Manías Alimenticias

Ya os conté AQUÍ mis primeros intentos de comer fruta… ¡¡Conseguí aguantar dos semanas!! Pero la verdad es que no seguí tomando. Sé que son extremadamente necesarias y que me vais a echar mucha bronca, pero he vivido toda mi vida sin comer fruta y no siento demasiadas carencias en mi salud.

Pero he decidido escribir este post para relatar lo que sí hago, lo que como ahora PORQUE ESTOY EMBARAZADA. No es que no las comiera o las tuviera prohibidas, pero que las como a conciencia para favorecer el desarrollo de Futuro Bebé o lo que no como para evitar perjudicar a Futuro Bebé.

Lo que SÍ como:

  • Nueces: y la verdad es que no sé porqué. Desde el principio tuve como la necesidad de comer dos nueces al día para Futuro Bebé… ¿Por qué? Supongo que en su día leería un artículo sobre ello y eso me ha generado esta necesidad. Pero la verdad es que no supe hasta después los beneficios y perjuicios que tiene y creo que lo he hecho de forma correcta, dado que comerlas es bueno, pero abusar de ellas es malo.
  • Leche: siempre me ha gustado mucho, pero últimamente más. Cuando me preguntan qué deseo beber pienso en todas las variedades que existen para beber leche en cualquiera de sus opciones. Me sorprendí un día cuando vi un anuncio de mantequilla (alimento que no me gusta mucho) y estaba babeando porque quería una tostada con mantequilla porque era un lácteo… A ver si Futuro Bebé sale con los huesos tan fuertes como los míos, jamás me partí ninguno y no ha sido por falta de ocasiones.
  • Cereales: tanto los preparados para desayunar como en sus variedades de galletas. Sobre todo en el desayuno. Antes desayunaba más bien poco y muy mal, por no decir que la mayoría de las veces ni desayunaba. Ahora nadie me quita un buen tazón grande y caliente de leche semidesnatada y medio paquete de galletas o paquete de cereales.
  • Verduras: no estamos acostumbrados en casa a comer con guarnición, pero me he propuesto comer más guarnición de verduras. Todavía es una proposición, a ver si se instaura correctamente.

Lo que NO como:

  • Obviamente nada de lo que tengo prohibido.
  • Hamburguesas: básicamente las de restaurante de comida rápida o restaurantes en general. ¡Y mira que me apetecen! Pero sin conocer el origen de la carne, sin saber si están correctamente cocinadas y demás, me suscitan muchas dudas que no me dan ninguna seguridad comerlo.
  • Dulces: alguno sí que como, pero la verdad es que ni por asomo todo lo que comía antes. Dado que Futuro Bebé ahora puede saborear los alimentos que ingiero, no me apetece que se vuelva un chucheadicto y, como para alimentarme no me hace falta, lo puedo eliminar de mi dieta y punto. Además de todos los beneficios que tiene no comer tantas grasas saturadas y azúcares. Si os digo la verdad: no los echo de menos.

Creo y estoy convencida de que me olvido de más manías que tengo, pero de momento las dejo aquí. Iré actualizando la lista según me vaya acordando.

20 comentarios en “Manías Alimenticias

  1. Yo creo que si te alimentases a base de chuches sería malo, pero por que una tarde comas…
    Igual que con todo, yo lo único que llevaba a rajatabla era el alcohol, carne más hecha y el embutido congelado, creo que el resto como siempre

    • Claro, es lo primero que he dicho. No me los he quitado, si no que ya no como tanto como antes…. que sí me alimentaba a base de chuches, jajajaja. Por eso creo que esto de no subir de peso todavía 😛 Como ahora me he quitado lo malo.
      Yo es que no comía sano… y esto me ayuda a concienciarme más 😀

  2. Yo la verdad es que no varié ni un milimetro mis hábitos. Ni dejé de comer nada (y eso incluia comida basura jaja) ni comí cosas que antes no comía. También es cierto que mi dieta diaria suele ser muy variada y como tanto pescado como carne,frutas,verduras,guarrerias etc jeje.
    Lo único que cambié fue los embutidos que los congelaba antes o los comía ibericos.
    Como curiosidad te cuento que yo soy super antojita de dulces. Me paso el dia (y eso incluye el embarazo) comiendo donuts,chocolate,napolitanas,filipinos etc. Pues mi hijo con 2 añitos no quiere ni oler un caramelo ni un dulce.No le gusta el helado,ni las piruletas, solo come gusanitos en lo que a chuches se refiere, y de dulces..galletas en el desayuno y vale. Asi que no creo que lo vuelvas chucheadicto por comerte una rosquilla jejej

    • Yo tenía hábitos realmente malos, la verdad. Por algo tenía un sobrepeso que rozaba la obesidad, prácticamente.
      Yo es que los dulces, la verdad, es que tampoco se me antojan mucho. Pero me alegra saber que en un momento dado, ¡no le afectaría a Futuro Bebé! JIjijiji.

