Mochila del Hospital para Futuro Bebé

Prometí que haría un post sobre ello, y aquí lo traigo. Las cosas que nos llevamos para Futuro Bebé al hospital. No sé si son muchas, si son pocas, si son demasiadas, o si falta cualquier chuminada. Así que podéis criticarla como gustéis que seguramente tengamos presente la opinión de madres ya experimentadas.

La lista que elegimos para seguir sobre las cosas que habría que llevar al hospital la sacamos de AQUÍ y AQUÍ. Para tener una referencia más o menos clara. Sabemos que en los hospitales públicos sólo te dejan llevar la primera puesta de salida del hospital, todo lo demás lo proporciona el hospital en sí y no llevan muy bien que te lleves tus propias cosas. Pero no es así en el privado, y depende mucho del privado. Así que nos lo llevamos todo que más vale que sobre a no que falte (o como dirían en mi tierra: “máh vale que zozobre a no que zofarte”).

La lista definitiva es más o menos una cosa así:

  • 6 bodies;
  • 2 pares de patucos;
  • 3 jerséis y polainas y 3 pijamas;
  • 4 baberos;
  • un gorrito de algodón;
  • un par de manoplas;
  • una manta polar para salir del hospital;
  • Aseo. Un paquete de pañales, crema protectora para el culito y loción hidratante;
  • Una bolsa aparte con la primera puesta del bebé.

Hemos recibido la recomendación de una amiga de llevar también lima y tijeras para cortar uñas porque hay bebés que nacen ya con las uñas largas y la broma en el hospital sale por un pico. En su experiencia tuvo que pagar 25 euros por una lima en la tienda del hospital cuando ya lo tenían en casa. Así que me llevo ya la que tengo y me lo ahorro.

Y ahora las fotillos de lo que me voy a llevar para guardarlo en el recuerdo.

Para empezar, los bodies. Habíamos dicho que había que llevar seis, los llevamos de 1 mes. Si le queda la ropa grande no me preocupa, pero sería un fastidio que le quedara pequeña, así que preferimos que “zozobre”.

Mochila Futuro Bebé

Habíamos dicho también jeréys y polainas y pijamas. Como no sabemos qué es lo más cómodo, llevamos de los dos y así no nos complicamos. Mitad y mitad, ya veremos qué usamos o qué dejamos de usar. Todo sea que me ponga a lavar ropa en el lavabo del hospital…

 Mochila Futuro Bebé

Por cierto, el primer jersey azul que se ve, el que está por encima, lo hizo a mano Futura Tía Abuela para Futuro Primo, pero no se lo llegó a poner y le toca estrenarlo a Futuro Bebé.

Mochila Futuro Bebé

El aseo que nos llevamos es amplio, lo sé. Más de lo que se recomienda, ¿pero cómo sé yo si es mucho o es poco o es lo necesario? Soy madre primeriza y, dejándome de pijadas porque no las llevo nada bien, me llevo lo que quiero que mi hijo use… Todo sea que en medio de la experiencia las cosas se queden en el fondo del bolso.

Mochila Futuro Bebé

Los baberos los gané en un sorteo de PequesGuapos, os los recomiendo totalmente. No sólo son preciosos, si no que también se puede apreciar la buena calidad. Según veamos el uso que tengamos de baberos, seguro que les hago más encargos.

El conjunto de gorrito, manoplas y patucos lo ha comprado Futuro Papá un día de recados… Son su antojo para Futuro Bebé en el hospital y a mí me derriten de amor sólo de recordar cuándo me los “presentó”.

Mochila Futuro Bebé

Y llegamos a mi caprichito, la primera puesta. Parece grande, lo sé, pero se puede arremangar. Nos hemos negado a comprar Talla 0, esperamos usarlo en más de una ocasión, no sólo para salir del hospital. Pero vi esa camisa a cuadros como body y el vaquero, ¡¡y no me pude resistir!! Todo el mundo le pone alguna pega, pero vamos a ver… Sólo es para salir del hospital y hasta llegar a casa, tampoco creo que tengamos que hacer un mundo de un capricho de madre.

Mochila Futuro Bebé

Y finalmente la bolsa con todo dentro. Parece que va a explotar, pero tiene su historia y no quiero otra. Es la bolsa que Futura Abuela usó cuando salió del hospital con Futuro Papá. ¡No puede ser otra!

