Lecturas de Maternidad

Tenía intención de hacer una sección en el blog con los libros de maternidad que iba leyendo. Me prestaron muchos y he comprado otros cuántos. Me gusta mucho leer…

Pero llevo una sequía lectora de tres años. Y me da mucho coraje, porque empiezo un libro, me engancho, me prometo que lo terminaré y de una noche a otra… Lo dejo de leer.

Y me ha pasado con todos los libros de maternidad. Aún así, ahora desde mi experiencia, me gustaría leerlos y poder criticar desde el conocimiento. ¿Seré capaz?

¿Qué libros son vuestros libros favoritos de maternidad? ¿Cuál recomendáis?

4 comentarios en “Lecturas de Maternidad

  1. Hola!

    Mira, hace un tiempo escribí un post sobre el tema (en mi blog hay un apartado de lecturas, puedes echar un vistazo si quieres, por ejemplo aquí http://www.mamagardenia.es/la-maternidad-y-el-encuentro-con-la-propia-sombra/)

    En concreto escribí: Ahora se me ocurre que la santísima trinidad de la crianza con apego (¡permitidme bromear!) consiste en tres libros que tratan de lo mismo pero desde distintos tipos de vista. El asunto quedaría del siguiente modo:

    Bésame mucho, de Carlos González: Es lo suficientemente ácido como para abrirte los ojos. Con una proximidad y lógica aplastantes y con una propuesta totalmente respaldada a nivel científico, presenta la crianza con apego a los no iniciados. Ahora me río pensando en cómo al leerlo embarazada a menudo pensaba “¡qué excéntricos! colecho, teta…”. Bueno, pues ahora la más excéntrica yo. Fue tener a mi hija en brazos y todo lo que había leído en ellibro cobró sentido. Era instintivo.

    La crianza feliz, de Rosa Jové: También fundamentado en la evidencia científica, el enfoque es más diplomático. A mí personalmente Rosa Jové me encanta y he disfrutado mucho con sus libros. Asistir a una conferencia suya sobre el sueño y tener el placer de verla en persona sólo confirmó mi admiración hacia ella, porque realmente es muy profesional y domina la materia.

    La maternidad y el encuentro con la propia sombra, de Laura Gutman: Enfoque psicológico de la crianza con apego. También puede servirnos para plantearnos la propia crianza que hemos recibido.

    Sobre el parto creo que vale la pena leer La nueva experiencia de dar a luz, de Sheila Kitzinger.

    Un abrazo!

  2. Yo la verdad es que no me he leído ningún libro de maternidad, por lo menos entero no. He ido picoteando, aunque sobre la crianza he dejado que me ganara el instinto de cada momento, ya que cada uno de mis hijos y mi vida en su momento no se ajustaban totalmente al estilo de ningún “metodo” he hecho un refrito de todo 😀 Lo que si he buscado información es sobre estimulación del bebé, juegos para fomentar el mejor desarrollo de algunas habilidades y cosas por el estilo.

Deja un comentario

tres × 5 =