      • …si te digo que esta semana hice una fiesta por que por fin probó un chupa chups jajaj. Eso si..probó, comio medio y no ha vuelto a pedir. No me ha salido goloso el chico, segun soy yo eso si que es un milagro jaja.

      • A una conocida le pasó que tuvo un antojo horrible de fresas, no podía parar de comerlas a todas horas. Llegaba a 10 kgs de fresas al día… La hija las aborrece a muerte, jajajaja. Como si hubiera comido la dosis de fresa de toda su vida durante el embarazo.

  3. Yo creo que tampoco lo estás haciendo tan mal!! lo de la fruta, pues oye, hay otros muchos alimentos!! yo tp soy muy frutera, la verdad, lo que pasa es que si no como fruta no voy al baño!! así que por narices un par de piezas al día me obligo a comerme, pero que no me llama la atención tampoco.
    Estabas hablando del tazón de leche y ahora me apetece uno a mi…jajajaja! voy a por una mandarina, CULPA TUYA!

    • Yo he descubierto las propiedades del té negro para ir religiosamente al baño sin falta, jajajaja. ¡¡No sabes lo bien que viene!! Es casi magia potagia.
      Bueno, si soy culpable de que se te antojen cosas sanas: por mi culpa, por mi culpa, por mi graaan culpa, jajajaja. A ver si así el Karma me da puntos positivos, jajaja.

  4. En el tema de la fruta coincido contigo! No es que no me guste pero no tengo costumbre de comer t nunca me apetece y en los embarazos pues más de lo mismo… Lo único que comía con niña era piña, mira me dio por ahí, y por los tazones de leche con smacks mmmm! Fue parir y no comer más jajajaja.
    Pues me parece muy bien las manías alimenticias que tienes, sigue así!

    • A mí me daban arcadas!!! Y siguen dándome si llego a zampar más de cuatro trozos de la misma fruta. Pero bueno, lo solvento con zumos 😀
      Y smacks, creo que son los mejores cereales del mundo. Esta mañana ha caído un cuarto del paquete porque no tenía tiempo para comerme más, jajaja.

  5. Entre tú y Putin vais a arruinar al mundo de la fruta!!! Jajajajjaja Es broma. Si antes no comías, pues tampoco es cuestión ahora de comer por obligación, a ver si te va a sentar mal… Menudo régimen espartano, yo un McDonald’s de vez en cuando tengo q hacerlo para impedir q mis michelines se descompongan!!! El día que me embarace espero que mi bebé me absorba alguno de ellos… ahí tiene comida para todo el embarazo!!! Menudo festival del humor… mejor me callo. Saludos!

  6. aayyy, con lo buena y bien que sienta la fruta!! Nosotros no hemos sido nunca muy de frutas y verduras, pero desde que la niña come, nos hemos acostumbrado mucho a tenerla y comerla cada dia, porque ella come lo mismo que nosotros, y vamos, que le encanta porque es lo que comen papi y mami 😀

  7. Pues yo antes de quedarme embarazada sí comía bastante fruta, pero desde ese momento,la verdad es que ya no me apetece tanto… como que la he aborrecido un poco. Así que te entiendo 🙂
    PD: Me has dado ganas de nueces 😉

  8. Yo he dejado todas las comidas mínimamente cuestionables. Comida basura, por supuesto, pero también el foigrás (porque el hígado está lleno de desechos). Congelo los embutidos (ibéricos o no), las anchoas y los boquerones en vinagre. Bebo mucha leche porque también me apetece. Nada de cafeína ni teína en todo el embarazo, nada de bebidas azucaradas e intento no abusar de las bebidas con gas. Siempre he comido mucha verdura, y he aumentado la ingesta de frutas. Ah, y yo odiaba los dulces y golosinas y ahora me atraen mucho, me doy un capricho cuando me apetece.

Deja un comentario

5 − uno =