Hay cosas que no se cuestionan: GatitaNegra

Ya os he hablado de GatitaNegra AQUÍ, pero no había subido ni una triste foto para que podáis admirarla como se merece:

Gatita Negra

Pues todo esto viene porque me he acordado de este post de Reloj de Madre donde plantea la historia de la falsa leyenda por la cual hay que quitarse a los gatos de por medio en cuanto haya embarazo y no se haya pasado la toxoplasmosis.

Perdoneme usted, ¡¡pero no lo voy a permitir!! Mi gata no sé si la ha pasado o la ha dejado de pasar, pero es ciega. Como ciega, no puede salir a la calle, sólo come pienso. Y aún así, si la cosa se pone delicada por recomendaciones extrañas y si Futuro Papá está dispuesto, es él quien va a cambiarle la arena. Y si no estuviera dispuesto… ¡no ando tocándole las moñigas a mi gata! Y con lavarme bien las manos antes de tocarme la boca, comer algo o frotarme los ojos, bastaría.

¿Alguien no está de acuerdo? (Futura Mamá en plan guerrera “que no toquen a mi gata”).

24 comentarios en “Hay cosas que no se cuestionan: GatitaNegra

  1. Totalmente de acuerdo…Mira me he criado entre gatos, mi madre ha llegado a tener 30 o 40…cuando me quedé embarazada pensé que habría pasado la toxoplasmosis…pues noooooooooo!!! yo estoy todos los días en casa de mi madre, incluso una temporada, en uno de mis embarazos viví allí…lo único, pues eso hay que tener cuidado…

    Preciosa GatitaNegra…se parece mucho a mi Morenilla.

    • Pues ya ves (no recuerdo si mi hermana lo había pasado o no, porque por lógica entonces yo también, pues creo que sí lo pasó, uhmmmm, ya no lo sé). Estoy esperando la analítica para saberlo, que ya lo tengo marcado 🙂

      Pues seguro que es igual de preciosa.

  2. Estoy de acuerdo contigo. En casa nosotros tenemos a Bolita, nuestra gatita preciosa y por nada en el mundo me hubiese planteado desacerme de ella con el embarzo, me muero de pena antes. Mientras no me realicé el análisis tuve precaución con la arena, que la cambiaba ElPapádeIris. Después, cómo resultó que la había pasado, pues ya podía seguir limpiandola yo.
    Muy bonita GatitaNegra

    • Es que hay cosas con las que no hay derecho, los gatitos forman parte de la familia, no son un mueble que quieren comida de vez en cuando. Estoy enamorada de mi gata y no podría deshacerme de ella, jamás, ni en mis pensamientos.
      A ver si la he pasado yo también…

  3. Jaja, cualquiera te dice nada!!!
    Yo creo que teniendo un poco de cuidado… Pero esque supongo que son cosas que ya haces, lavarte las manos, cambiar la arena frecuentemente… Cosas lógicas..

    • Tengo mis ratos… jajajaja.

      Efectivamente, es que… hay que guardarse en general también, no sólo ante acontecimientos especiales. ¿A quién se le ocurre no lavarse las manos después? No sé… es lo que tú dices, cosas lógicas.

  4. Tienes toda la razón, unas normas básicas de higiene que seguro que ya cumples de pura lógica y no hay porque apartar a ningún ser que seguro que forma ya parte de tu familia.

    Cómo no te conocía yo? 😉 Ya te sigo de cerca.
    Un beso!

    • Es que si no la he pasado ya, ¿qué me va a hacer que me contagie después si hago la limpieza de manera más exhaustiva aún? De verdad que la ingnorancia que hay no está en los escritos…

      Un placer que te pases por aquí!!!! 😀

  5. Muchas gracias por enlazar la entrada!

    Tengo que preparar otra parecida porque el otro día ley por twitter que han sacado una guía en la que dicen que los bebes de menos de un año no pueden convivir con animales grrrrrrrrr

    La gatita es preciosa. Me alegro mucho que la defiendas a toda costa.

    Un beso!

