¿Futuro Bebé con Síndrome de Down?

Mi cabeza es de ésas que les gusta pensar en todo, sobre todo en todo tipo de situaciones. Antes de conocer a Futuro Papá me imaginaba situaciones como que mi futuro marido había tenido un accidente de bici y se quedaba parapléjico para siempre, pero yo me enamoraría igualmente, porque sería un hombre fantástico que sabría sacar lo mejor de mí. Por suerte no fue así y me encontré totalmente enamorada de Futuro Papá… si lo viérais, también os enamoraríais y si tenéis la osadía de conocerle, es caer rendida a sus pies.

Con Futuro Bebé me pasa lo mismo. Me imagino todo tipo de circunstancias. Mis preferidas es que me sale un hijo rebelde y no consigo meterle en vereda (mi madre me amenazaba cuando era pequeña con que mis hijos me harían pasarlo tan mal como yo se lo hacía pasar a ella y tengo un poco de trauma). Y también pienso ante circunstancias más adversas como si naciera con alguna malformación.

Brujuleando por redes sociales, de chiripa y de la forma menos pensada, me encontré con este vídeo que me ha emocionado muchísimo. Lo quiero compartir con vosotras/os. Espero que os guste tanto como a mí:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Ju-q4OnBtNU]

34 comentarios en “¿Futuro Bebé con Síndrome de Down?

  1. Esas dudas las hemos tenido y las tenemos todas!!
    A mi las pruebas que me han hecho me han salido todas bien… Pero hasta q garbancito no esté en mis brazos y vea que tiene todas las partes de su cuerpo bien y ninguna afección grave no m quedare tranquila!!!

  2. Es cierto. Eso nos ha pasado a todas. Yo me ponía nerviosa cada vez que me tocaba ir al gine por si me decía que no había latido. Lo pasaba fatal y lloraba siempre. El video es precioso. Cada vez que veo a un niño con SD siempre tiene una sonrisa!

      • Sí, no se puede evitar pensar que quieres lo mejor para tu bebé y que cómo se lo vas a dar en las circunstancias para los que nuestra sociedad no nos prepara.

        Y lo de mi madre… bueno, aunque no lo hubiera dicho estoy segura que lo habría pensado, jeje.

    • Es que cuando esté embarazada no quiero ni imaginármelo… Voy a ser un incordio con patas y redonda, jajaaja.

      Yo he tenido compañeros con SD y he sido voluntaria de una Asociación de Discapacitados y no es nada imposible cuidarlos. Es más, hay que tener cuidado de los padres que los sobreprotegen, que es un peligro para ellos, jajaja.

    • Pues claro que me parece bonito… Igual que reciben desprecio, merecen esas lagrimitas.

      No es tan duro, de hecho lo difícil es no sobreprotegerlos para que tengan una vida normal. Pero si nos informamos adecuadamente es tan o más placentero que cualquier maternidad. El miedo es normal, pero para eso estamos, para ser valientes 😀

    • Bueno, bueno, debí haber puesto una expendedora de pañuelos junto al post por lo que veo 😉

      Si no pienso, no sería yo. No sé, creo que quieres prepararte mentalmente para ver si superas una situación así y asegurarle a tu hijo un futuro lleno de felicidad. Aunque sea su propia responsabilidad.

  3. El video lo vi por el facebook y la verdad es que como dicen en otro comentario debe ser muy duro, aunque claro que por nuestros hijos tiraremos para adelante como sea pero yo la verdad es que no quiero pensarlo. Al menos de momento

    • Yo he sido voluntaria de una Asociación de Personas con Discapacidad y he aprendido mucho, muchísimo, sobre la normalidad que necesitan. Por lo que sé de primera mano que no necesitan mucho para ser igual de felices. Pero asusta, da miedo, es normal. El valiente es el que supera a su miedo, no el que no los tiene 😉

  4. Me parece un vídeo precioso… te das cuenta de que en el fondo somos tan egoístas queriendo que nuestros hijos sean perfectos, maravillosos… y luego nos preguntamos si lo sabremos sobrellevar. Claro que si! El amor de una madre debe ser la fuerza más grande para poder superar esto y más! Yo también a veces me pregunto: ¿y si mi futuro hijo tuviera algún problema? Y da miedo, claro que sí. Pero luego les quieres con todo tu corazón o más si cabe, porque sientes que necesitan aun más amor y protección de ti.

    • Pues muchas veces ése es el problema… Que los sobreprotegen.

      He sido voluntaria en una Asociación de Discapacitados y he salido con los jóvenes por ahí (actividad que se resalizaba todos los fines de semana) y oye… veías que necesitaban más independencia de sus padres y que sus padres no les dejaban ni a Sol ni sombra y no les ayudaba nada a evolucionar. Eso también hay que tenerlo en cuenta.

  5. Creo que todas las mamás hemos tenido ese tipo de miedos en algún momento.
    Yo antes era una mujer de piedra, pero desde que nació mi Redondo, es ver este tipo de vídeos y ponerme a llorar como una loca… sin ir más lejos me ha pasado hoy otra vez con un reportaje sobre el autismo… En nuestro caso todo salió bien y tenemos un niño sanote, por lo cual doy gracias todos y cada uno de los días de mi vida

  6. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios, son miedos que tenemos todas a lo largo del embarazo, y sólo nos quedamos tranquilas al tener al bebé en brazos. Pero el video es de una b elleza indescriptible.

Deja un comentario

dieciseis + 5 =