Calendario Ovuview

Una de las cosas que más me gustan de la nueva tecnología es toda la oferta en herramientas útiles que genera. A veces son más complicadas que otras veces, otras veces carecen de funciones que nos resultan vitales (o son de pago), pero hoy en día hay pocas cosas sin solución.

Navegando de un lado a otro me encontré con este post de Tus Patucos y mis Tacones y me resultó de máxima utilidad. Describen cuatro aplicaciones de móviles para controlar el Ciclo Menstrual y he probado el que me parecía más completo.

¡¡Con lo que me gusta a mí rellenar datos!! Me quedé con Ovuview. Después de una semana de uso, todavía no me arrepiento de tenerlo. Tiene para rellenar casi todo lo que se te ocurra, pero me ha encantado principalmente que puedas rellenar la influencia del SPM. Os puede sonar a tontería supina, pero con todo lo que me afecta, quiero conocerme.

También me va a ayudar a controlar mi peso, que buscaba una aplicación para eso pero no encontraba ninguna con el mínimo que yo quería. Tampoco se trata de convertirme en una sílfide, pero sí de quitarme grasa sobrante. Creo que es una aplicación muy completa que puede ayudar a conocerenos, a parte de facilitarnos información sobre las fechas con más probabilidades de fecundación.

Personalmente creo que afecta más el estado emocional de la pareja que intenta concebir que cualquier dato sobre ovulación y fertilidad. Pero con lo geek que soy, ¡¡simplemente me encanta!! Tiene tantas opciones e información…

Por lo visto, la opción de pago tiene también un Calendario del Embarazo. Sobre ese tema tendré que hablaros más adelante.

14 comentarios en “Calendario Ovuview

  1. Yo llegué a tener tres o cuatro programitas de éstos… Como dices, vienen bien para conocerte y todo eso, pero al final terminé haciéndome una tabla de Excel. Fue mas que nada porque con tanto rellenar síntomas terminé por obsesionarme…

  2. Yo me lo descargué ayer, también porque lo vi en el mismo blog!!! Pero la verdad es que acostumbrada a PTracker, me resulta muy lioso… No sé… Si te animas a explicar en detalle cómo se utiliza y qué hay que hacer y qué no, pues bien. Si no, seguiré investigando por mi parte. Pero a simple vista, me parece algo liosillo… Aunque está bien que comentéis cosas de estas!

    ¡Besos!

      • Ay, sí, gracias. Yo es que he puesto qué días tuve la regla en los últimos 7 ciclos, para que se haga una idea y me calcules los supuestos días fértiles. Pero es que me pone un montón de días fértiles.
        Yo, que me he hecho en algunos ciclos test de ovulación, sé que suelen darme positivo desde el día 12 del ciclo y esta aplicación, me pone días fértiles incluso antes de ese día. Vamos, que yo creo que está poniéndome días de más. No sé si es que he tocado algo que no debía o qué, jajaja. La cosa es que me calcula bien cuando será mi próxima regla (que me dice el mismo día que le PTracker) y los días que yo creo que soy fértil, me los pone como fértil, pero me pone más días de la cuenta, tanto por delante como por detrás…

        Pero vamos, si haces un post detallado, pues a ver si así me aclaro. La verdad es que tiene buena pinta.

Deja un comentario

cinco × 5 =