Ejercicio y Dieta

Sabía que el ejercicio y la dieta son cuestiones importantes, sobre todo cuando hablamos de embarazarnos, pero debo ser sincera y reconocer que antes de meterme en esta comunidad 2.0 no comprendía cuánto.

Después de casarnos, al pasar el verano, la verdad es que me convertí en una bola. Subir a mi segundo piso sin ascensor cada día era un suplicio y decidí que no podía seguir así. Por mucho que yo no me viera gorda, cada vez me podía poner menos pantalones.

Nos apuntamos al gimnasio y al pesarme antes de empezar para ver cómo iba evolucionando, me encontré con la realidad: 78 kilos metidos en 1,65 m. No tenía afán por adelgazar, ni por tener tipín, quería estar sana. Nunca pensé que aquello se desmadraría tanto.

Al mes de empezar el gimnasio tuve mi última luxación de rodilla. Siendo la quinta, el doctor insistió mucho en la necesidad de una operación. Así que dos meses más tarde entré en quirófano.

Desde entonces todo se me ha hecho más cuesta arriba de lo que nunca pensaba que se me haría. Lo bueno es que estaba consiguiendo bajar de peso (como pudisteis ver en ovuview), pero no con ejercicio ni con dieta.

Había dejado los dulces a un lado, intentaba hacer caso a mi nutricionista y comer más a menudo con más variedad. Aquello parecía que estaba evolucionando. Pero ya me he quedado estancada. Ahora tengo que poner más esfuerzo y empezar a hacer las cosas bien de verdad. Por ejemplo, cuidar de incluir las verduras a mis comidas.

No es que no me gusten. Si no que no planifico bien las compras para la comida y al final me quedo sin tiempo para preparar lo que más me conviene. Quiero acabar con esta mala costumbre y hacerme platos completos. Ya me los hacía sanos, pero no combinados adecuadamente.

Mientras tanto, aquí os dejo mi plan de comidas recomendada por mi nutricionista:

Planificación

El tema de la fruta la verdad es que lo llevo especialmente mal. Hasta el del yogur me cuesta y me tengo que obligar a ello. Las comidas, como no me gustan en general, pues me da igual… pero no soy capaz de planificarme. Lo llevo realmente mal.

Lo que quería comentar sobre todo es el tema de que mientras unos te recomiendan mirar tu IMC, mi nutricionista me pesaba con una bascula especial y hacía mucho incapié en el % de grasa. Ahora tengo yo también una bascula de ésas en casa y me puedo medir yo misma el % de grasa, que es lo realmente importante en lo saludable que se está. El inconveniente es que no se puede calcular, se tiene que medir con una bascula especial.

Uno de los tratos que tengo con Futuro Papá es que debo recuperarme totalmente de la rodilla. Todavía tengo el cuádriceps débil y no puedo correr ni saltar. Así que me estoy afanando en comer sano para bajar peso y haciendo ejercicio para recuperar la musculatura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

26 replies on “Ejercicio y Dieta”

  1. La rodilla ahora es lo más importante. Cuando te quedes embarazada reduce esa cantidad de atún. 2 veces por semana es demasiado mercurio para tu cuerpo, hay que comerlo sólo esporádicamente 😉

    • Futura Mamá dice:

      ¡¡Gracias por los consejos!! Yo no soy mucho de pescado y la verdad es que no lo sigo mucho… Lo pasaré mal con la falta de carne. Rezo por haber pasado la toxoplasmosis porque de lo contrario me moriré de hambre.

      • Jajajaja no hombre no! puedes comer carne, lo único que tienes que vigilar es que esté muy bien cocinada o que, si eres como yo, que me gusta rojita y cruda por dentro, congelarla previamente. Tanto la cocción como la congelación matan al bichillo de la toxoplasmosis. Anda que no voy a llenarme yo el congelador de jamón ibérico cuando me toque…

      • Futura Mamá dice:

        Sí, soy como tú… de las que la comen en su propia salsa de sangre. Bueno es saberlo, de verdad que no sabría vivir sin comer mis buenos cachos. 😀 Si el carnicero me adora y me guarda los mejores cachos.

