Mis Potingues

Cuando TusPatucosYMisTacones publicó esta entrada la verdad es que decidí explicaros mis métodos de cuidados para el cuerpo. Creo que es importante cuidarse, sobre todo empezando por la dieta… otra cosa es lo que realmente hago después. La hidratación es básica, sobre todo ingiriendo la cantidad de agua necesaria. Pero es uno de mis mayores defectos… no tengo sed.

Aunque no soy de las que les gusta ir vestida de forma elegante o tener siempre maquillaje puesto, es verdad que me encanta cuidarme de forma más intensa con esas cosas que no se ven, pero que finalmente se notan.

Potingues

Curiosamente empecé por la piel. Siempre me salían ronchas que en algunos ratos se escamaban. Descubrí el aceite corporal después de las duchas y la verdad es que conseguí recuperar la piel y hacerla infinitamente más aterciopelada. No a todo el mundo le va bien, pero desde luego que a mí me va de maravilla.

Mis amigas, que saben lo que me gusta cuidarme y cómo, han ido al herbolario donde compro mis potingues para la piel y me compraron una cesta con las cosas que ahora me pongo. Entre ellas un bote grande de aceite de almendras dulces y jabón de rosa mosqueta. También me compré en su día un bote pequeño de aceite de rosa mosqueta. Tiene efectos cicatrizantes y espero que en un futuro no demasiado lejano disimule las cicatrices de la operación de rodilla.

Potingues

Una de las cosas que menos me gusta cuidarme es la cara, sinceramente. Pero siendo una piel tan delicada y por la que pasa tantas cosas, considero que sí es necesario tratarla con cuidados especiales. Por eso fui a una droguería especializada a comprarme unos productos específicos para cuidarme la cara. Y aunque soy defensora de todo lo más natural posible, debo reconocer que en esta ocasión me he dejado recomendar y he hecho una inversión.

La cara tiene tres tratamientos diferentes: limpieza, tonificación e hidratación. Me lo dejaron muy claro en un curso de maquillaje que hice (cuando aún era menor de edad). Mi paso favorito es la tonificación, más que nada porque no hay nada que hacer, sólo pasar un algodón húmedo por la cara. Pero el de limpieza es básico y la hidratación es fundamental. Así que me compré los tres productos. Sólo lo hago dos veces al mes, o tres como mucho, cuando decido que toca tratamiento de spa en casa.

Potingues

El otro potingue es un desmaquillante. Forma parte de la gama de productos de la que voy a hablar ahora. Todavía está en período de prueba, pero debo decir que me está gustando. No es graso, limpia rápido y bien… tiene muchas papeletas.

Sobre todo tratándose de la marca de la que es. (Un poco de publicidad). Secretos del Agua es una marca cosmética innovadora en el mercado, que basa sus productos en las propiedades del agua y de las plantas para tratar directamente sobre las células. Fui a una prueba gratuita de sus productos y la verdad es que me convencieron. No usan productos químicos para hacer parecer el pelo o la piel más bonita (como siliconas), sino que todo es de forma relativamente natural y totalmente efectiva.

No es barato, no os puedo mentir (aprox. 20 euros/bote). Pero me ahorro las visitas a la peluquería para sanear puntas (todo hay que decirlo). El bote de champú me ha durado casi seis meses (me lavo el pelo cada 4 o 5 días) y el “suavizante” un poquito menos, creo que cuatro meses. Eso sí, he descubierto que el pelo sólo con el champú también queda muy suave… así que el suavizante empezaré a usarlo en esos tratamientos de spa caseros que me hago.

Potingues

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

15 replies on “Mis Potingues”

  1. Bitxina dice:

    Ufff yo la verdad es que soy un desastre ni entiendo de cremas y luego no soy nada constante… pero esta bien que te guste es un muy buen habito.

    • Futura Mamá dice:

      Es importante, como dice TusPatucos, sobre todo para las estrías del embarazo. Me gustaría no tener ninguna, a ver si lo consigo. Y tampoco soy constante, pero en este caso soy consciente 😉

  2. Flordeliss dice:

    Que guay!!!! Cuando termine mis potingues iré a por rosa mosqueta en jabón que en aceite ya la uso!!!

  3. Yo lo del aceite después de la ducha lo solía hacer antes, igual debería de recuperarlo. Me ha picado la curiosidad con el champú y el suavizante, si los veo los probaré.

    • Futura Mamá dice:

      Convendría para evitar las estrías… Y si ya lo has usado antes, sabes qué beneficios aporta al día a día.
      Yo Secretos del Agua lo compro en peluquería, seguramente en la tuya la puedan conseguir 😉

  4. Gracias por mencionarme preciosa, ¡y qué de productos tienes! Yo con el aceite corporal no puedo… Me siento pegajosa para todo el día…

  5. Marta dice:

    Me gusta el nombre de secretos del agua. Yo no soy de usar mucho potingue, pero si es cierto que alguno uso y es por recomendación de blogueras. Así que… Buscaré y leeré más.

    • Futura Mamá dice:

      Uy, me acabo de encontrar este comentario sin responder, ¡¡qué despiste!!

      Pues yo ya te digo, no es barato… pero cada día estoy más contenta. Me cuida muy bien el pelo, noto los beneficios. El pelo tiene un brillo diferente que con otros champús, como más auténtico, y tocarlo es ya en sí un placer. Y la verdad es que voy a la peluquería a hacerme otros tratamientos que son también con esta marca, jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =