Diarios de Embarazo

Me encantan los diarios, no lo puedo evitar. Me gustan de todo tipo, los que son rellenables y los que son totalmente en blanco. Escribo diario desde los 14 o 15 años, no he sido nada constante, he tenido épocas de no escribir, pero también se pueden ver en mis múltiples blogs que no puedo parar de escribir durante una temporada demasiado larga.

Llevo unos días pensando en el diario de embarazo, que a mi forma de entender es diferente al diario del bebé. ¡Y es que me muero de ganas por tener uno! Pero no me vale cualquiera, así que me puse a investigar.

De los primeros que he podido ver ha sido éste Libro de Embarazo. Me parece una verdadera cucada, tiene de todo para rellenar y es bien bonito, un diseño muy currado con ilustraciones majas. Pero le falta información sobre las diferentes etapas del embarazo y por eso no me hace mucha gracia.

Al ver las opciones que hay por internet, pero no haber disponibilidad para verlos online antes de comprar como en el anterior, decidí acercarme a la Fnac e investigarlos antes de comprar.

Hay uno que sí encontré para echarle un vistazo por internet: Diario de mi Embarazo. Es de los que tienen mucha información, pero sólo un pequeño apartado para rellenar con los datos que se te ocurran. Para verlo, pinchad en la imagen del libro AQUÍ.

Luego he podido ver La Agenda para el Embarazo y la verdad es que es de las que más me gustan. No he encontrado imágenes de su interior en internet, pero sí he bicheado directamente el libro, así que os puedo poner las que he conseguido “robar”:

DSC_0003 DSC_0004 DSC_0005 DSC_0006

Tiene mucha información sobre el embarazo y sobre lo que no es el día a día, te hace preguntas concretas, pero no de semana en semana. Creo que podría agobiarme un poco no rellenar un día y que no me haga preguntas concretas sobre mi estado de ánimo. Estoy más acostumbrada a rellenar en estos casos que en divagar.

Otra que he podido ver es esta Agenda del embarazo. Igualmente no he encontrado imágenes aclaratorias por internet, así que he ido a ver el libro. Aunque sinceramente, no hay mucho que aclarar, es lo único que tiene:

DSC_0007

DSC_0008

Por supuesto que para gustos los colores y sinceramente es un diario muy colorido que me podría gustar. Tiene separaciones en las diferentes etapas del embarazo y es muy cuco. Lo bueno es que tiene el mismo formado para la agenda del primer año del bebé:

DSC_0009

Pero de todos los que he visto, el que más me ha gustado es El Álbum de mi Embarazo. Tiene un resumen de información sobre cada semana y bastante hoja para rellenar con diferentes preguntas:

DSC_0235 DSC_0234 DSC_0233 DSC_0232

Creo que es mi favorito, pero me voy a esperar no vaya a ser que caiga alguno por parte de alguna amiga.

¿Y vosotras? ¿Habéis tenido diario de embarazo? ¿Cuál es vuestro favorito? Me ayudaríais mucho con vuestras recomendaciones.

31 comentarios en “Diarios de Embarazo

  1. Comparto tu opinión, el último es el que más me gusta. A mi me encanta el scrapbooking, así que yo optaría por hacerlo enterito, comprar cartulinas lisas o estampadas con algún fondo e ir añadiendo cuadros para escribir, fotos, etiquetas… así te administras tú sola el espacio que necesites. Puedes escribir, pegar fotos, etiquetas de cositas que vayas comprando al bebé, recortes de revistas de cosas que te gusten… 100% personalizable! Luego compras una espiral de anillas del color que prefieras y lo llevas a encuadernar 😉

  2. Estoy con matronaonline, te lo puedes hacer tu y así tendrás el espacio que necesites en la semana que quieras, porque habrá semanas que te quieras explayar y comentar mil cosas y otras en las que no tengas nada que decir.

    A mi me gustan mucho, me parecen muy monos pero no me he animado a comprar ninguno, con el primer embarazo porque no sabía que existían y con este segundo apenas he tenido tiempo libre, lo único que me queda son algunos post, menos mal… 🙂

    • Jajajaja, ya lo había pensado. Pero como no es lo mismo el diario de embarazo que el diario del bebé, aunque se parecen mucho, pero dentro de mí son conceptos diferentes. Voy a intentar llevar los dos.

  3. Yo también he visto los del Fnac, son una monada 🙂 Como hasta mayo no nos pondremos a buscar y entre empezar y encontrar puede haber un trecho, así que no me he planteado todavía comprar ninguno, y como mis amigas no tienen ni idea, no me regalarán nada.
    También había pensado la opción de hacer uno yo misma, pero creo que me gusta más el hecho de que me vaya “preguntando” las cosas y tenerlo de guía, luego puedo ir añadiendo cosillas igualmente 😉

    • Exacto. Hacerlo yo misma lo haré con el diario del bebé (me encantan, haría diario de todo). Pero es lo que dices que me pregunté. Jajajaja, sobre todo he visto que tienen lista de ideas de nombres, eso está muy bien.

  4. Yo los estuve mlrando en casa del libro y la idea está bien. Pero al final no me animé y me puse a escribir el blog…y pensé que ya tenía bastante. Si te gusta escribir es una buena idea, quizá lo más flexible es que lo hagas a tu manera.

  5. que bonitos los diarios… lo importante es tener ganas y tiempo! yo tengo todo en una cajita y a ver cuando me entran las ganas porque me da pereza… jeje. Si que hemos pensado encargar un album de fotos de su primer año 🙂 También tengo sus fotos y videos ordenados por meses y quiero hacer videos… pero me falta tiempo jeje. saludos!!

Deja un comentario

dieciseis + 18 =