Mochila Futuro Bebé

Con vuestra experiencia, ¿consideráis que nos falta algo?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

43 replies on “Mochila del Hospital para Futuro Bebé”

  1. Joe si.llevas.cosas, pero claro.para un.privado te hara falta. Tijera no tr lleves, la.principio.solo hay que limar las uñas, son frágiles y se pueden romper. Creo que llevas de todo, a ver si.pones la.lista de la mochila de cosas.pata ti y asi veo que yo.no me deje nada!!! Muaa

  2. Mama Blogger dice:

    Que montón de cosas!!! Y todas super chulas, va a salir del hospital con muchos estilo 😉

  3. Ayyy que recuerdos!!! Yo tambien hice una lista, jjj. Cuando hagas tu lista no te olvides un coletero, si tienes el pelo largo creo que es lo mas importante para que puedas disfrutar del parto, jajaja ;D

    • Futura Mamá dice:

      Sí, la misma persona que me dijo lo de la lima para las uñas al hospital me dijo lo del coletero (tengo el pelo bastante largo), así que me he comprado un paquete nuevo para estrenarlo en el hospital mientras insulto a todo el personal, jajaja.

  4. Francis dice:

    Hola! Soy mamá de dos y parí en hospital público las dos veces, así que no sé si te servirá mi opinión, pero te cuento. Es verdad que lo normal es que pases 2 noches en el hospital, aunque ya sabes que depende mucho del parto y de posibles complicaciones que pudieran surgir (cosa que no queremos que te ocurra y desde aquí cruzo los dedos para que todo te vaya bien). Yo me lo planteé así e hice una bolsa para dos noches. Aparte, en otra bolsa, preparé una ampliación por sí surgiera algo no previsto y la dejé en casa para que el papá la llevara. En mi caso no hizo falta, pero ahí estaba por sí las moscas. Es que he leído en twitter a futuras mamás que llevan cosas como para pasar una semana de vacaciones en el Caribe, y bueno,creo que puede haber otras opciones. Muchas gracias por tu blog, aunque yo no tenga pensado tener más bebés, leerlo me trae tan buenos recuerdos…

    • Futura Mamá dice:

      Uy, no te preocupes… Yo voy cada dos por tres a casa de mis padres, donde tengo que pernoctar para verles, y estoy muy acostumbrada a hacer una mochila escueta. Además, procuro llevar siempre lo imprescindible. Me he llevado una muda de ropa por si acaso la ropa que llevo puesto en el momento de ingresar se me mancha, pero no te creas que preferiría salir con la ropa con la que entro (para que te hagas a la idea). No tenemos intención de recibir las visitas en el hospital, así que seguramente pueda ponerme lo más cómoda posible y la gente que aparezca no me importa que me vean en camisón y bata, para eso soy terriblemente cómoda. Llevo el neceser para estar limpita, igual que el neceser para mi marido… y punto. Ah, y coleteros, jajajaja.

      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar, lo agradezco infinito. me alegra mucho saber que el blog te aporta gratos recuerdos propios y espero seguir leyéndote por aquí 😀

  5. garbanzita dice:

    Me encanta tu bolsa!!! M apunto cosas!

  6. mamá i más dice:

    Madre que de cosas!!! Yo aún no he decidido lo del parto…pero ya me voy haciendo idea de toooodo lo que hace falta por el privado

    • Futura Mamá dice:

      Uy, esto lo he decidido casi en el último momento. No sabes cuántas broncas he recibido por no tenerla hecha desde la semana 25… Que apenas empecé a hacerla en la semana 33 y casi me matan las amigas. No te preocupes, que eso va en el tiempo de cada una 😉

  7. sradiaz dice:

    Todavía recuerdo el pollo que me montó una mujer, no más de siete años mayor que yo, cuando con una semana fui a la farmacia a preguntar si había limas especiales para bebés. Decía que éso era malísimo y que le pusiera calcetines en las manos ¡Qué mala leche me puso!
    Los primeros días tienen el olfato muy sensible, yo no le pude poner crema a ella, ni colonia ¡Ni siquiera a mi misma! Un día me duché sin darme cuenta co Mousel y me rechazó.
    Ahh, en el hospital nosotras todo el día en body, allí tienen la calefacción a tope y con la sabanita bastó.
    La abuela le preparó un par de bodys 0, pero todo lo demás se compró de 1 mes, y enseguida pasamos a 3m. Ahora con ocho seguimos usando algún leggin de los primeros que compramos, que me encantan y como tu dices, basta con arremangar un poco.

