La Importancia de los Recuerdos

Yo no sé vosotros, pero tengo recuerdos de pequeña que los guardo con muchísimo cariño. Este post lo escribo gracias a videocámara panasonic, pero creo que puede ser de mucho interés. Estoy desenterrando muchos recuerdos (y buenos) de mi infancia.

Mis Recuerdos

A todas partes que íbamos mi padre llevaba una cámara, de vídeo o de foto, pero siempre llevaba una encima. Pasábamos poco tiempo juntos y creo que los pocos que estábamos, los quiso atesorar como oro en paño. Y a día de hoy, alrededor de cada dos años, vuelven a salir esos recuerdos del armario.

Veo alguno de mis cumpleaños, muchas veces. La verdad es que recuerdo cómo mi padre siempre estaba escondido detrás, pero ahora, puedo ver cómo él me veía a mí. Y me tenía mucho cariño. Quizás le echaba un poco en falta, pero ahora, después del paso del tiempo, veo qué es lo que él veía de lo que pasaba. Mientras que lo que veía yo… está en esas mismas imágenes.

Hay recuerdos enterrados en esos mismo vídeos que no podrían ser la enseñanza que son para mí si no los hubiera visto con el tiempo. Por ejemplo, los amigos… siempre he pensado que han sido crueles conmigo, pero quizás, y sólo quizás, era impresión mía. A través de los vídeos de mi padre veo que no era así.

No sólo hay vídeos de eventos especiales. También de viajes de verano, y de situaciones cotidianas. Creo que me encanta ver nuestra vieja casa con los ojos de mi padre.

Mis Futuros Recuerdos

Algo de esos vídeos ha calado en mí… Quizás sea hereditario, pero las ganas de fotografiar y grabar a mi hijo me resultan totalmente inevitables.

Este verano he cogido una cámara y me he puesto a grabar todos los momentos. Incluso días normales. Ya hacía fotos con la reflex, pero me apetecía que nos pudiéramos recordar en movimiento.

Igual que tengo yo grabado mis recuerdos de mi infancia, Papá Fúturo también. ¡¡Y me encanta ver cómo cambiamos todos con el paso de tiempo!!

Quiero que Niño Fúturo y sus futuros hermanos también tengan esos recuerdos. Incluso, hacer montaje de esos trocitos y que interpreten los recuerdos que tienen en su mente con el mayor beneficio para su aprendizaje.

Lo bueno es que con las videocámaras de hoy en día, cabemos en esas grabaciones. Mi padre no sale en casi ninguno, porque antes pesaban muchísimo y no podía hacerse “selfies”. Pero hoy en día yo sí salgo en las grabaciones de vídeo. Nos hago selfies bastante a menudo donde salimos los tres.

Por ejemplo, tengo fotos de este día. Recuerdos de Papá Fúturo y mío juntos del primer día de nuestro embarazo, sin saberlo. Y creo que en estas sensaciones me he basado para crear el #FotoFinde.

Creo que es importante pensar a veces los recuerdos que vamos a dejar a nuestros hijos y no sólo lo que piensen de nosotros, si no también imágenes reales, fotografías o vídeos, donde puedan reconstruir unos recuerdos sanos. Aprovechad todo el tiempo posible para dejar constancia de esos recuerdos, ¡y haced copias de seguridad!

Deja un comentario

5 × 1 =