    • Muchas gracias a ti por ponerla, mujer. Has aclarado gran parte de mis dudas que tuviera al respecto en un momento dado, ha dado gusto leerte.

      Seguro que mi gatita haría lo mismo por mí, lo veo en sus ojos y en cada día que compartimos juntas disfrutando de nuestra compañía mutua.

  6. Pero qué guapa que es!!!!

    Lo de abandonar gatos por el embarazo me parece de un cinismo absoluto. Si alguien lo quiere abandonar, que no pretenda sentirse mejor persona por la excusa de la toxoplasmosis… Los gatos NO transmiten la toxoplasmosis. Los gatos enfermos de toxoplasmosis sí. No hay más que ver las miles de mujeres que, teniendo gato de toda la vida, dan negativo en la analítica de la toxoplasmosis.

    Es más fácil contagiarse comiendo una ensalada en un bar que cambiando la arena de tu gato sano. Si se duda, se lleva al gato al veterinario, que le hagan una analítica y si no tiene toxoplasmosis… como si quieres hacer manualidades con sus cacas (oisss qué cochina me he levantado hoy!)

    • Efectivamente, yo no tengo duda de la mía. Es más, con la entrada he recordado que le hicieron el análisis de la toxoplasmosis a mi hermana y la había pasado, por lo que seguramente yo también… ¿O no se la hicieron porque tenía gato? Uy, ya no me acuerdo.

      En cualquier caso, las mascotas forman parte de la familia, por tanto si hay que cuidarse de ellos, no hay que echarles, simplemente cumplir con las exigencias que requiere tenerlas y estar en estado de buena esperanza. ¡Narices!

      Eso sí, que haya sido una matrona quien haya recomendado eliminar al gato de la vida tiene que haberte jorofastidiado un poco.

    • Por Dios, si la saliva de los perros es la única cicatrizante que hay… De verdad que hay cada manía con los pobres bichillos. Si luego son los que mejor saben cómo tratarte en esas circunstancias.

      Mi gata me huele las hormonas y viene sólo para mimarme porque sabe que es lo mejor para mí 😛

  7. Es que no dejan de dar la información incorrecta! Esta semana en la radio una ginecóloga: que no se podía cambiar la arena de la caja… vamos a ver: yo tengo dos gatos, no salen de casa, sólo comen pienso… dónde XXX van a contraer la toxoplasmosis? Ni aunque coja una caca y la chupe (con perdón). Aún así he tenido que responder unas 100-200 veces al tema de la toxoplasmosis delante de medio pueblo/amigos/conocidos, etc. Con la pequeña, como hacía poco que la habíamos cogido de la calle, por precaución la llevé a hacer la prueba (le extraen sangre en el veterinario y la mandan a analizar) y es negativa también. Vamos… a mis gatunos no me los toca nadie!! 🙂

    • Es que es eso… si no la he contraído en seis años de convivencia con mi preciosidad, ¿cómo la voy a contraer ahora? Es que no tiene sentido… Pues ya he tenido que soportar el primer comentario, mi sorpresa fue cuando recibió el apoyo de Futuro Papá. Menos mal que Futuro Papá sí escucha a razones, pero la verdad me dejó casi temblando. No es una opción, me han pedido que me lo planteé, ya lo he planteado… ¿Cuántas veces tengo que hacerlo? Lo tengo claro, clarinete y no hay opción. Futuro Papá me ha pedido que no la coja en brazos por si acaso, pues por mal que me pese le haré caso… pero la gata no se va de casa y punto.

  8. Hay tantas cosas que se dicen cuando una está embarazada, teniendo cuidado, y una buena higiene, no tiene porqué haber problemas. Y además, los gatos caseros, con los que uno convive suelen estar limpios, y lo que dices, eso de limpiar la caja del gato lo puede hacer tu marido, jajaj

    • Jajaja, ya me ha echado la perla de que no le hace ninguna ilusión… Per es que ni la toco ni nada, y con lavarse bien las manos después de manipular las partes secas de la caja, no debería haber peligro. Si no me la ha contagiado en seis años, ¿por qué va a hacerlo ahora?

Deja un comentario

19 − dos =