siempre, porque hay cosas que no secundo aunque me convendría, pero esto roza totalmente lo más indignante del mundo. Hay que no tener vergüenza para indignarse porque te suben los precios del bar del parlamento y no por no tener una teta… Dios, me enciendo muy rápidamente con este tema.

      ¡¡Que ardan todos!!

  2. Muchísimas gracias por tu aportación, me ha chocado leer al principio, porque ese es el wassap que hice y estuve reenviando, veo que funcionó y mis contactos pasaron a los sjuyos y viceversa…hasta incluso ha llegado a tu blog jaja.
    Muchas gracias! un fuerte abrazo

    • No he sabido escribirlo de otra manera, la verdad, porque por más que intentaba presentarlo de la forma más apropiada, sólo se me ocurrió que era presentarlo de la forma en la que me llegó a mí la información 🙂

Deja un comentario

uno × 2 =