    • Futura Mamá dice:

      Joder, ni tanto ni tan calvo, coño… Mejor que calcetines las manoplitas tan monas que venden, jo. Y llevar una lima por si acaso, que ahora con las de cristal se hace mucho menos daño y duran toda la vida (yo tengo para mí y creo que es una de las mejores compras de belleza que he hecho), tampoco es para echar bronca alguna. Fíjate que yo la llevo porque me lo han recomendado, la compré en la Feria de Mamás y Bebés en la que nos vimos, que estaban de oferta. Y oye… 2 euros que me han costado frente a 25 euros en la tienda del hospital, la diferencia es considerable y no ocupan nada en la mochila.

      Las cremas las llevamos por si acaso, no sé… Ya sabes, somos novatos en esto y hasta que no vivamos la propia experiencia. El padre es mucho más de nenuco, pero entiende que es un bote demasiado grande respecto al que viene en el kit de Mustela de prueba. Ya veremos si le echamos o no.

      Es que es eso, a estas edades comprar para que le quede bonito me parece tontuna. Que le quede para abrigarle y cuanto más tiempo aguante la ropa, mejor.

  8. sagochayo dice:

    Totalmente de acuerdo con lo de un solo body o pijama y el arrullo. Hace muchísimo calor en la habitación!
    PD. Me encanta la primera puesta

  9. Brizna dice:

    Me parece una bolsa muy completa, aunque yo añadiría un arrullo (además de la manta polar para la salida), yo lo usé mucho para cuando los sacaba de la cunita o si alguien los quería coger en brazos, además en mis hospitales (tuve uno diferente para cada parto) no hacia nada de calor, la cunita sólo venía con una sabanita y siempre me pareció poco. Encima no me paraba de repetir todo el mundo de que en la primera semana no regulan la temperatura y no tienen que pasar frio (ni calor), así que no hacía más que taparles y luego comprobarles cada poco el cogote para ver que no sudaban XD En mi caso yo me llevé dos gorritos, con la mayor el segundo no se lo puse pero con el peque si, ya que el que le pusieron nada más nacer acabó manchadito de sangre y grasa de la cabeza.
    Lo complicado luego viene en casa, cuando entre cacas explosivas y vómitos te encuentras con todos los bodys sucios o secándose en el radiador (el invierno es lo que tiene) y tienes que mandar a alguien corriendo a que te compre dos o tres para salir del apuro XD

    • Futura Mamá dice:

      Yo estoy segura que si algo me faltara en el hospital sólo tendría que levantar el teléfono para decirle a algún Futuro Abuelo o algún Amigo que si podría traernos X para tener de sobra.. Que también tenemos intención en un momento dado de hacerles sentir útiles en algo. Todos nos preguntan qué regalarnos y siempre contestamos “Creemos que lo tenemos todo, hasta que no nos veamos en el apuro, no sabemos qué decirte”, así que estarán encantados de aportar con lo que fuera 🙂

      Y la verdad, todavía me cuesta entender la diferencia entre arrullo, muselina, manta, etc. etc.

      Y lo de mandar a gente a comprar… uyyy, tengo a más de una tita postiza al quite para salir corriendo en tal caso, jajaja.

  10. Marta dice:

    La bolsa es super completa, no se me hubiera ocurrido lo de las tijeritas, pero si es cierto que hay veces que se arañan el primer día.
    De todas maneras, en el hospital te suelen dar pañales, y los bodies te los prestan hasta el día que os den el alta.

    • Futura Mamá dice:

      Sí, hemos intentado que sea completa, pero que tampoco sea abusiva.

      La historia es que te los prestan, por lo visto, en los hospitales públicos. Es más, en los públicos no te dejan llevar de los tuyos… Pero en el privado no, te dicen que lleves tus propios bodys. Depende del privado te dan cosas o no… Y como no sé qué me dan en el mío, pues me lo llevo todo y así tengo un poco de sobra.

