GatitaNegra y Bebé Fúturo

Una persona me dijo cuando se enteró que estaba embarazada que tendría que deshacerme de mi gatita cuando tuviera al bebé… Interiormente lo condené algo más lejos que al infierno, ¿pero quién es capaz de hacer eso? Si el gato está bien educado y bien cuidado y forma parte de la familia, ¿para qué? Otra cosa es que el gato en cuestión sea poco más que un animal de conveniencia que si quieres mimos le cuides y si pasas de él, no le eches cuenta. ¡¡Pero si un gato es mejor que un perro en esta cuestión!! No es territorial con sus dueños… Un perro debe conocer al nuevo miembro de la familia como un amo más, mientras que el gato le da igual la cantidad de gente que forme parte de su familia siempre y cuando tenga sus cuidados mínimos atendidos. ¡Cuantos más miembros, más mimos!

El problema podría ser si obligamos al gato a cambiar de rutinas. Si de un día para otro el gato deja de poder subirse al sofá, de un día para otro dejamos de atender sus necesidad, de un día para otro deja de ser el rey de la casa… Pero si le mimas, le das de comer, le resguardas del frío, etc. ¡¡No hay ningún problema!!

Y obviamente nosotros no hemos tenido ningún problema, al contrario. Veíamos que GatitaNegra intentaba hacer acercamientos, pero no recibía sus mimos a cambio y decidió dejarlo pasar. Ella seguía con sus rutinas y el nuevo miembro de la familia le causaba mucha curiosidad, muchísima, pero no se acercaba para no molestar…

Hasta que un día fue Bebé Fúturo el que quería acariciar a GatitaNegra (ya a los 5 meses). GatitaNegra, como ya he dicho en otra ocasión, es ciega, por lo que no podía ver que Bebé Fúturo tenía intención de acercarse. Pero se ponía cerca y un día Bebé Fúturo le acarició. Y ella se restregó. Fue uno de esos momentos que me pierdo por estar trabajando… Pero me enviaron fotos sobre el momento y era para morirse de amor.

Y ahí están, días en los que interactúan más cuidando el uno del otro, y días en los que no se miran.

Bebé Fúturo se queda siempre embobado mirando a GatitaNegra y a otras mascotas, como si tuviera muchísima curiosidad. Les mira con muchísima intensidad, pero desde un sitio seguro, siempre. Ya veremos cómo avanza la cosa…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

12 replies on “GatitaNegra y Bebé Fúturo”

  1. Yo también tengo una gatita y mi hija tiene cinco años. Siempre van juntas a todas partes y eso que mi niña la achucha, le pone vestidos de muñeca y le hace mil y una. Seguro que se llevan genial.

  2. Los gatos y los bebés es la relación ideal. Son muy respetuosos con los peques, ni se les acercan por no molestar, lo que tú dices. Y si se acercan, es que están dispuestos a aguantarlo todo jejeje. yo tengo los dos ejemplos: U. que no se acerca y T. que le deja hacer de todo. Es genial verlas juntas a T. y Celia 🙂 Ya verás que a medida que va creciendo interactúan mucho más.

    • Mamifutura dice:

      Eso mismo pienso yo. Se llevan genial. Estoy deseando verles correr juntos y hacer trastadas. GatitaNegra es de las que se deja hacer de todo, ya nos pasó con un sobrino mío… Así que estamos deseando que jueguen juntos.

  3. Beatriz dice:

    Que bonito! LA relacion de los niños con los animales es muy bonita y especial

  4. Marta dice:

    Buenos días!
    Yo soy de las que opina que los animales no son incompatibles con los niños, o viceversa. Que si a los animales se tienen bien cuidados y son uno más de la familia, me parece una tontería “quitárselos” por la llegada de un bebé. Nosotros teníamos a dos perros, uno de ellos un boxer que era puro corazón con la mayor.
    Y ahora… Estoy buscando un lindo gatito para mis hijas (y para mi).

  5. Yo tengo 3 gatas, 2 perras y un perro y la verdad aunque les quiero pienso que ojalá no los tuviera pero vamos que nadie de mi entorno me ha ni insinuado que me los saque de encima. Supongo que por vivir en un pueblo mas de montaña, aquí todos tienen animales (hasta ocas, gallinas, cabras, caballos, etc). A mi lo que me fastidia es el tema de los pelos mas que otra cosa porque es increíble, tendría que pasar la escoba cada media hora y les acaricias y sacas mechonacos entero de pelos y todo está lleno así que o logro comprar una aspiradora o cuando tenga el bebe se van al patio eso está claro. Mis gatas son muy suyas. Una se mea y caga donde le sale del potorro porque no le gusta compartir caja pero las otras dos usan la primera caja que pillan así que una para la tercera es imposible. Me da miedo que le de por mear la cuna o algo porque le pirran los colchones. Otra es muy señorita. No araña ni muerde mas que por jugar y ni siquiera lo hace muy fuerte pero es muy de tumbarse donde le sale y como le de por la cuna o el coche no la voy a sacar de ahí porque vuelve una y otra y otra…y la otra es…especial (le pisaron la cabeza y es un poco rara) y esa es muy mimosa conmigo y mi pareja que la hemos criado pero los niños y gente de fuera no los aguanta y araña así que miedo me da con el bebé pero sorprendentemente es la que está mas cariñosa con mi embarazo así que igual me sorprende. Los perros salvo que la mediana es muy bruta y tiende a saltar encima (miedo me da que le salte encima al bebe) y a lamer morros y nariz hasta no dejarte respirar, es muy buena. La grande va con mucho cuidado aunque a veces no controla y sus 20 kilos acaban sobre ti cuando se sienta aunque se aparta rápido. El pequeño es un meón todo lo mea y lo rompe además de que es viejo y pierde orina y se enguarra mucho así que este me temo que irá al patio si o si. En fin, que es relativo todo.Es genial el que puede estar bien con sus animales. Pero a veces hay que hacer de tripas corazón y si algo tengo claro es que mi bebé irá primero. A ver como va el asunto y los pelos y iré comprobando sobre la marcha pero no me desharé de ellos sin antes probar todo lo probable ^^

  6. Yo creo que los animales ayudan mucho a la estimulación de los bebés. Nosotros tenemos a Bola y estamos encantados, aunque es una gatita que va mucho a la suya y pasa de Iris…

  7. sradiaz dice:

    Ay, SrtaDíaz ríe con tanta felicidad cada vez que toca a nuestra gata que hasta yo soy feliz ¡Cuántas sensaciones! Aunque ésta niña, sí que la quiere abrazar muy fuerte, jejeje, estamos ensayando el suave, suaaaaave… jijiji

  8. Me da mucha rabia que la gente diga eso, esa gente es una insensible. La verdad es que yo sé que cuando este embarazada me lo dirán, pero no solo el médico, sino mi familia también, porque antes de estarlo ya me lo han dicho que me tengo que deshacer de ellos (tengo 5), pero mi intención no es esa, mi intención es ignorarles o buscar información y plantarsela en todas las narices para callarles la boca, y cuando mi bebé conviva con ellos y vea que no pasa nada, hacer muchos vídeos y fotos y enviárselos para dejarles mal, porque esas personas hablan sin saber, sin tener ni zorra idea y a mi eso me cabrea muy mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =