Copa Menstrual después del Parto

¿Por qué uso copa menstrual y desde cuándo? Esas respuestas las tienes AQUÍ.

Ahora os vengo a contar la experiencia de usarla después de haber dado a luz a Bebé Fúturo.

Al principio me daba miedo usarla porque con todo aquello tan delicado, preferí esperar a que mi ginecóloga me diera el visto bueno. Y me lo dio en la siguiente consulta después de comprobar que todo estaba en orden, creo que hice bien en esperar.

El nacimiento de Bebé Fúturo fue por cesárea programada, así que no tuve dilatación, ni contracciones ni nada de eso que se tiene en un parto vaginal, así que mi experiencia está basada en ese parto por cesárea programada, debe tenerse presente.

Desde entonces, usar la copa me ha resultado incluso más fácil. Empecé a usar la misma Talla S que antes, pero la verdad es que se me quedó pequeña en cuanto a cantidad de sangrado y me pasé a la Talla M. Pero ya se están regulando nuevamente mis sangrados, ya no son tan abundantes y ya no son tan irregulares, por lo que me imagino que podría volver a la Talla S. Pero me siento cómoda con la Talla M.

No hay mucho más que contar, pero sí que yo tenía curiosidad por saber cómo sería después y espero haber ayudado a alguien con mi experiencia, aunque por primera vez, no tiene nada dramático.

10 comentarios en “Copa Menstrual después del Parto

  1. En mi caso, sí noté diferencia, pero claro, yo tuve un parto vaginal… escribí un post sobre el tema también, contado mi experiencia. La copa que venía usando antes del embarazo, me molestaba muchísimo y tuve que probar varios modelos hasta que dí con los que más cómoda me sentía. ¿Sabes que hay una marca especial para mamás? yo tengo una y es super suave y flexible, ideal sobre todo si te viene la regla poco despues del parto

    • Por eso lo escribo tanto, que lo mío no fue vaginal y claro… no puedo dar referencia en ese tipo de partos. Yo conozco varias marcas, cuando yo empecé sólo había una que importaba a España porque era de Francia, jajaja. Luego se puso en contacto conmigo una alemana que tiene un montó de variedades y pensaba traer a España y con esa me he quedado. He probado diferentes modelos de esa marca y diferentes tamaños. Para lo que me dices, te recomendaría la Soft Talla L, jajajaja.

  2. ¡Buenos días, feliz lunes! Estamos terminando el mes! Espero que el mes que viene comencemos el mes con muy buen pie y continúe así hasta el final!

    Yo nunca he usado una copa menstrual me da una cosilla, jajajajjaa

Deja un comentario

veinte − cinco =