  2. mamapuede dice:

    Pues ánimo, comer sano y bien es fundamental, pero también es cierto que cuesta, y mucho!!
    Y esa báscula? no había oído hablar de ella

    • Futura Mamá dice:

      Pues es una báscula que tiene cuatro puntitos donde tienes que subirte descalza y te dice el % de grasa, el % de agua y muchas más cosas… incluso las Kcal que tienes. Las de casa no son muy fiables, pero es una forma de guiarte.

  3. Pues ahora a cuidarse para recuperarte completamente de la rodilla. Yo también debería bajar algo de peso, pero me pasa como a ti, que soy incapaz de planificarme.
    Qué raras las indicaciones que te han dado ¿no? siempre había oído que no se debían de tomar más de dos huevos a la semana…

  4. Marta dice:

    Diossssssssss, comienzas a hablar de dietas!!! Argh!!! Me parece tan tedioso el gimnasio….

    • Futura Mamá dice:

      A mí no, la verdad es que me mantenía en bastante equilibrio emocional cuando las hormonas hacían arrechucho raro. Me gustaba ir al gimnasio. Lo que odio ahora es no poder hacer el ejercicio que hacía antes, ¡¡¡estoy limitada y lo llevo muy mal!!!
      Y las dietas… es la primera vez que hago intento de hacerla xDDD

  5. A mi lo de la panga no me convence nada, creo que son mucho mejores otros pescados. Creo que es una dieta muy monótona, creo sinceramente que debería de darte unos parámetros a seguir pero nunca dar algo tan plano. En mi segundo vistazo me he dado cuenta de que no hay legumbres o solo las hay un día (si entiendo que esas judías blanca son alubias y no estas https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRwZdHoem2IIzQCQIaJ6jV5dLUEk3MGKrlw-sZCoKj_X0Dme7Ym). No me convence, las dietas de folio no me convencen nada y esta me parece que cojea. No me estraña nada que te aburra.

    Mucho ánimo!

    • Futura Mamá dice:

      Lo ajustó a mis preferencias, la verdad. No es una dieta totalmente estricta, es una recomendación basada en mi actividad y en mis gustos. Donde pone fruta valen zumos, por ejemplo y donde pone panga, vale cualquier pescado. No me lo ha hecho el menú… sólo me ha recomendado cómo combinarlo en función de los días que hago ejercicio o no.

      No es que me aburra, creo que conseguí seguirla una semana… es que no me planifico y odio tener que cocinar tanto o mandar a Futuro Papá a que cocine para mí.

  6. ¡Pánico me da a mí hablar de dietas! Porque ahora con la lactancia parece que la bichilla me chupa el exceso de grasa y me ayuda a mantener el peso pero cuando se me acabe el chollo de la teta no sé yo si me pondré como un tonelete.

  7. ¿Y cómo funciona esa báscula? El porcentaje de grasa, ¿cómo lo mide?

  8. Cuidate la rodilla lo primero y luego a comer sano!!! yo tengo que hacer algo, como muy sano la verdad pero me hincho de dulces…y estoy engordando otra vez…

    Ánimo.

  9. uyyy, no me fio mucho de esas basculas. No puedo entender como por poner los pies encima puede saber la grasa que tienes. A cuidarte y a recuperarte de la rodilla, bss!

  10. Flordeliss dice:

    Mi niña! Yo te ayudo!!!!!!

  11. Ai señor, eres una mina de oro en descubrimientos para mi!! Primero el Ovuview y ahora la báscula y si encima te copio el menú ya tengo un completo 🙂
    Recuperate bien esa rodilla antes que nada, ¿eh?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Doce =