  11. miestrellita dice:

    Se me cae la baba con las cosas tan bonitas que tienes. Poco mas y la casa va contigo al hospital,jejejeje

  12. Una bolsa completísima! lo del arrullo, lo comparto. Aunque no tengo hijos, todas mis amigas que los han tenido lo tenían y si que es verdad, que cuando pasa de brazo en brazo, para que no pierda temperatura…
    Y el gorrito, en un hospital las enfermeras le dijeron a una amiga mía que solo el primer día. El segundo día ya no era necesario, y era verdad, como sudaba el pobre crío xD

    Oye, y por qué te han puesto pegas con “la primera puesta”? Mira que me parece gilipollez el término “primera puesta” (y que no se me ofenda nadie), pero creo que es chulísimo el conjunto que has elegido.
    Lo que no me molan tanto son esos jerseys de punto, me recuerdan al puñetero siglo XIX… eso zozobra! xD

    • Futura Mamá dice:

      Bueno, como arrullo llevo una manta polar, si no… He visto que en las cunitas del hospital hay sabanitas. Y si veo que es imprescindible que sea arrullo, avisaré a Futuros Abuelos o Amigos que pueden venir al hospital que nos regalen uno, que están deseando aportar algo porque no les dejamos, jajajaja.

      Pues unos que si el vaquero con el cordón umbilical estaba mal, otros que si es muy grande, otros que si es incómodo… sea como sea, va a ser sólo de la salida del hospital a casa. No más de 20 minutos.

      Bueno, los jerseys de punto tienen su punto, no te creas, jajaja. Además, que justamente son los que ha llevado Futuro Papá cuando tenía la edad de Futuro Bebé, son heredados literalmente de padre a hijo. Menos el azul turquesa, que lo hizo mi tía a mano… No son lo más bonito para mi gusto, pero lo sentimental no se lo quita nadie.

      • Eso es verdad… estos sentimentalismos me encantan y si mi suegra me diera algo de maridín de bebé, por muy feote que fuera también se lo pondría 🙂

        • Futura Mamá dice:

          Exacto, tenemos un cajón de ropa para poner para ir a casa de Futuros Abuelos… Casi todas las cosas son cosas que se puso en su día Futuro Papá… Jajaja, no son nada mi estilo, pero sé que repudiaría a su nieto si le pongo en su casa lo que me gusta a mí, jajaja. Pero no me cuesta nada ceder, que siempre se ha portado muy bien conmigo.

      • Brizna dice:

        Viste a tu hijo como tú creas (hasta que te deje él) siempre habrá personas a las que les guste más un estilo u otro. Las que hemos sido madres te podemos aconsejar basadas en nuestra experiencia pero cada niño es un mundo y lo que le funciona a uno no lo hace para el otro. Incluso que una cosa sea más práctica que otra se ve influenciada por gustos maternos/paternos, por ejemplo en mi caso nunca me ha gustado ver a los bebes con las mangas dobladas 3 veces de lo grande que le queda el jersey ya que me parece incomodo para sus movimientos, pero lo que a mi me parece incomodo a otra madre puede no parecérselo. Es como lo del cordón umbilical, a mi me daba una grima/reparo enorme, más que nada por esa superpinza que les ponen, y pensaba que si le ponía algo con goma se le iba a clavar, una tontada porque como los pantalones les suelen quedar enormes la goma suele ir debajo los sobacos casi y la pinza queda bastante más abajo XD Según te vayas adentrando en el mundo maternal verás que para la misma cosa, sea ropa, cremas, cacharros, hay mil y una opiniones y variantes, así que al final es: “lo que diga la mama” siempre con el beneplácito del niño 😛
        Los arrullos, mantitas y muselinas siempre, siempre vienen bien, al final les encuentras mil usos, hay algunas mantitas que me regalaron que al ser grandes todavía las uso con la mayor, para taparla cuando se duerme en el sofá por ejemplo (o para tapar al padre XD)
        Y luego están las gasas, esas desconocidas para mi hasta que fui madre, ahora no sabría vivir con un bebé sin tener gasas cerca. Además que ahora las hay hasta de colores, máaas monas 🙂

      • Futura Mamá dice:

        Sí, el mundo de las gasas es increíble… como técnicos en emergencia las tenemos muy conocidas y son un básico hasta en casa para cualquier cosa que se os pueda ocurrir. ¿Necesitas (ahora no se me ocurre nada) cualquier cosa? Una gasa… xD

        Yo creo que la maternidad se llama así por eso mismo, porque lo decide todo al fin y al cabo la madre, que para eso es su hijo. Cada hijo es un mundo y cada madre tiene sus preferencias, al fin y al cabo todos somos “hijos de nuestra madre y nuestro padre” y cuando nos arrejuntamos con otro hijo de su madre y su padre viene el acabóse, jajaja.

