Mis Primeras Contracciones

La verdad es que de momento no tengo síntomas evidentes de embarazo, a ratos hasta lo dudo, tengo que mirar el test de embarazo para ser consciente, porque no noto nada raro así en general.

Pero luego el viernes pasado, de repente, sentía pinchazos ahí abajo. Llegué a asustarme bastante, porque nunca me había dolido así. No eran insoportables, podía disimularlos, pero pinchaban mucho… Era como si me pellizcaran fuerte y, aunque fue algo esporádico que sólo ocurrió 3 o 4 veces, me asusté. Acudí a matronaonline para las dudas en Twitter (yo no sé qué sería de mí sin esta buena mujer por la red).

También Lectora esclareció el asunto en este comentario y parece ser que entre otras cosas… ¡¡tenía mis primeras contracciones!!

El bebé crece y necesita más espacio… La verdad es que viene muy bien explicado AQUÍ.

20 comentarios en “Mis Primeras Contracciones

  1. Tranquila por que estos pinchazos que describes son muy freqüentes en el embarazo, pero es normal asustarse, a mi también me pasó y acudí rápido a urgencias y como a tí, también me dijeron que eran como contracciones.
    Besos

    • Claro, es que yo estaba a punto de ir, pero tampoco noté que debía preocuparme… No sé, era muy raro, prefería buscar un poco de info antes para saber hasta qué punto es algo normal o no. Y tuve suerte de poder consultarlo y que se esclarezca todo, ¡¡pero sigue siendo raro!!

  2. Creo que a la mayoría de mamis primerizas nos ha pasado 🙂 poco a poco te lo ?iras creyendo, más cuando veas la eco, oyes el corazón y sobretodo cuando da pataditas o se mueve. Que bonito es estar embarazada, disfruta 🙂

    • La verdad es que sí, porque la verdad es que del susto te entran ganas de ir corriendo al hospital sin dudarlo ni un segundo, pero bueno. Me he podido aguantar, aunque no sé… Igual querría ir para ver una ecografía, aunque sea urgente.

  3. yo tuve muchísimas y muy dolorosos la semana de la falta, acudí a urgencias porque me daban cuando me levantaba de la siila, o de la cama muy rápido y allí me tranquilizaron diciéndome que es normal, y que mientras no se sangre que no es preocupante. Un abrazo

    • Yo estuve planteándome ir, pero la verdad es que no lo vi necesario finalmente. Ahora ya se han tranquilizado, pero ese día me asustaron un poco por la falta de costumbre, ahora cuando las siento me río un poco, jajajaja.

    • Pues sí, asusta mucho. De repente sentir unos pinchazos raros que no has vivido nunca, ni como los pinchazos de implantación. Porque he decidido estar en calma, si no me habría dirigido directamente al hospital, jeje. Pero menos mal que pregunté antes 😉

  4. A mi también me ocurrían esos pinchazos durante las primeras semanas, a veces eran muy molestos. Es tu pequeño inquilin@ preparando su apartamento, va a necesitar mucho sitio y comodidades 😉 un beso!!!

    • Desde luego, ¡¡pero eso nadie te lo cuenta!! Y claro… una se espera que esas cosas no pasen y cuando ocurren, sólo viene a la mente lo peor. Menudo sustaco me pegué. Menos mal que lo he podido aclarar a tiemo 😀

Deja un comentario

once − cinco =