Mi Amigurumi de Crochet Demos

En aquellos momentos de estrés máximo que tuve hace poco tiempo, Mamarríe hizo un sorteo por su aniversario en el blog. Estuve siendo tan desastre que pensé que me había apuntado cuando todavía no lo había hecho, así que hasta se tomó la molestia en llamarme la atención para que me apuntara.

Uno de los premios era un amigurumi de Crochet Demos. Seguro que muchos os preguntáis qué es un amigurumi, pues aquí la definición proporcionada por la wikipedia:

El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.

Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre, cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.

Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos, son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón, es usual verlos en las oficinas, al lado de los ordenadores como un símbolo de apego o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreír y hacer una pausa.

Y, como a estas alturas del post os podéis imaginar, ¡¡me ha tocado a mí!! Esta mañana me ha llegado con todo su amor este paquetito:

Amigurumi

Y dentro estaba Rumi, el protector de la habitación de Futuro Bebé:

Amigurumi

¿Os gusta? La verdad es que la chica ha tenido, de nuevo, una santa paciencia que admiro. Como me pilló el sorteo en plena vorágine de estrés absoluto, pues he sido muy desastre y, la buena mujer, me lo ha perdonado todo para que no me quedara sin mi Rumi. El envío ha sido muy rápido (aunque ella diga que no porque se le puso su hijo malito [que ya está bien]) y el trato ha sido más que amable. Os recomiendo pasaros y si os animáis, tenéis toda mi recomendación para hacerle un encargo. El acabado del amigurumi es muy bueno, no puedo decir que apto para bebés dado que tiene botones para los ojos, pero me ha encantado. Muy colorido, creo que la foto habla por sí misma.

12 comentarios en “Mi Amigurumi de Crochet Demos

  1. Que bien !!!!! Cuanto me alegró de que te llegara !!!!! Jo que ilusión!!!! Me a echo mucha ilusión este post, y me alegra que te guste el Amigurumi, como tu lo llamas Rumí, esperó que OS aga compañía y cuide de tu peque, gracias por querés mi Amigurumi, y por tu simpátia y sobre todo por tu preocupación …. Y por este post me a echo mucha ilusión, y en cuanto pueda publico… Un besin

Deja un comentario

dieciseis − 10 =