El Sueño de Bebé Fúturo (20 meses)

Cada maternidad, cada familia, cada hijo, cada circunstancia es particular (como los patios de cada casa). Y la mía no iba a ser diferente. Pero una de las cosas que más me gustan de los blogs es cuando compartimos nuestras vivencias y hacemos ver a los demás en qué circunstancias podrían encontrarse. Hay quienes llaman esos posts “Maternidad Real”, la que tenemos, lo que somos y cómo lo vivimos cada una en su caso. En una misma familia cada hijo es distinto, así que aquí os cuento cómo ha sido, hasta ahora, el sueño de Bebé Fúturo tras cumplir sus 20 meses.

Bebé Fúturo era de muchos despertares desde bien pequeño. Yo no sabía qué hacer, hasta que descubrí que los peores despertares de Bebé Fúturo eran porque dormía conmigo. Ni él dormía bien ni yo descansaba nada, así que nos decidimos pronto (8 meses) llevarle a su cuna en su habitación. No fue mano de santo, pero casi. Se redujeron a más de la mitad el número de despertares nocturnos.

A los 9 meses ya dormía toda la noche del tirón. Yo me sentía más alegre, más descansada, tenía más energía para todo, trabajaba mejor… Bueno, os podéis imaginar. De repente la maternidad no era tan cruda. Todo iba mejor…

Hasta que a los 10 meses entró en la guardería. Volvimos a las noches infernales, a los despertares continuos, a las tetadas nocturnas incansables. Pero de nuevo, con el tiempo, se fue acostumbrando a la situación y volvió a dormir. Apenas tenía un despertar nocturno.

Hasta que atacó la otitis, ésa que seguimos arrastrando desde entonces. Nadie nos quita un despertar nocturno. Sobre todo cuando se resfría o está algo pocho. Incluso con la medicación y todo. Pero bueno, esperamos que con la medicación nueva de la otitis la cosa sólo vaya a mejor  y en breves vuelva a dormir toda la noche, que va por buen camino.

6 comentarios en “El Sueño de Bebé Fúturo (20 meses)

  1. Pobrecito, los cambios les afectan y lo malo de las otitis es que debe estar incomodo, quizás no sea tanto el dolor pero una otitis puede hacerte tener ruido y mareo, espero que esta nueva medicación le vaya mejor y volváis a no despertares por la noche.

    Os quiero

    • Yo creo que ya está acostumbrado a vivir así y para él es “lo normal”. Es una otitis asintomátiaca, no tiene fiebres ni dolor ni nada, sólo está ahí y sólo es visible cuando le meten la cámara en el oído… Así que ya veremos.

  2. A nosotros nos pasó lo mismo, yo llevamos a su habitación y los despertaros se redujeron notablemente. Le debíamos molestar nosotros con nuestros ruidos. Ahora hay noches buenas y noches malas, no sabemos porque una noche duerme fenomenal y otra fatal, supongo que dientes, mocos…

    • Sí, a veces gases. Una noche estuve 3 horas despiertas (hace muy poquito) porque estaba lleno de gases. Hasta que no soltó todos los pedetes habidos y por haber, no conseguimos que descansara… y esto fue sobre las cuatro de la mañana.

Deja un comentario

1 × 5 =