  13. Madre mía, me parece una barbaridad de cosas, pero entiendo que te sientas mas segura llevando de todo por si acaso. Ten en cuenta que si todo va bien, que es lo normal, estarás como mucho dos días.
    Lo de la lima y las tijeras, creo que no deberías usarlo. Mi matrona nos dijo que hasta los diez días de vida del bebe no se pueden cortar las uñas porque se pueden producir infecciones.
    Ademas son super finitas, no creo que al bebe le guste que uses una lima. Lo que suele hacer la gente es ponerles unas manoplitas para que no se arañen la cara.
    Un besote

    • Futura Mamá dice:

      A una amiga mía le dijeron justamente lo contrario. La nena nació con las uñas demasiado largas y llegaba a poder hacerse daño al ojo, por lo que la matrona de guardia le pidió que alguien le comprara una lima en la tienda de abajo… Y con lo poco que ocupa, pues oye, la llevo y así no me gasto los cuartos en algo repetido. Manoplitas llevo de todas formas, así que voy cubierta por ambas partes, jajaja.

  14. Jajaja qué de cosas! pero yo no soy quien para decir nada… que cuando nos vamos un fin de semana fuera mi marido me pregunta que por qué he hecho maleta para 1 mes! y si necesito algo que no llevo? así que la lleno de porsis (por si acaso jajaja)
    Me requeteeeeencantan los baberos!!!
    Y no te fies de la talla 0… a veces parece ropa para prematuros! da una pena… porque muchas cosas se quedan sin poderse estrenar!

    • Futura Mamá dice:

      Uy, ya sabes: “todo es poco para mi hijo”, jajajaja. Y eso que he procurado ceñirme a lo más lógico de cada lista, sin exceder. Y básicamente porque no sé qué me dan y qué me dejan de dar en el hospital… Que hasta que uno no lo vive, no lo sabe.
      De la Talla 0 nunca me he fiado, no tengo nada de Talla 0 y me niego de tenerlo, la verdad. Si le queda grande, pues Futuro Bebé ya crecerá, siempre podrá valerle, pero comprar algo para que sólo sirva una semana… Que yo no sé las demás madres, pero no voy boyante como para comprar sin mirar y no me lo puedo permitir. Prefiero gastármelo en otras cosas…

  15. liokuina dice:

    Ui yo llevaba el doble de cosas que tu!!! Piensa que al nacer en septiembre, no sabía si me tocaría en la parte fría o calurosa del mes, así que cada prenda iba por duplicada en cantidad tres cortas y tres largas de cada jajaja.
    Añadir yo creo que no añadiría mas, también piensa que si tus familiares van a verte siempre pueden traer la tontería X que puede necesitarse en el último momento.
    Se lo que es que te griten por no tener la bolsa hecha con tiempo. Yo la hice a las 37 y porque salíamos de viaje con los amigos. Por si acaso (y se esperó hasta las 40+6, tanto regañarme…)

    Eso si, soy más informal y me negué a comprar una bolsa sólo para tres días, por mucho que fuese la bolsa de hospital. Me planté con todo metido en el último regalo que me hizo mi suegro, pobre no llegó a conocer a su nieto, mi preciada bolsa de deporte (estaba nueva, de 4 usos y sigue cuidadisima, parece nueva).

    • Futura Mamá dice:

      Pobre hombre, qué pena, la verdad. Pero siempre estará ahí 🙂

      Pues es que yo creo que tengo de todo en cualquier caso, así que ando muy despreocupada. Yo la tengo desde hace algo más, pero siempre voy con la sensación de que se me olvidan cosas (¿qué te apuestas que al final se me olvidan los estudios médicos o el libro de familia o algo de eso? Jajaja).

  16. Ostras!! que acabo de caer al ver tus pijamas en que son finitos… los que yo le tenía a Redondo eran de terciopelo gorditos. El caso es que pensaba aprovechar los mismos en esta ocasión, pero este me viene en julio! igual se me asfixia con los pijamas de terciopelo jejeje, tendré que comprar otros…
    Me ha venido de perlas tu post! 😉

    • Futura Mamá dice:

      Me alegro mucho, la verdad. La manta que llevamos es polar, el hospital suele tener bastante temperatura casi siempre, tampoco queremos asar al nene nada más nacer… Que ten presente que va el body + pijama y si hace falta + jersey y polaina… que son de lana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 4 =